Webcampista.com

mucho más que un foro

consumo de bateria ???

manuel molina

calladit@
hola compañeros, haber si algien me hecha una manillo....
el caso esque tengo la cv autonoma con placa solar,regulador,conversor y tal..... todo bien pero la duda me surge; la cv la guardamos en un local cerrado donde por supuesto la placa no carga el caso es que en una semana se me descarga la bateria un 20 % mas o menos lo que quiere decir que si me despisto y no la saco al sol de cuando en cuando pues me quedo sin bateria con el riesgo de romperse la misma, pensando que el conversor pudiera consumir este lo desconecto y sigue igual la instalacion la dejo placa conectada al regulador,y este conectado a la bateria punto nada mas por medio, se que el regulador tiene algo de consumo pero tanto??????.
si alguien tiene lo mismo y me puede ayudar lo agradeceria muchisimo.
saludos a todos y gracias de ante mano.

Cualquier bateria o acumulador de corriente electrica se descarga por si solo, aunque no tenga nada conectado, tiene un pequeño consumo interno y este por muy pequeño que sea siempre descarga algo la bateria.
Mira el voltaje que te proporciona la placa dentro de cochera y si la puedes orientar, hazlo hacia una ventana.
Un saludo.

Gracias por la respuesta ya lo suponia pero me estraña que sea tanto bueno ire sacando la cv al sol como los lagartos un par de vezes al mes jaja.
Saludos

Cuando la guardes para larga temporada, desconecta de los bornes de la bateria los conectores y la bateria mantendrá la carga.......

o a una distancia de uno o dos plamos corta los cables, y haz una especie de enchufe macho-hembra que puedas desenchufar y enchufar al gusto, tratando de aislar la bateria en estos casos......

© 2004-2024 Webcampista.com