Webcampista.com

mucho más que un foro

consumo electrico por contador

ZALO L

hablador
acabo de llamar al camping para reservar y me dicen que el consumo eléctrico es por contador (a 0.40€ 1 kW)
nunca me toco pagar por la potencia consumida, la luz en los camping es sabido que la cobran mucho, por lo menos a mi me lo parece, pero de esta forma a ver lo que gasto jejejeje.....
asi que gaste solo tengo el aire acondicionado que se pondrá a la siesta y a la noche...........veremos como sale el consumo.
 
acabo de llamar al camping para reservar y me dicen que el consumo eléctrico es por contador (a 0.40€ 1 kW)
nunca me toco pagar por la potencia consumida, la luz en los camping es sabido que la cobran mucho, por lo menos a mi me lo parece, pero de esta forma a ver lo que gasto jejejeje.....
asi que gaste solo tengo el aire acondicionado que se pondrá a la siesta y a la noche...........veremos como sale el consumo.


una gran idea... así la gente empezará a controlar lo que consume...

no es cuestión de dinero.. es cuestión de ecología.
 
Dentro de muy poco pondrán contadores de consumo de agua...........si no al tiempo...que hay "personas" que con eso de que no están en su casa derrochan el agua en su parcela, llenando piscinas inchables,regando el suelo de la parcela con la manguera a tutiplén varias veces al día y no digamos cuando van a la ducha...he contado por curiosidad el tiempo en algunas ocasiones y van desde los 30 minutos a una hora de agua continua.......luego nos quejaremos de que los camping cada vez aprietan más......aunque para mi eso no es lo peor, es la enorme falta de ética de "algunos" con respecto al medio ambiente cuando creen que a ellos eso no les toca y sus acciones acaban afectándonos a todos.......En la C.Valenciana el agua escasea y mucho..........pues no a derrochar que como no es mi casa.............
 
Pues ya te digo que vas a pagar menos, es facil de calcular.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
si estoy calculando bien...

a 0.40€

si pones el horno durante 3 horas, a 3Kw que consume, son 9kw que gastas...

vamos... que 3.6 por hacerte un asado....

si lo utilizas para cocinar a 1000w durante una hora, son 40centimos...

si lo utilizas para cargar lo móbiles y una bombilla... te vale al día 0.20€

si vas en invierno y pones 2000w de potencia las 24h, ya pagas casi 20€ de electricidad al día...


ya me gustaría a mi que todos los campings pusieran esa tarifa.
 
si estoy calculando bien...

a 0.40€

si pones el horno durante 3 horas, a 3Kw que consume, son 9kw que gastas...

vamos... que 3.6 por hacerte un asado....

si lo utilizas para cocinar a 1000w durante una hora, son 40centimos...

si lo utilizas para cargar lo móbiles y una bombilla... te vale al día 0.20€

si vas en invierno y pones 2000w de potencia las 24h, ya pagas casi 20€ de electricidad al día...


ya me gustaría a mi que todos los campings pusieran esa tarifa.

Calculas bien, excepto que lo de invierno es algo exagerado. Salvo que estés en el polo, no creo que la calefacción esté funcionando a 2000 w de forma ininterrumpida, lo normal es que funcione "a ratos", si tiene termostato. Otra cosa es que se abuse, como se comentaba más arriba, y que haya quien la pone a tope aunque tenga que abrir las ventanas...

Yo hasta ahora sólo he estado en uno de estos que cobran por kw. Fue en febrero en Alicante (Marjal de Crevillente), con muy buen tiempo. Sólo usamos la placa de inducción para cocinar, el microondas para desayunos, y algo de calefacción (convector) por la noche, pero muy bajo (hacía bueno). Creo recordar que al final nos salió más o menos la tarifa habitual (unos 4€/día), pero vi que en invierno con calefacción es muy fácil que el coste se dispare. En verano si pones aire acondicionado, supongo que también.

Pero, por otro lado, es más justo que pague más quien más gasta, y no que pague lo mismo el que tiene el aire acondicionado a tope todo el día aunque esté la caravana vacía, "para que esté fresquita cuando llegue", que el que no tiene aire, cocina a gas, y sólo quiere tener luz por la noche y cargar los móviles...
 
Pues a 0.40€, me parece una barbaridad, en casa pago yo el kilowatio consumido a 0.11€, ya a 0.20€ estaría bien cobrada, pero te la quieren cobrar al doble, una pasada.
En algunos campings ya me la cobraron con contador y lo hacen a 0.25€ que esta mas que bien.
 
A lo mejor fuera de temporada alta es mas baja? Bueno a mi me saldria bien de precio porque apenas uso la luz, quien mas la use pues si que no le saldria acuenta, con un asado como.dicen pues se te va un pico... pero.quien hace un asado en el camping? Jeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo a priori lo veo bien tambien.......yo para cocinar uso el gas....luego lo que mas consume es el aire que consume 2.8 amperios.
 
