Webcampista.com

mucho más que un foro

cortinas enrollables

ana09

timid@
Hola tengo un problemilla con las cortinas enrollables he quitado dos para limpiarlas y ahora no se como ponerlas se quedan estiradas y no se enrollan solas. Si me podeis ayudar. gracias y feliz semana santa. Nosotros la disfrutaremos aunque sea con las cortinas vajadas ja ja ja
 
Hola ana,

Si no me equivoco en uno de los lados del curron de la cortina tienes que tener un agujero para meter un destornillador, con ello lo que haces es darle tension al muelle que lleva
 
Hola xtenzio
No he visto ningun agujero por el que pueda caber un destornillador.
El curron imagino que te refieres a la barra pues yo tengo en un terminal una pieza fija redondeada y en el otro extremo una pieza cuadrada que es la que gira y se nota como saltar un muelle, pero no soy capaz de colocarlo para que vuelva a enrollarse.
Gracias
 
yo repare la mia en el lateral la mia tiene una pieza para destornillador le das un poco de vuelta y te sale la pieza un poco para fuera hay vas girando con el destornillador para darle tension al mueye
 
Gracias hyvan.
La mia no lleva nada de eso deben ser mas antiguas.
Mañana no se si me dara tiempo a ir a la caravana con los preparativos ya que salimos el miercoles en cuanto yo salga a la 1 del trabajo, si no ya en el camping intentare de nuevo.
Gracias
 
Yo soy tan torpe que igual te ayudo. Tengo una ventana fija que lleva una cortina foscurit enrollable, cuando la subo yo, he tenido que enrollarla a mano, sacándola de la guia y volviéndola a poner. Mi mujer, me ha enseñado algo tan sencillo como que para que el muelle recoja, debes primero tirar hacia abajo, entonces sube sola. Seguro que no es eso pero yo no atinaba porque nunca había usado esas antiguillas, jeje. O sea, prueba de enrollarla a mano, colocarla en su lugar, estirarla para anclarla y luego, un leve tirón hacia abajo para que plegue...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com