Webcampista.com

mucho más que un foro

Consumo de combustible

lula9903

timid@
Hola amigos. Hace ya algun tiempo que no escribo en este foro y , aunque me consta que ya lo han preguntado en otro hilo, a mi me gustaria que alguien me aconsejara sobre cómo debe ser la relación entre la velocidad y las r.p.m. De mi coche para conseguir el menor consumo posible. He leido que esto está relacionado con el par motor del coche.
Yo os puedo decir que mi coche es un passat tdi 140 cv cuyo par maximo, segun papeles, es 320 nm entre 1750 y 2500 rpm. ¡ ah !, supongo que será importante, tiro de una burstner 500 fifty.
Gracias de antemano y un saludo desde jerez de la frontera
 
Pues yo te diría que sobre las 2.500 rpm iras muy bien. Y es muy importante también la velocidad. Con caravana la velocidad dispara muchísimo los consumos ya que al tener semejante fronton cuanta más velocidad llevamos más resistencia al aire se produce lo que dispara muchísimo los consumos. Para mi gusto la mejor relación consumo/revoluciones/velocidad la hago a 90 km/h y a unas 2.500 rpm.

Una pregunta lula ¿qué tal vas con ese conjunto? ¿se te hace pesada esa caravana para tu coche?

Un saludo.
 
Ese coche tiene control de consumo, ya sabes ponlo en la media y procura bajar el consumo, ahora creo que con esa caravana no te bajara mucho de 12 litros a los 100 Km
 
La verdad es que se nota el peso ( antes llevaba una roller 375 ) pero el coche tiene bastante fuerza. En lo que sí puede estar descompesado es en los pesos, ya que el coche debería pesar algo más . No obstante, ya te digo, es como una sensación de que el coche necesita lanzarse más para ir bien. Lo he comprobado y en 4ª a 95 km/h va a unas 2600 rpm. No sé, tal vez debe andar por ahí la relacion más correcta..
 
¡ joder seni ! Practicamente lo has clavado, sobre unos 12 litros. Pero, aunque no lo he comprobado en una buena media, me da la sensacion que a 100 km/h en 5ª va a unas 2200 rpm y creo que baja un pelin el consumo.
 
¡ joder seni ! Practicamente lo has clavado, sobre unos 12 litros. Pero, aunque no lo he comprobado en una buena media, me da la sensacion que a 100 km/h en 5ª va a unas 2200 rpm y creo que baja un pelin el consumo.
Si esa teoria lleva mi hijo con una Touran tambien con 140 CV, aprovecha la 6ª en terreno con algo de bajada, mira mi firna y a mi me sale entre 10,50 a 11 litros dependiendo de la velocidad y el terreno, yo llevo cambio DSG.

Un saludo.
 
Pues yo lo que puedo decir que la 6ª ni la toco con la cv ya que sino se dispara la velocidad. Con esa marcha a 110 km/h minimo y es demasiado.
 
Pues yo lo que puedo decir que la 6ª ni la toco con la cv ya que sino se dispara la velocidad. Con esa marcha a 110 km/h minimo y es demasiado.
No creo, estas equivocado en 6ª se puede circular muy bien a 100 Km/h de cuentakilometros que son 94 km/h reales.
 
No creo, estas equivocado en 6ª se puede circular muy bien a 100 Km/h de cuentakilometros que son 94 km/h reales.

hola seni que tal?yo a 100km/h en 6ª voy entre 1700 y 1800 rpm,y no va nada bien el coche.paea ir a 2000 rpm en 6ª me tengo que ir a los 120k/h.por cierto mi coche a 100 marca 97-98 km/h,y mirado por 3 gps distintos.por cierto mi coche es el de la firma.un saludo.
 
Hola Lula,

Aunque el par máximo lo disfrutas en el rango que has dicho, he mirado la curva de par de tu motor y tienes un pico máximo alrededor de las 2200 rpm. Has dicho que en quinta a 100 te marca 2200 rpm, yo creo que esa es la relación óptima donde harás los mejores consumos, así que si las circunstancias del tráfico te lo permiten, yo iria a esa velocidad en esa marcha.
100Km/h de aguja son unos 94 reales.

Yo en mi coche lo he comprobado, lo que pasa es que el mio es de 105 cv y tiene otras curvas. En el mio el par máximo es más picudo, y está en unas 1900 rpm. Yo conduzco con la cv mirando el cuentarevoluciones más que la velocidad, y lo llevo entre 1800 y 2100 rpm. Lo subo hasta unas 2800-3000 rpm para cambiar de marcha, pues así la más larga entra a unas 1800-1900, es decir, en la zona de par máximo. A mí en 5ª a 1900 rpm me marca casi 100 de velocidad, que calculo que son unos 90-92 km/h y es como hago los mejores consumos con diferencia.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com