Pues vaya faena... viendo la foto se le ponen a uno los pelos de punta...hunagui;n4089174 dijo:
David76;n4089452 dijo:El problema es que nos hemos acostumbrado a dormir con cualquier cosa encendida y eso implica que a de estar en perfectas condiciones y ser de cierta calidad , un calefactor de 15€ de plástico de baja calidad que se calienta el cable tanto como las resistencias , carcasas que se deforman , revisiones de gas que no se hacen y un largo etcétera de cosas
Hay calefactores industriales de 2 kW que puede estar funcionando día y noche y no se calientan nada pero no son de 15€ son de 90€ ojo!!! hay que mirar donde se enchufa , colocar un enchufe que aguante el consumo con una línea de una sección no inferior a 2'5mm² dedicada hasta el cuadro principal con su propio magnetotermico
Aunolose;n4089444 dijo:Busca uno que tenga dos termostatos, uno para la temperatura ambiente y otro por exceso de calor. No es lo mismo, pues el que digo está justo encima y está tarado a una temperatura más baja que la llama.
Edito: aquí lo explica, para el/la que le interese. Si lo véis, notad que puentea el fusible térmico, eso para probar vale, pero dejarlo así es un error que puede tener malas consecuencias... hay que ponerlo enseguida.
Aunolose;n4089532 dijo:En los convectores es más fácil ver el termo fusible por que te puedes asomar y la carcasa suele ser metálica, más difícil que prenda, aunque no imposible con lo que esté a su lado... también los hay con ventilador, tengo dos en el pueblo por si falla la calefacción (ya ha pasado...)
AntonioOC;n4089331 dijo:Un pena por los afectados, si no a pasado nada grave mejor.
Los calefactores pueden fallar está claro, lo que no está claro es la conciencia de la gente,. Mucha gente no sabe de temas eléctricos y se piensan que están en una casa... Una instalación eléctrica de un caravana dudo que los enchufes tengan una sección adecuada para aguantar la demanda de potencia de un calefactor durante mucho rato, lo que hace que la instalación se caliente y arda por el mismo calor de los cables, si un calefactor lo pones a su mínima potencia unos 700w menos para mantener una temperatura adecuada pero no por estar en manga corta no debería pasar nada, mucha gente quiere estar en manga corta dentro o con la menos ropa posible lo que hace que pongas un calefactor o lo que sea a lo que de, a la maxima potencia y luego pasa lo que pasa, también puede fallar pero es más dificil, si un calefactor se cruza salta la protección térmica y se apaga.. esa es la teoría
normarmar;n4089535 dijo:Si los cables no tienen la sección para aguantar la potencia de un calefactor no debería se ser problema, todas las instalaciones de serie sean de un coche de una vivienda o de una caravana deben de estar protegidas o con fusibles o con magnetotermicos para que se fundan o para que salte si el consumo es mayor que el que puede soportar la linea y ademas con bastante margen de seguridad, menudo peligro seria tener que estar calculando cuanto hay enchufado a cada linea.
AntonioOC;n4089541 dijo:Por esa norma la caravanas deberían tener un circuito de luz y otro de potencia.... Y no lo tienen, todo cuelga del mismo magneto.... No lo e comprobado pero me la juego a que si miro la sección de un cable del enchufe no corresponde con el magneto que hay instalado... Si hay un cruce saltará claro está, y si es por consumo también pero a lo mejor ya es tarde ... Si un día te aburres compruébalo.. yo ya e visto de todo
normarmar;n4089554 dijo:si no estuviese calculado saldrían ardiendo prácticamente todas las instalaciones, a mi me ha saltado el magnetotermico mas de una vez cuando me he pasado poniendo cosas (y a quien no), si no hubiese saltado la linea habría salido ardiendo, mi caravana por ejemplo la iluminación va a 12v bajo fusibles osea protegida y los enchufes con sección de 1,5mm protegidos con un magnetotermico de 10a