Webcampista.com

mucho más que un foro

Conversor/inversor y placa solar AC

druidabierzo

calladit@
Buenas tardes, soy nuevo en el mundo en el mundo de las AC, no llevo ni un año con ella, y quiero hacer la primera reforma seria. Yo lo que quiero es poder usar el secador de pelo para mi hija de 4 años, que tiene el pelo largo, y nos gustaría utilizar el secador sin depender de la electricidad de 220v que me proporcionan ciertas áreas y todos los campings.
La AC dispone de dos baterías, la del motor y la auxiliar para el habitáculo.
Vivo en Ponferrada y que yo sepa solo hay un establecimiento que monta placas solares y conversores o invertidores (todavía no se excatamente cómo se dice), y el establecimiento me ofrece lo siguiente

• panel 12v100w
  • panel12v80w
  • regulador 10 AMP Steca
  • Inversor de fabricación alemana Xantrex de onda senoidal pura de 1400w
  • Inversor de fabricación alemana Xantrex de onda senoidal pura de 2000w

¿qué me aconsejáis? para este uso que le quiero dar: secador de pelo, microondas/grill (de la AC) y si puede ser los portátiles de los ordenadores. Un panel de 100w o dos paneles de 80w junto con el inversor de 1400w o 2000w.
Muchas gracias y un saludo
Pablo

Pues un microondas se va a chupar la bateria en nada... secadores los tienes de 12v, y te dejas de inversores caros,
La placa de 100w ya te bastaria,
Y si no usas el micro con un inversor onda pura de 300w vas sobrado y mas barato

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Lo del secador, mas de uno lo ha solucionado con un tubo conectado a una de las salidas de la calefacción, si es por eso te ahorras una pasta.

vale de acuerdo, habiamos barajado esa posibilidad del tubo conectado a una salida de calefaccion pero no tiene tanta fuerza creemos como para hacer esa funcion, y por eso vuelvo al tema del inversor pa producir eletricidad de 220v y el panel solar pa alargar la vida de la bateria.
Soy consciente de que hay que gastarse una pasta...