¿110 kilos y 1,8 de estatura? ¿Madre mía!
Como os llevo unos años por delante se puede decir que "estoy de vuelta" de casi todo. Pesaba 105 kilos y mido 1,9 de estatura. Empecé retornando a la "bici", pero por muchos pedales que des, no adelgazas. Fui dejando la "bici" y empecé a caminar... todos los días mínimo 4 kms y a veces 8. Me apuntaba a todas las "andainas", así que casi todos los meses caía alguna de 20 ó 25 kms. Así desde los 70 hasta los 80. Pero además se seguir midiendo 1,9 de estatura, el peso de los 105 kilos se mantenía.
Quedé viudo hace ahora 6 años, y de la noche para la mañana empecé a sufrir cierta fatiga, hasta que un día "entré" en urgencias, tras todas las pruebas protocolarias me pasaron a "planta" porque tenía un problema en una válvula del corazón, y como consecuencia, un edema pulmonar. Me metieron diuréticos por "vía" durante 10 días, comida sin sal... y bajé a 80 kilos. Me harté de mear... Me dieron el alta con un tratamiento de ingesta de pastillas donde no faltan los diuréticos,,, y me mantengo en 85 kilos. Sigo meando como un condenado, y en estos 6 años me ha repetido el edema pulmonar varias veces y por lo tanto he tenido que hospitalizarme. La última vez ha sido hace apenas 3 semanas y ahora ya son dos las válvulas averiadas. El síndrome de fatiga extrema es agobiante, y sigo midiendo 1,9 de estatura y pesando 85 kilos...
Me basta andar 10 ó 15 metros para casi quedarme sin respiración. Sentado conduciendo voy al fin del mundo; pero siempre procuro que el sitio para aparcar esté al lado del lugar a donde quiero ir...
El exceso de líquidos además del edema pulmonar, repercute en los tobillos, que se hinchan y parecen patas de elefante...
Bueno, como la mayoría aun estáis de buen ver, mi reflexión es que no os preocupéis por el exceso de kilos; el futuro es cumplir años, uno detrás de otro hasta que las pilas se agoten. La vejez no se cura. A pesar de todos mis achaques producto de los años que tengo, mi objetivo inmediato es alcanzar el mes que viene y cumplir 88 primaveras. Si lo consigo, mi siguiente objetivo es llegar al mes de agosto... porque en ese mes si todo va bien, seré bisabuelo. ¡Manda carallo!