Webcampista.com

mucho más que un foro

Contrato de compra venta

aitorbiga

Participativ@
Buenas

Hace tres años que adquiri una caravana de segunda mano.
Me dieron un contrato de compra venta y la tarjeta de inspeccion tecnica.
Normalmente muevo la caravana con el coche de mi mujer y tenia alli los dos papeles juntos pero hemos estado esta semana pasada en Vieux Port y al cambiar a mi coche he perdido el contrato de compra venta.
Tengo que pedir copia?

Puede que no te haga falta jamás en la vida, pero si algún has de demostrar la titularidad de esa caravana o como llegó a ser una propiedad tuya , lo necesitarás.

Entiendo que se trata de una caravana de menos de 750kg.
Si es así, un contrato de compraventa o una factura es la única forma de demostrar que es tuya. Como te han dicho, probablemente no lo necesites nunca, pero si tienes forma de conseguirlo, mejor.

el antiguo dueño deberá de tener su copia.

intenta contactar con él que seguro que te pasa amablemente la copia.

Un saludo
el menda.

Yo por ese motivo tengo mi contrato y la factura en PDF lo tengo en mis dos correos electrónicos y en varios sitios más en la nube aparte de tenerlo en papel.

Citroen c-crosser Sun roller 350L

bueno si que lo tengo en foto y en correo electronico una copia ya que la compre en otra comunidad y nos pasamos los contratos. Ademas del recibo del ingreso del banco

pues con todo eso..... no soy muy jurista... pero debería valer...

de todas maneras, muchas caravanas han pasado por muchos dueños, y como mucho te preocupa el último compraventa, no las anteriores, que pueden ser muchas.

Muy buenas.
Si tienes fotocopia y sale tu DNI
Vas al Ayuntamiento y lo compulsas y ya es válido como el original.
Yo entregué la mía vieja y cuando cambie de coche lo entregue con la documentación original de la caravana.
Menos mal que lo tenía en PDF y me sirvió.
Un saludo amigo

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Kia Carens 1.7 CRDI + Sunroller Princess 470F

Yo creo que si tienes la documentación, ficha técnica
Y una copia del contrato en el correo electrónico, lo imprimen y ya está
Yo tengo mi contrato que lo hicimos privada mente, sea ser sin notario ni nada

Yo por ese motivo tengo mi contrato y la factura en PDF lo tengo en mis dos correos electrónicos y en varios sitios más en la nube aparte de tenerlo en papel.

Mejor en copia de seguridad, en PDF en PC, en Tablet, en Tfno, o en HD externo. No es buena idea guardar documentación en la nube

Mejor en copia de seguridad, en PDF en PC, en Tablet, en Tfno, o en HD externo. No es buena idea guardar documentación en la nube
Por experiencia propia todo lo que se conecte a internet puede ser pirateado y robada información al igual que en la nube. Así que aún teniendo el documento en un Pen por ejemplo si lo conectas al ordenador y este tiene un troyano pues ya tienen tu información...
Hoy por hoy L más seguro es grabado en una columna de granito de unos cientos de kg así ni se pierde ni se estropea fácilmente con el paso del tiempo jajajajajaja

Citroen c-crosser Sun roller 350L

bueno si que lo tengo en foto y en correo electronico una copia ya que la compre en otra comunidad y nos pasamos los contratos. Ademas del recibo del ingreso del banco

Si tienes esa documentación en soporte grafico ya es valida, no obstante deberías inprimirlo y guardarlo en sitio seguro.

Coincido con serranido... Todo soporte informático está sujeto a ser vulnerable en algún momento y las empresas que operan en la nube además seguramente tengan mejores sistemas de seguridad que uno mismo en casa (y con la principal ventaja de poder acceder a esa información desde cualquier sitio con Internet...).

Salu2.

Siempre buscando tiempo libre...

© 2004-2024 Webcampista.com