Hola en el Camping Lo Monte , lo hacen así , cobran por consumo...., nosotros hemos estado una semana en Julio, con nevera, ventilador, luz avance, porche, microhondas, cafetera, tostadora......y nos ha salido por 5,20 euros la semana completa....., me ha parecido una idea genial.....
 
Pues a 0.40€, me parece una barbaridad, en casa pago yo el kilowatio consumido a 0.11€, ya a 0.20€ estaría bien cobrada, pero te la quieren cobrar al doble, una pasada.
En algunos campings ya me la cobraron con contador y lo hacen a 0.25€ que esta mas que bien.

Mayor barbaridad es cobrar 5, 6 ó 7 euros día, como hacen la mayoría de los campings.

De todas formas en casa pagarás a 0.11€ por consumo. Suma resto de conceptos y la cosa se va duplicando. Barato, a 0.40€ no es, pero ojalá cunda el ejemplo.
 
Pues acabo de ver una factura, la ultima que he pagado y por 3644 kw consumidos he pagado 716.25€, 74 dias de suministro, osea que me sale el kw a 0.19€ con todo incluido.............
Me siguen pareciendo caro 0.40€ por kilowatio, que le cobre el camping, es el doble, osea que hace negocio con la luz, debería darse de alta como suministrador de energía por ello.
Una cosa es que te cobre lo que gastes y otra que haga negocio con la luz.
Y por supuesto que me parece una pasad cuando te cobran 5 o 6 euros por dia, y 8€ por la caravana y 7.50€ por adulto y 5€ por mi perro........pero no por ello, no voy a los campings, si es el precio y lo admito pues ya esta, pero no por eso me quita nadie el derecho a decir que son abusivos o que se pasan siete pueblos.
 
No, si caro es... pero sí creo que es mucho más ventajosos para todos que cobren precio por kw antes que una tarifa plana exagerada de 5 ó 6€ día.
 
Hola
Yo he estado en dos camping (camping roquetas y el mar azul de balerma ) que cobran por kw.Al principio tambien me daba"susto"
Pero genial.Ademas creo recordar que eran 10 amperios
Yo tambien en una semana gaste alrededor de 5 euros (y siempre cocino con placa electrica )
 
Hola en el Camping Lo Monte , lo hacen así , cobran por consumo...., nosotros hemos estado una semana en Julio, con nevera, ventilador, luz avance, porche, microhondas, cafetera, tostadora......y nos ha salido por 5,20 euros la semana completa....., me ha parecido una idea genial.....

A ese llame hoy para reservar.
 
consumo electrico por contador

mejor por kW que por día. Yo máximo por una semana 9 euros
 
Como comenta chuchiterrano.
Es mucho más barato.
Yo por 13 días 15€
Microondas,luces,termo,bombas,etc.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
En mi opinión es lo lógico, pagar por lo consumido, aunque inflen las tarifas. ¿Quién paga 150€ al mes de luz?. Pues es lo que pagamos en un camping si cobran la luz a 5€ diarios. Normalmente eso pago yo en casa cada 2 meses . Ahora, el remate de los tomates es q haya campings q te obliguen a contratar la luz cuando no la necesite, por que dicen q va incluida en la parcela. Y cada vez hay más. Esos campings a mí me verán si acaso en invierno. Yo con placas no contrato luz ni en primavera ni en verano, pero algunos les están viendo las orejas al lobo y no quieren dejar escapar la pasta que les deja la luz.
 
Hola en el Camping Lo Monte , lo hacen así , cobran por consumo...., nosotros hemos estado una semana en Julio, con nevera, ventilador, luz avance, porche, microhondas, cafetera, tostadora......y nos ha salido por 5,20 euros la semana completa....., me ha parecido una idea genial.....

A mi en Lo monte una vez me salio negativo, me tenían que pagar ellos:Drogar-Laugh(LBG):, obviamente se equivocaron, les dije lo que había pagado la ultima vez, pero no quisieron cobrarme.

PD: sale muuuucho mas barato por contador.
 
Hola buenas, yo creo k viendo los precios de la luz x dia en algunos campings, es lo k os cobran x semana mas o menos, y aun duplicando el precio del kW, sale muchísimo mas barato y siguen ganando dinero,y a nosotros nos sale mas rentable, así ganamos todos, una preguntaa parte , que tal esta el camping lo monte, lo pregunto xk hemos reservado una semana, y me gustaría saber k tal esta?? Estaremos 14 al 22 o el 23, ya veremos. Gracias a todas de antemano
 
A mi me saldría rentable por contador, pero como donde he ido la luz la tienen integrada con parcela, caravana, coche y dos adultos........ pues eso.
Yo suelo cocinar con gas, y lo que si consume es el aire acondicionado. Pero lo usamos una hora en la siesta y ya.


tapatin tapatlk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com