Webcampista.com

mucho más que un foro

consumo de aceite normal?

FCOJAVIER

calladit@
he sabido despues de varias veces se repostar aceite como si fuera gasoil cada 11000 o 12000 km. que es normal segun me explica el mecanico de la casa ."SI" ,que los coches del grupo wolskwagen-audi utilizan un aceite muy liquido por su sistema de bonba-inyector y que este se evapora sobre todo si superas los 120km/h.Aceite cuyo precio supera los 27€ "litro" si litro y que no se ercuentra en ninguna parte como no sea en la casa. despues dicen que los czambios es a los 30000km. y a mi a los 18000km. ya me esta el coche pidiendolo. pero bueno la cas dice que es NORMAL.sabeis del aceite para 30000km wolskwagen en otro lugar mas barato?. un saludo
 
En mi pedazo FORD MONDEO no.- esta el nivel como el primer dia y ya he hecho alguno Km.
 
Me parece una barbaridad eso que cuentas, yo he tenido varios coches diferentes y ninguno ha gastado mas por el hecho de remolcar la caravana.
 
Juer, yo llevo una Fiat Multipla, utilizo aceite sintetico y lo cambio cada 10.000 km , no tengo que añadirle ni una gota entre cambios y ya tiene 160.000.

Manu
 
Pues que quieres que te diga... mi “octavita” tiene dos años y solo un cambio de aceite, veras cuando lo compré y leí en el mantenimiento que “había que cambiarlo a los 50.000 kilómetros”... me “acojoné”... dije esto es un error... pues nó, ese era el límite si el coche no lo pedía antes y lo pidió antes, a los 37.000 kilómetros en concreto.

El manual advierte que en los primeros 1.500 kilómetros puede ser necesario reponer una pequeña cantidad, me compré un botella pequeña y efectivamente a los dos mil y algo le tuve que reponer un poco... desde entonces llevo la mencionada botellita en el maletero y ni caso, nunca me ha pedido más aceite (lo pide automáticamente cuando el nivel está bajo) ni en comprobación manual he detectado que baje el nivel. Por encima de los 120... “cienes y cienes” de veces, con caravana a 90/100 en autovía... casi siempre.

Sinceramente no me convence la explicación que te han dado, más bien sospecho que hay algo que no está bien, alguna junta, algún elemento como filtro ó algo así.

:occasion5:
 
esto pasa con vehiculos de menos de 3 años hasta hoy y el consumo no es tirando de la caravana sino con una conduccion normal ,aunque a estos hay que cambiar el aceite a los 30000 o dos años sino te lo pide antes . he preguntado en varios talleres cuando voy de viaje y me dicen que es normal ,hoy presisamente al furgon de trabajo caddy que tiene 4 meses 1.9 tdi 16000 km se me encendio el piloto de aceite y le he repuesto cerca de un litro de aceite . solo quiero que lo sepais y lo preguntes en la casa.a un familiar no se le encendio la luz de nivel bajo y viajando por cataluña con un A4 gripo el motor.
 
saludos

Es cierto que los nuevos motores del grupo volkswagen sobre todo el 2.0 tdi consumen aceite, como tambien lo consume el motor opel 2.0 dti, el consumo de aceite siempre que se controle no es problema, los motores 16v siempre consumen algo mas de aceite que los de8v en cuanto al aceite de volskwagen no se que caracteristicas tiene pero si quieres cambiar de aceite yo me inclinaria por castrol o el mobil1 son dos aceites muy buenos y que cumplen el control de calidad europeo.
 
Mi coche es una Ford Galaxi 1.9 Tdi (motor wolfswagen=Sharan=Seat Alhambra) hasta ahora NUNCA ha gastado aceite. Me resulta raro, pero yo no soy experto en la materia.
Saludos desde Sanguli Park en Salou
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com