Leche, la mia esta como un espejo. ¿Es malo?. Voy a salir para Oropesa, en cuanto las ''medidas sanitarias'' me dejen, si es malo, la cambio antes.
SALUDOS Y SALUD desde Leon.
Hombre, no hace falta, digo yo.
Te pongo un símil. Los frenos de un coche.
El estabilizador lleva dos o tres pequeños ferodos que lo que hacen es frenar . Parecido a lo que hacen los frenos del coche pero con mucha menos fuerza.
Si los discos del coche están muy cristalizados, las pastillas no frenarán con toda su eficacia, resbalará.
El estabilizador, cuando vas circulando por carretera, se mueve muy poco, tiene poco ladeo, no se escucha, pero cuando haces un giro más pronunciado, el movimiento es más largo por lo que si hay polvo o la bola está muy pulida, puede hacer ruido.
Ya se ha comentado varias veces por aquí, y mi opinión es la misma, una bola debe de estar limpia, pero no como un espejo.
Alguna vez me ha sonado, pero por polvo, por no pasarle un trapo al enganchar, por prisas o descuido.
Cuando dejó aparcá la caravana, siempre le pongo un trapo hecho bola al estabilizador, donde iría la bola, así evito que entre polvo, yo la guardo en parking de tierra. Luego le pongo el cubrelanzas.
No hace falta que cambies nada, pero no la pulas más.