Webcampista.com

mucho más que un foro

Cual es la derecha o la izquierda de un toldo

Josep M.

...................
Tengo rota una pieza del Caravastore, pero para comprar la misma tengo que diferenciar entre la del lado derecho o izquierdo.
¿Cual es el derecho y cual el izquierdo?
Mirando desde el frente del toldo, o bien tal como sales de la caravana.
Yo diria que es lo segundo, pero no estoy seguro.
 
Me contesto yo mismo.
En una pagina web de articulos de camping, y referido al toldo Caravanstore, indica lo siguiente :
Apto para Caravanstore XL de 280 - 550 cm.
Seleccione el rodillo tanto si es izquierda como derecha siempre mirando frontalmente hacia el toldo.

Pues ya está.
Mirando el toldo de frente, la parte que nos queda a la derecha es la derecha.
Justo al contrario de lo que pensaba.
 
Ahora lo he visto... Sí, es mirando hacia el toldo, desde fuera... No como el coche, que es desde dentro...
 
Ahora lo he visto... Sí, es mirando hacia el toldo, desde fuera... No como el coche, que es desde dentro...
Exacto.
Me parece raro, pero es lo que hay.
Se me rompio un soporte por una racha de viento nocturno.
Cuando quise recogerlo, con las prisas, me lo cargué.
Es la segunda vez que me ocurre una cosa así.
Me parece que voy a ahorrar para cambiarlo por uno de manivela. Este de bolsa empieza a ser pesado de instalar y sobretodo de recoger.
La edad.... ademas necesito de la cooperacion de la parienta, y esto que es el mas pequeñito de la serie.
No se como lo haran los que tienen uno mas grande para recogerlo.
 
Exacto.
Me parece raro, pero es lo que hay.
Se me rompio un soporte por una racha de viento nocturno.
Cuando quise recogerlo, con las prisas, me lo cargué.
Es la segunda vez que me ocurre una cosa así.
Me parece que voy a ahorrar para cambiarlo por uno de manivela. Este de bolsa empieza a ser pesado de instalar y sobretodo de recoger.
La edad.... ademas necesito de la cooperacion de la parienta, y esto que es el mas pequeñito de la serie.
No se como lo haran los que tienen uno mas grande para recogerlo.

Sí, a mi me da un por cu*o recogerlo... Y que lo tengo que recoger yo solo...
 
Mi mala experiencia con el caravanstore fue que se me picó la bolsa por la costura superior y estando aparcado le entraba agua, con lo que la lona se iba estropeando cada vez mas...

Me duró solo 4 años...

Un saludo.
 
Para mi fue un antes y un después pasar del caravanstore al F45 de Casette. la diferencia en pasta es importante, pero lo de poder bajarlo y subirlo uno mismo sin ayuda es una gozada. Sobre todo cuando prevés que va a venir viento o te vas de turismo todo el día lo subes en 30 segundos y listo.
 
Pues sí. Tienes toda la razon. Ya hace tiempo que me lo planteo.
El asunto es que tengo el de bolsa con dos laterales.
Me voy a plantear cambiarlo porque una vez pagado ya te olvidas de lo que te costo, y la diferencia en comodidad vale la pena.
 
Los dos laterales te van a servir igualmente... quizás tengas que cambiar los rafters o comprar unas piezas para adaptarlos al toldo... en fianma tienes información.
 
Me lo he estado mirando y son compatibles con segun que modelos de manivela.
Miraré de aprovecharlos porque estan nuevos.
Gracias.
 
Por lo que estoy investigando para ver si me sale rentable comprar un par de laterales... para toldos de hasta 3m no hace falta montar adaptadores para los rafter laterales porque se encajan directamente en los bloques de mecanismos del toldo.

Un saludo.
 
De laterales hay de varios tipos, con ventana transparente fija, otro con ventana que se abre y cortina enrrolable. Y de ambos, un modelo que lleva faldon y otro no.
Es mejor con faldon porque aisla mas del viento y la lluvia.
En mi caso, con el Caravanstore XL, solo pude adquirir el lateral Side W Pro que lleva faldon pero la ventana transparente no se abre.
Son reversibles. Sirven para uno u otro lado de forma indistinta.
He puesto solo un lateral en caso de lluvia o viento suave que molesta. Tambien, en algun caso, para tener mas intimidad en parcelas muy juntas. El hecho de que la ventana transpatente no se abra no me importa porque precisamente lo pongo para protger.
Pero nuca he puesto los dos a la vez. Creo que solo para probarlos.
Con un lateral ya reduces mucho el espacio util. Con dos estas muy encajonado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com