Webcampista.com

mucho más que un foro

Conveniencia o no de poner toldillas.

Christophe

calladit@
Hola a tod@s,
Tengo pensado poner Toldillas isotérmicas a medida por fuera a las ventanas de la caravana pero he leído en algún foro donde se habla que no es conveniente ya que pueden agrietar la ventanas especialmente las que son dobles, o que se calienta mucho el cristal, etc que me han generado dudas porque no se si es así o no. También he decir que son foros antiguos por eso no se si hoy en día realmente hay esos problemas o no,¿me podéis decir vuestra experiencia, opiniones y/o conocimientos ? Gracias
 
A nosotros la persona que me vendió la caravana me lo desaconsejó por las misma razones que tú has dado y yo en los campings no veo a mucha gente que las ponga, aunque también es verdad que nosotros siempre vamos al norte.
 
Hola a tod@s,
Tengo pensado poner Toldillas isotérmicas a medida por fuera a las ventanas de la caravana pero he leído en algún foro donde se habla que no es conveniente ya que pueden agrietar la ventanas especialmente las que son dobles, o que se calienta mucho el cristal, etc que me han generado dudas porque no se si es así o no. También he decir que son foros antiguos por eso no se si hoy en día realmente hay esos problemas o no,¿me podéis decir vuestra experiencia, opiniones y/o conocimientos ? Gracias
Si el sol esta fuera y no hay nada entre el y la ventana, se calienta la ventana.

Si pones una toldilla (tipo reflectante como las de los coches) no se calienta ni le daña la luz.
Veo mas problema con las interiores r3flectantes para ça luz, donde rebota hacia la ventana.
 
Yo las compré a medida para las ventanas a las que les suele dar el sol, y vaya si se nota la diferencia de temperatura de llevarlas a no llevarlas.
Luego tb depende mucho de las toldillas, las mías llevan buen aislante
 
Yo me hice una para la ventana frontal, con tela de toldo... La preparé para poner poner un aislante dentro... Bueno, en realidad un parasol de coche... 😂
Y no la he usado nunca... 🤦‍♂️
20190513_115113.jpg20190513_115127.jpg20190513_115706.jpg20190513_115818.jpg
 
Para el parking, le he hecho una frontal... Cuando esta casque, la haré una un poco más alta...
IMG20231001153121.jpgIMG20231010122754.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com