Webcampista.com

mucho más que un foro

cuadro electrico a.c.

aguilapepe

calladit@
hola amigos, una cervecita para el personal, a ver si me podriais aclarar unas dudas respecto al cuadro de mi a.c. una fiat ducato del 95. el cuadro es simple, pero tengo alguna dida, ahí van:
el interruptor de 12v-0-220v, en marcha, entiendo que tiene que estar en la posicion "O", da igual la posicion en la que este?
se que para 220 si que tiene que estar en su posicion, pero para 12v?
he funcionado con el sin problemas en 12v, sin colocarlo en la posicion, pero si no lo pongo en su posicion, gasta de las dos baterias o solo de la interior?
en una ocasion me quede sin bateria en el coche, fue por eso?

Muchas gracias

Pepe

hola aguilapepe, yo tengo una ac tambien es una knaus con fiat ducato 2.5tdi del 96 cuando yo paro el coche la luz de 12v. se me apaga por lo tanto

pienso que no consume luz ninguna

hola, a lo que me refiero es al cuadro de dentro de la ac, para el cual esta la 2ª bateria, a lo que voy es que si no pongo la tecla a 12v. de donde chupa, de la principal? de las dos?
gracias zariweya

Hola: Creo que lo mejor que puedes hacer es probar a desconectar la 2ª batería y ver que clase de servicios tienes. En buena lógica si tienes el conmutador en 220 V. te funcionará parte de los servicios con esa tensión y te cargará la 2ª. Como dices que teniendo el conmutador en 0 te funciona normal, la opción que veo es que para funcionar con los 12 V de la 2ª debieras de tener ese conmutador en 12V. En parado tienes que procurar que los consumos que tengas no te lleguen a la batería del coche, por que te puedes que dar sin poder arrancar el coche.
Ya te digo, para salir de dudas desconectar la/s batería/s y ver que servicios y posiciones de conmutador dependen de ella. Si haces pruebas con la del coche no la desconectes con motor en marcha (sobretensiones). Saludos.

Hola Ksfka, muchas gracias por la idea, no habia pensado en separar baterias y cargas, en el proximo viaje lo mirare y a ver que tal
pepe

© 2004-2024 Webcampista.com