Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Y "funcionar, funcionará" pero si pasa ITV nada más subir del foso el operario te dirá :
-Aparque ahí fuera y llame a una grúa que venga a por la cv...
El chasis de un vehículo, excepto casos muy especiales, es inviolable.
No os asustéis, se de un camping (no voy a decir el nombre). Que para parcelas de temporadas de larga estancia, te dice que tienes que quitar la lanza de la caravana. Para ellos aprovechar mas el terreno y meter más caravanas.
No es coña, y lo peor, es que te das una vuelta por el camping en la zona de fijos/larga temporada, y no ves ni una caravana con la lanza puesta...
Buenas, cuando dejaba la caravana en el taller para alguna revisión, le quitaban el cabezal para evitar robos, para volverla a colocar utilizaban una llave dinamométrica. Es lo único que he visto sobre quitar la lanza. Saludos
Hola, en una lanza de Alko de las de hace años para acá no se puede cortar la lanza porque es parte integral del chasis. Sin embargo en nuestra Esterel-Hergo se puede quitar porque está atornillada al bastidor inferior de la caravana, por ejemplo. Quitando el cabezal de enganche se le restan unos 35-40 cm de largo solamente.
Y si se corta, desde luego ese chasis queda inservible y, por supuesto, no pasaría ninguna revisión de ITV. Saludos.
No, para cambiar el estabilizador no hace falta quitar esa pieza, creo que sólo el tornillo que no se ve dentro del fuelle y a lo mejor el del final del amortiguador.
Pues tal como he visto, la lanza, para monta el estabilizador, debe quedar así, por lo que no hace falta sacar todo el cabezal, sino como bien dices, solo la parte anterior al fuelle.
Eso me ha tocado a mí recientemente y mano de santo. Amortiguador de inercia nuevo alko para 750kg. Quitar tres tornillos y sustituir el amortiguador por dentro, pero, de ahí a cortar la lanza... va mucho.
Utilizamos cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar la experiencia, y si estás registrado, a mantenerte conectado.
Al continuar utilizando este sitio, estás dando tu consentimiento a nuestra utilización de cookies.