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Convectores o calefactores condensación

JULOR

calladit@
Hola campistas... sigo con dudas y voy preguntando varias cosas, en otro post he preguntado por neveras electricas... ahora pregunto por maquinas para calentar la comanche, dicen que es mejor un convector que un calefactor? es así? alguién con experiencia en moverse en invierno me puede aconsejar como calentar la comanche??
gracias!!!
 
El calefactor hace ruido por el ventilador.
Hay convectores con ventilador también para calentar rápido y que se les puede apagar el ventilador. Creo que es la combinación perfecta.
 
Hola yo uso el convector del Lidl que si no recuerdo mal es de 2150w.
La verdad es que en otoño ha calentado bien la trigano odyssee pero no sé cómo irá en invierno.
El único problema es que no puedo pasar de 2000w porque sino me salta el diferencial de la parcela que es de 10A.
Espero ser de ayuda.
Un saludo.
 
Yo para el avance de la caravana uso este: https://www.leroymerlin.es/producto...am-2-equation-1500w-color-negro-82116686.html tiene una protección en la base que es un interruptor que queda conectado por su peso, si se vuelca se para en el acto, para el interior de la caravana uso un pequeño radiador de aceite de 700 W regulando la temperatura de confort con el termostato, pero en cuanto la temperatura exterior baja de menos 5º C tengo que encender la Truma a gas porque con 700 W se queda corto.
 
Calefactar un carro tienda es comicado, ya que el aislamiento termico es reducido. Un convector sin ventilacion no va a poder distribuir calor adecuadamente, y un calefactor, podras repartir por mas superficie, a cambio de hace mas ruido , y como ha apuntado el compañero), un hibrido quizás sea la mejor solución. Yo uso no obstante un cslegsctor de 800/1200 w, que me es suficiente para estar a gusto con tempersturas exteriores de unos 4 o 5 grados. Muchisimos campings solo ofrecen 6A, ( unos 1300w), por lo que los calefactores convencionales de 1000/2000w, solo los puedes poner en la primera velocidad. El que tengo aprovecha un poco mas hasta ese margen de 6A, pero en campings de 10A si funcionaria mejor uno de 2000w...
 
Yo, para una comanche, creo que lo más adecuado es lo que comenta @Angelico. Convector silencioso para cuando sea suficiente y convector con su ventilador conectado para cuando haya que dar más calor, por ejemplo cuando llegas al carro tienda y tienes que subir la temperatura rápido.
Yo llevo un calefactor (en invierno) del estilo del de @eco para dar más chicha (750-1500W) y un convector pequeñito de 500 W que me es suficiente para temperaturas exteriores no inferiores a 8 gradillos. Pero el aislamiento de la cv es mayor.
Yo al híbrido que comentamos me iba también.
 
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