Webcampista.com

mucho más que un foro

¿cual es la mejor ruta para ir a las rias baixas desde Barcelona con cv?

julianbcn

calladit@
agradeceria me aconsejarais cual es la mejor ruta para hacia rias baixas desde barcelona evitando puertos de montaña y demas sorpresas........
muchas gracias
 
A qué te refieres con cornisa cantábrica? Por la costa?? No es mucho rodeo??

Tanto si entra por Puebla de Sanabria como por Ponferrada , se ha de enfrentar a dos puertos.. dependerá del conjunto que lleve que sufra un poco , mucho o nada.


 
Podría ser esa, sí, pero también es la más larga.

Descubrí esta página (www.perfilderuta.es) Inicio | Perfil de ruta, aunque me parece el gráfico tiene la escala vertical algo exagerada.

En opciones (sale a la izquierda de la página) hay que marcar seguir carreteras principales.

Saludos.
 
yo el año pasado fui de vacaciones al Vendrell y fui por Leon, Burgos, Logroño, Zaragoza y Lleida........yo como soy de las rias altas pues en León ya pillo otra dirección, tu por allí tienes que tirar hacia Ourense.......que es por donde encontraras algo mas de montaña, pero es autovia.
tanto para ir como para la vuelta pare en el camping de Burgos a dormir.
 
Yo también aconsejaría esta última ruta. Por la cornisa cantábrica das muchísimo rodeo y en la zona de Cantabria creo que se acaban las autovías, y la carretera es un "peñazo". Por la zona de La Rioja también hay buenos campigs para dormir y queda bastante a la mitad...
 
Yo iré pronto a León y pararé en Logroño a tapear y dormir,.. luego Burgos
Creo que es la ruta más relajada.

Saludos,
 

Esta sería la ruta "natural"............................sin más.....................vamos la que yo hago................pero bueno............si uno se empeña.............puedes pasar por La Juquera...........hasta Irún.........por Francia.............y luego todo el Norte y luego pa bajo a Vigo...........y porque no????.................jejjeeje..............yo también he hecho rutas muy "raras"...........a sabiendas claro...............voy de vacaciones......

Saludos.
 
Yo iré pronto a León y pararé en Logroño a tapear y dormir,.. luego Burgos
Creo que es la ruta más relajada.

Saludos,


Para tapear...............en Logroño...........lo mejor.......................

calle-laurel_438980.jpg


images


Saludos.
 

Ya no me aclaro....a mi me marca esta como mejor ruta

https://www.google.es/maps/dir/Zara...ef4ba!2m2!1d-8.8666032!2d42.5521338!3e0?hl=es

El destino es Illa de Arousa, pero que me suba tanto hacia La Coruña....no me fio.
¿en mi caso sería mejor acortar por donde manda al compañero XOMADENELU?

gracias y saludos
 
Ya no me aclaro....a mi me marca esta como mejor ruta

https://www.google.es/maps/dir/Zara...ef4ba!2m2!1d-8.8666032!2d42.5521338!3e0?hl=es

El destino es Illa de Arousa, pero que me suba tanto hacia La Coruña....no me fio.
¿en mi caso sería mejor acortar por donde manda al compañero XOMADENELU?

gracias y saludos

Buenos días. No es mala esta ruta pero...tienes algunos inconvenientes a mi parecer.

-Ahórrate el último tramo de peaje de la autopista a aP-68 y tira dirección Nájera por la N-120 hasta Burgos. Es buena carretera y te ahorras kms y peaje.
-Si escojes la A-6 en vez de la A-52 haces unos poquitos más de kms y creo que es peor subir la autovía por Piedrafita (A-6) que subir La Canda y El Padornelo (A-52).
-Bajar de A Coruña a las Rias Baixas es más caro en peajes que subir desde Pontevedra a Illa de Arousa.

En resumén, es más cara esta ruta que propones y "la pela es la pela".
 
Buenos días. No es mala esta ruta pero...tienes algunos inconvenientes a mi parecer.

-Ahórrate el último tramo de peaje de la autopista a aP-68 y tira dirección Nájera por la N-120 hasta Burgos. Es buena carretera y te ahorras kms y peaje.
-Si escojes la A-6 en vez de la A-52 haces unos poquitos más de kms y creo que es peor subir la autovía por Piedrafita (A-6) que subir La Canda y El Padornelo (A-52).
-Bajar de A Coruña a las Rias Baixas es más caro en peajes que subir desde Pontevedra a Illa de Arousa.

En resumén, es más cara esta ruta que propones y "la pela es la pela".

Hola en la n 120 tienes varios tramos con obras y desvíos estrechitos ( al menos ahora) ya que en el tramo riojano están rematando ka autovia. Hay muuuuchos camiones y el puerto de la pedraja aunque no es revirado tiene una curva bastante puñetera. Además hay varios estrechamientos donde debes ceder al sentido contrario. Yo no me ahorraría la autopista para ir por la n120.

Desde mi patatalk.
 
Gracias por contestar.... A ver si llego a casa y me pongo frente al mapa....saludos

desde la calle
 
Yo para entrar en Galicia e ir a la zona de Pontevedra lo haría por la A-52, por Ourense. Ya la usé para ir desde Santiago a Salamanca y otra vez a Andalucía, aunque sin caravana.
 
Ya puetos.... yo , las veces que he ido , De zaragoza he ido Soria--- Burgos----y como te dicen , por Orense.
Burgos pilla a medio camino. Autovia hasta FRaga.. aqui puedes ir por la nacional, con posibilidades de encontrar muchos camiones o por autopista hasta ZGZ, luego ya nada de peajes hasta Burgos. La carretera es buena.
 
Hola en la n 120 tienes varios tramos con obras y desvíos estrechitos ( al menos ahora) ya que en el tramo riojano están rematando ka autovia. Hay muuuuchos camiones y el puerto de la pedraja aunque no es revirado tiene una curva bastante puñetera. Además hay varios estrechamientos donde debes ceder al sentido contrario. Yo no me ahorraría la autopista para ir por la n120.

Desde mi patatalk.

Seguro que la información de cazuurro es más reciente que la mía, ya que hace bastante que no paso por ahí, por lo que mejor que lo tomes en cuenta.
 
Después de leeros a todos he confeccionado esta ruta con todos vuestros comentarios, a ver si le veis alguna pega.
1º tramo: Zaragoza-Soria por la N122
2º tramo: Soria-Burgos por N234......aquí pararíamos un día.
3º tramo: Burgos-Palencia por A62
4º tramo: Palencia-Benavente por N610
5º tramo Benavente-Ourense por A52
6º tramo: Ourense-Illa de Arousa dirección Pontevedra.
Callejero Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Malaga... Callejeros Guia Repsol

Ya nos direis que os parece.
Muchas gracias y saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com