Webcampista.com

mucho más que un foro

¿cuántos kg aguanta la litera de arriba de una Knaus?

DavidItaca

locuaz
Pues ese es el tema.
Tengo una niña de 12 años, que va a dormir en la litera de arriba, porque abajo dormirá el bebe de 2 años.
Y mi pregunta es hasta cuántos kg aguanta la litera de arriba, que ya se sabe, la seguridad, es lo primero.

El soporte son unos maderos con tornillos, ¿habéis reforzado esos maderos, o algo?

gracias y saludos desde Léon
David

Hola, yo no estoy seguro pero creo que en mi cv el máximo son 75 kgs, de todas formas si puedes reforzar creo que sería mejor.
Saludos.

¿Es plegable? si es fija, pon 70k, si es plegable, algo menos, siempre puedes reforzarla.

En la de la mía (fija) he echado yo una siesta y no ha pasado nada.

La mía lleva en los laterales unos listones que llegan al suelo, los puedes sujetar con "no más clavos" así no haces agujeros.

Es fija.
La cv es una 500 tkm, con dos literas en la parte delantera. Y vienen sujetas con un listón con 4 tornillos a cada lado.

literas.JPG
El tema de reforzar, es buena idea.
Gracias

Pero ¿con 12 años ya reforzando?

También puedes reforzar a lo largo, las baldas no creo que sea necesario, bueno, ni lo otro tampoco, pero vamos, aunque sea con tubo de aluminio, u otro listón. Tienes una parte fija a la derecha ¿no? pues ahí puedes poner otro listón al suelo también.

Acabo de pesa a mi hija y sólo pesa 43 kg, así que me parece a mí que tiene litera para rato. ¿no os parece?

La parte trasera, aunolose, es una puerta corredera, para cerrar las literas, por ahí no puedo hacer nada.
Pero más adelante, le puedo poner un par de refuerzos al suelo.

Un saludo
David

Mi hija con 14 años duerme en la litera de arriba y sin problemas.

Un saludo

En mi antigua roller 80kg en la fendt 75kg, o sea tienes litera para días

Acabo de pesa a mi hija y sólo pesa 43 kg, así que me parece a mí que tiene litera para rato. ¿no os parece?

La parte trasera, aunolose, es una puerta corredera, para cerrar las literas, por ahí no puedo hacer nada.
Pero más adelante, le puedo poner un par de refuerzos al suelo.

Un saludo
David

Ya me extrañaba a mi que con 12 años, más de 70k... pero a lo mejor los hay...
La mayoría de las mujeres adultas que conozco no creo que lleguen a ese peso, y aunque algunas los pasan y de sobra, pues justo esas no les gusta el camping :D en caso de que algún día se así de alta o de ancha, entonces ya te planteas el refuerzo.

Dije la derecha y me refería a la izquierda, en la derecha está la puerta, pero en la izquierda es la pared de un armario o del baño ¿no?, alli podrías poner un refuerzo también, si no es que atornillada ya a la pared, que entonces no creo que haga falta.

Mira los refuerzos de la mía, van de la litera de arriba hasta el suelo, en las partes cortas, las largas se apoyan (atornillan), una en la pared exterior y otra en la pared del comedor.

IMG_1190 (2).jpg
IMG_1188 (2).jpg

IMG_1192 (2).jpg
IMG_1191 (2).jpg
IMG_1193 (2).jpg

Estos últimos tienen que esquivar la curva y por eso tienen esa forma, pero como además van atornillados a la pared, cumplen la función.

© 2004-2024 Webcampista.com