Webcampista.com

mucho más que un foro

Cual Es Mejor...boiler A Gas O Electrico.

morbat

Granduca 10
Pues eso, que como muchos sabeis, llevo algún tiempo mirando caravanas para cambiar la mia y me he encontrado la gran mayoria con el boiler a gas y alguna que otra con el boiler electrico, y me imagino que será mejor uno u otro dependiendo donde acampes, en mi caso que siempre entro en camping creo que sería mejor eléctrico ¿no?(me da un poco miedo el gas) no se que pensareis ustedes... aunque la decisión de la caravana ya casi la tengo tomada y lo lleva a gas jejeje.

Pues... la electricidad la tienes pagada en la estancia del camping, ya sería una pena tener que pagar electricidad por un lado y gas por el otro ¿no?.

Como calidad, pues no sé cual es mejor, el mio es electrico (creo, ahora no estoy segura al 100%), es un Truma Terme, y en 15 minutos sale el agua ardiendo.

labrit, me parece que la knaus lo lleva a gas pero tampoco estoy seguro.

cada uno tiene su funcion, trasladalos al uso en casa, con uno electrico en casa llega un momento que el agua sale fria, incluso mezclando, con el de gas siempre lo tienes caliente.
mi boiler es de 5 litros electrico, con el llega a ducharse mi mujer y mi hijo de una vez, para mi hay que volvera esperar unos minutos.
como te dice labrit, s solo vas a camping creo que el mejor seria el electrico ya que te estan cobrando la luz a precio de oro.
yo si hubiese podido elegir hubiese cojido el de gas, pero mis salidas son diferentes a la tuyas, yo solo piso el camping en las webcampdas, todo lo demas lo hago de acampada libre.

pues el electrico tan solo lo he visto montado en una "carado 363"

Y porque no te miras los combinados, si no mal recuerdo truma tenia uno de 14l que hiba tanto a gas como eléctrico, así puedes usar la electricidad del camping, y cuando la potencia del camping no es suficiente o le das un uso muy continuado, o no estas en el camping puedes usarlo a gas. Yo es el que me compraria ahora.

Normalmente las caravanas normalmente llevan montado, si lo llevan, el truma therme que es el eléctrico de 5l a 60º mientras que los boilers son apartir de 10l con selector de temp max a 50º o 70º.

Creo que la capacidad del deposito tambien te puede servir para decidirte por uno o otro, según el uso que le vayas a dar.

labrit, me parece que la knaus lo lleva a gas pero tampoco estoy seguro.

Pues confirmado, acabo de coger la mega carpeta que te dan con la caravana, donde vienen los manuales hasta de las bisagras, y el de la Knaus es electrico, y ya te digo, funciona a las mil maravillas.

el de gas es util para las autocaravanas al no entrar en camping pero para caravanas da lo mismo.normalmente es el truma therme de 5 litros que es el que yo he puesto ahora

Aunque en inglés, aquí tienes lo que te comenta navegante: Boiler B 10 / B 14.

Nosotros tenemos el b10 y piensa que bañamos a diario a la peque y después nos duchamos mi marido y yo. y sin problemas, no nos acabamos el agua. Aunque también depende de para que lo quiras, si es para labarte las manos y las pitarras, :toothy7:, con term de 5l más que suficiente, si lo usas como nosotros, mejor un b10 de doble ciclo.

en principio el agua caliente la quiero para bañar a los niños o por si entramos en un camping que los servicios no estén limpios, normalmente nos duchamos en los del camping.

Eléctrico: más barato, menos autonomía, suelen venir instalados de serie en muchos modelos.

Gas: más rendimiento y autonomía, hay que gastarse los cuartos.

Mixto: rendimiento, economía de uso con la toma 220 v del camping y autonomía fuera de él, hay que gastarse los cuartos más todavía.

¿Qué uso piensas dar a tu caravana?, pues piensa sobre ello y decide, como ves tienes soluciones para todo.

:wave:

Para gustos los colores ,yo me he instalado un Cointra de 10lts ,eléctrico y va de coña ,tiene regulador de temperatura y si lo tuviera que utilizar fuera de un camping ,le aplicaria un convertidor y solucionado el problema.Como dice kiyo ,hay soluciones para todo.Saludos.

Normalmente el termo de gas no viene de serie y en caso de querer montarlo se soplan unos 700 euros o más dependiendo del modelo. Lá unica ventaja es que por ejemplo te puedes parar en un area de servicio, lo conectas, te tomas una cerveza y ya te puedes dar una duchita o las que quieras si dispones de agua suficiente o un grifo donde repostar.
El eléctrico hace su servicio y es asequible, casi siempre es la mejor opción.

Yo he elegido el de gas, por aquello de la autonomía en cualquier lugar, y hago mucha acampada libre y para esto el eléctrico, es casi como no llevar nada, la inmediatez, agua caliente al instante, y mientras haya en el deposito y los problemas que va habiendo en los camping, ya que cada vez dan menos potencia michos de ellos, y si no quieres tener problemas a pagar tarifa extra.

Franbu, creo que tienes mas conocimiento de voltios que yo, pero la opción que propones del convertidor, la pensé, y la deseche el momento, pues el calentador eléctrico según me han dicho todos los tecnicos tanto del mundo de la caravana como de la vida cotidiana, todos han coincidido que la batería les duraría un suspiro, y ya digo todos y no han sido pocos, por lo que la opción no es demasiado valida, salvo que lleves baterias de camión suplementaria, y tengas el motor en marcha, para reponerla.

© 2004-2024 Webcampista.com