Webcampista.com

mucho más que un foro

Conversor/inversor y placa solar AC

druidabierzo

calladit@
Buenas tardes, soy nuevo en el mundo en el mundo de las AC, no llevo ni un año con ella, y quiero hacer la primera reforma seria. Yo lo que quiero es poder usar el secador de pelo para mi hija de 4 años, que tiene el pelo largo, y nos gustaría utilizar el secador sin depender de la electricidad de 220v que me proporcionan ciertas áreas y todos los campings.
La AC dispone de dos baterías, la del motor y la auxiliar para el habitáculo.
Vivo en Ponferrada y que yo sepa solo hay un establecimiento que monta placas solares y conversores o invertidores (todavía no se excatamente cómo se dice), y el establecimiento me ofrece lo siguiente

• panel 12v100w
  • panel12v80w
  • regulador 10 AMP Steca
  • Inversor de fabricación alemana Xantrex de onda senoidal pura de 1400w
  • Inversor de fabricación alemana Xantrex de onda senoidal pura de 2000w

¿qué me aconsejáis? para este uso que le quiero dar: secador de pelo, microondas/grill (de la AC) y si puede ser los portátiles de los ordenadores. Un panel de 100w o dos paneles de 80w junto con el inversor de 1400w o 2000w.
Muchas gracias y un saludo
Pablo

Pues un microondas se va a chupar la bateria en nada... secadores los tienes de 12v, y te dejas de inversores caros,
La placa de 100w ya te bastaria,
Y si no usas el micro con un inversor onda pura de 300w vas sobrado y mas barato

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Lo del secador, mas de uno lo ha solucionado con un tubo conectado a una de las salidas de la calefacción, si es por eso te ahorras una pasta.

vale de acuerdo, habiamos barajado esa posibilidad del tubo conectado a una salida de calefaccion pero no tiene tanta fuerza creemos como para hacer esa funcion, y por eso vuelvo al tema del inversor pa producir eletricidad de 220v y el panel solar pa alargar la vida de la bateria.
Soy consciente de que hay que gastarse una pasta...

Yo veo mucha pasta sólo para eso, y las baterías te las dejará fritas, la placas tardan en recuperar esa carga.
Y el invento deL tubo....hay muchos que lo tienen, tapas las demás salidas y toda la fuerza sale por una

Ah mira no habia pensado en tapar las demas salidas y dejar solo una, lo probare a ver...muchas gracias de nuevo.
Entonces si pongo solo panel o placa solar, que es menos pasta, eso mereceria la pena...por el tema de estar parado con la AC tres o cuatro dias sin arranacar el motor, hace que te alargue la vida de la bateria un poco mas no??

Si son 3 o 4 dias unicamente con una buena bateria de 150ah cargada desde casa te sobra y te ahorras la placa, otra cosa esque vallas a estar 15 o 20 dias por ahi...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Las placas no son caras, y efectivamente alargan la vida de la batería al sufrir menos descargas profundas. De todas formas es como dices, si vas a estar varios días parados. Yo también estaba en duda cuando compre la mía, pero he visto que como me muevo bastante, la batería siempre esta cargada. Lo máximo que he estado parado en un mismo sitio es un fin de semana, y para eso da de sobra.
Pero al final todo depende de las necesidades energéticas de cada uno, porque hay quien se lleva de todo a la auto y otros que no.

para una autocaravana personalemnte montaria un kit solar de 165 w, (no montaria menos) he llegado a ver meterele a las baterias con ese kit sobre 9 amperios.
el kit que te pongo me gusta por la calidad de los componentes y el regulador...

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=KSM165MPPT

Para el secador con un inversor normal de algo mas de la potencia del secador te vale, son baratos en compracion con los de onda modifica q es el q tendras q poner si quieres mover el microondas.

para una autocaravana personalemnte montaria un kit solar de 165 w, (no montaria menos) he llegado a ver meterele a las baterias con ese kit sobre 9 amperios.
el kit que te pongo me gusta por la calidad de los componentes y el regulador...

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=KSM165MPPT

Para el secador con un inversor normal de algo mas de la potencia del secador te vale, son baratos en compracion con los de onda modifica q es el q tendras q poner si quieres mover el microondas.

Los de onda modificada están dentro de los "baratos", los caros son los de onda pura.

Ok muchas gracias. La verdad es que nosotros tambien nos hemos movido mucho con la AC, lo maximo que hemos estado parados ha sido tres dias.Y bueno por seguridad si decido alargar un poco mas la estancia en algun lugar y estar tranquilo sin estar pendiente de cuantas rayitas de bateria me quedan, voy a pedir presupuesto para un panel solar de 100w y un regulador de 10 AMp. También mirare el amperiaje de la bateria auxiliar del habitaculo de la AC,y con ello os vuelvo a preguntar cuando tengas nuevas noticias.
Un saludo y gracias de nuevo

Pues he mirado el amperiaje de la bateria auxiliar y es de 75 AMp, es del 2008, asi que es una buena opcion poner una bateria de 150 Amp. Logicamente para cargar esta bateria lleva un poco de mas tiempo que una de 75 Amp.
Alguna recomendacion teneis con el tipo de bateria que vaya a instalar en la cabina de la AC.

Si es de 75 y como sea ya de acido.......demasiado te dura.
Pon de AGM la mas grande que te entre.

me ofrecen precios y ofertas de baterias de gel, y la verdad es que pense que se usaban las de AMG, asi que me recomendais de bateria auxiliar una de gel o de AGM, Cual es la diferencia basicamente?
Gracias y un saludo

Ok muchas gracias. La verdad es que nosotros tambien nos hemos movido mucho con la AC, lo maximo que hemos estado parados ha sido tres dias.Y bueno por seguridad si decido alargar un poco mas la estancia en algun lugar y estar tranquilo sin estar pendiente de cuantas rayitas de bateria me quedan, voy a pedir presupuesto para un panel solar de 100w y un regulador de 10 AMp. También mirare el amperiaje de la bateria auxiliar del habitaculo de la AC,y con ello os vuelvo a preguntar cuando tengas nuevas noticias.
Buenas yo pillaria regulador de 20a, si te decides a poner otra placa ya se te quedaria corto el de 10. Particularmente pondroa placa 140w , regulador de 20a y bateria minimo de 100ah. Un saludo

Enviado desde mi P9000

© 2004-2024 Webcampista.com