Webcampista.com

mucho más que un foro

Controlador placa solar

patxines

timid@
Hola. voy a pillar una batería de litio que puso hace poco Pablo torrico y me voy a animar a probar.
Estoy algo pez en estos temas, y veo que la mayoría de reguladores o controladores de la placa solar no valen para las baterías de litio, así que creo que voy a tener que cambiarlo, os pongo una foto.
Pensáis que hay que cambiarle para la batería de litio,.?
De ser así no es muy difícil cambiarlo, no?, tan solo tengo que poner los cables en el mismo lugar que los quito.
A la derecha del controlador, parece que hay algo que no se que es, con un fusible, ahí tengo que tocar algo? o eso se queda así?

No sé cuál pillar creo que se necesita los modernos de mppt , no sé si pillar el de la página de Redodo o si merece la pena alguno mejor.
Me aconsejáis algún regulador para estás batería de litio ?
Tengo placa solar de 160w y la batería la pondré de 100ah de litio.
Gracias.

Este es el de Redodo que pensaba comprar junto con la batería y el cargador.

IMG_20241209_114634.jpg

Hola, con las potencias que se manejan en la CV, los precios de los equipos son moderados. Yo sin duda me iba a Victron. Tienes la calculadora que te recomendará el cargador adecuaDO.

Saludos!

Hola, pues en la calculadora me recomienda el smart 75/15.
Casi por el mismo precio veo el 100/15
Espero que vaya bien.
Pensaba poner esta batería.
Como lo veis.
Batería Redodo 100ah.
Cargador específico de litio 10 ah
Controlador 75/15.

Pongo enlaces

Hola. voy a pillar una batería de litio que puso hace poco Pablo torrico y me voy a animar a probar.
Estoy algo pez en estos temas, y veo que la mayoría de reguladores o controladores de la placa solar no valen para las baterías de litio, así que creo que voy a tener que cambiarlo, os pongo una foto.
Pensáis que hay que cambiarle para la batería de litio,.?
De ser así no es muy difícil cambiarlo, no?, tan solo tengo que poner los cables en el mismo lugar que los quito.
A la derecha del controlador, parece que hay algo que no se que es, con un fusible, ahí tengo que tocar algo? o eso se queda así?

No sé cuál pillar creo que se necesita los modernos de mppt , no sé si pillar el de la página de Redodo o si merece la pena alguno mejor.
Me aconsejáis algún regulador para estás batería de litio ?
Tengo placa solar de 160w y la batería la pondré de 100ah de litio.
Gracias.

Este es el de Redodo que pensaba comprar junto con la batería y el cargador.

Ver el archivos adjunto 4147795
Yo dejaba ese y probaba.
También dejaba el cargador que tengas actualmente y probaba.

Te va a servir en la mayoría de las veces (el 90% de las veces, por no decir el 100%).

Si ves que no te convence, que no te carga la batería a tope o al menos a un porcentaje razonable (90-95%) entonces pasa al plan B que significa empezar a echar euros.

Yo tengo un mppt, pero tengo al menos dos colegas con cargador pwm y batería de litio y funcionan bien.
Y el cargador igual. El que llevaban con AGM es el que tienen. Yo sigo con el de la centralita de la auto. No he puesto nada específico.

Y si puedes, esos "leuros" que ibas a echar en cacharritos, ponlos en la batería por una un poco más grande.

Saludos.

Hola,
Tengo una batería de Litio y lo único importante es no sobrecargarla. No uso un cargador específico sino que lo tengo uno configurable parametrizado para que la cargue a un 92% de su tensión máxima, fijo la corriente máxima de carga y la tensión en modo bulk y la tensión de flotación. El 92% es una decisión mía para no estresarla demasiado.
Con un Victron no tendrás problema y para estos casos de pequeñas instalaciones son baratos. La calculadora es útil pues te dice el más adecuado, en algunos casos poner a ojo un cargador puede suponer gastarse mucho más dinero de forma innecesaria.
A la hora de cargar la eficiencia es fundamental, la diferencia de precio entre un MMPT y un PWM es significativa y es porque el rendimiento aumenta significativamente, entre un 20 y un 30%. Comprar un cargador que varía la corriente por simple modulación de impulsos (PWM) no interesa y más en instalaciones pequeñas, y aún más dado el precio. Los dos cargan, pero la gestión solar no es la misma, que se traduce en mayor producción...

Un saludo.

© 2004-2024 Webcampista.com