Webcampista.com

mucho más que un foro

Consumo bombillas LED...

VamRo84

timid@
Muy buenas tardes....
Queria preguntaros otra duda que nos a surgido hoy...y es la siguiente:
Si yo cambio las luces exteriores de la caravana, por unas de LED... el coche interpretaría que tengo las bombillas fundidas por que consumen menos los LED...??, es decir, me aparecería en el cuadro del coche "bombilla fundida".... o no??
Yo entiendo que NO, básicamente porque el coche no tiene información de que cantidad de bombillas y que voltaje tienen... Pero tengo la duda, porque por otro lado me dicen que si.... ?
En mi coche tengo puestos LEDS en matricula y esos si que van preparados para evitar que el CAN BUS de fallo de lampara.... Pero en la caravana NO creo bajo mi entender...
Muchas gracias de antemano como siempre.
Un saludo.

Según la centralita que lleves, y si va conectado al coche.
Hay lámparas Led preparadas para que no den error, llevan una resistencia que simula la lámpara standar, la de filamento.

Según la centralita que lleves, y si va conectado al coche.
Hay lámparas Led preparadas para que no den error, llevan una resistencia que simula la lámpara standar, la de filamento.
La verdad que no sé qué tipo de centralita llevaré.... exacto las lámparas que llevo en la matrícula por ejemplo son de esas anti error.
Probaré a ponerselas... y veremos a ver qué pasa.
Muchas gracias Optimo.
Un saludo.

Pruébalo, compra un par de lámparas Led normales y las pones en el stop, por ejemplo. Son baratas, y si no te puedo dejar alguna, que tengo, así sabes si te da error o no.

Pruébalo, compra un par de lámparas Led normales y las pones en el stop, por ejemplo. Son baratas, y si no te puedo dejar alguna, que tengo, así sabes si te da error o no.
Ok... Si las probaré haber...y ya veo haber que tal van.
Muchas gracias por tu buena intención de dejarmelas, se agradece un montón. ??

Sí, depende de la centralita. En la mía soporta los LED y otras funciones... el ella la que informa por el can bus.
Qué resultado os dan las lámparas LEDs, os duran? Es curiosidad, según mi teoría trabajan forzadas pues son de 12V y en el coche se encuntran tensiones superiores..
Saludos.

Pero me creia que se refería a que era compatible a los LEDS del coche... No de lo que enganches... ?

Muy buenas tardes....
Queria preguntaros otra duda que nos a surgido hoy...y es la siguiente:
Si yo cambio las luces exteriores de la caravana, por unas de LED... el coche interpretaría que tengo las bombillas fundidas por que consumen menos los LED...??, es decir, me aparecería en el cuadro del coche "bombilla fundida".... o no??
Yo entiendo que NO, básicamente porque el coche no tiene información de que cantidad de bombillas y que voltaje tienen... Pero tengo la duda, porque por otro lado me dicen que si.... ?
En mi coche tengo puestos LEDS en matricula y esos si que van preparados para evitar que el CAN BUS de fallo de lampara.... Pero en la caravana NO creo bajo mi entender...
Muchas gracias de antemano como siempre.
Un saludo.
Si yo llevo sistema CAN BUS y si pongo bombillas de led me da error en el cuadro, pero hay bombillas de led, compatibles con el sistema CAN BUS
Un saludo

Este es mi KIT ELECTRICO...
Creo que si acepta LEDS....
Ver el archivos adjunto 4095507
Sí, según indica parece que sí...
Por lo tanto, no necesariamente deberían ser compatibles con can bus, de hecho esto de la compatibilidad es un término poco acertado.
Yo estoy trabajando en un prototipo de lámpara LED para la CV. Los focos valen caritos y estoy haciendo unas lámparas LED controladas electrónicamente con la idea de hacer la integracion y que duren años...
Más que nada por mejorar la visibilidad, hace un poco un colega hizo el cambio a LED y el kit creo recordar que costaba 150€. Las bombillas chinas se deben fundir (quemar mejor dicho) echando leches principalmente las de posición ya que trabajan más horas...
Para cumplimiento CE, se necesita que la lámpara LED equivalente a la P21 (21W) tenga un flujo de unos 400 Lumen, según el tipo de LED, y por tamaño obligan a construir lámparas de bastantes LED trabajando al límite. El tema es que no llevan nada más que los diodos para abstraer la lámpara de la polarizacion. Debe funcionar tanto con 12V (en parado) como con motor en marcha, alternador generando... eso las mata porque si las protegen de tensiones de 14V, en parado, con 1,5V menos perderían mucha luz...
Por eso pregunto experiencias con este asunto...

Un saludo.

Sí, según indica parece que sí...
Por lo tanto, no necesariamente deberían ser compatibles con can bus, de hecho esto de la compatibilidad es un término poco acertado.
Yo estoy trabajando en un prototipo de lámpara LED para la CV. Los focos valen caritos y estoy haciendo unas lámparas LED controladas electrónicamente con la idea de hacer la integracion y que duren años...
Más que nada por mejorar la visibilidad, hace un poco un colega hizo el cambio a LED y el kit creo recordar que costaba 150€. Las bombillas chinas se deben fundir (quemar mejor dicho) echando leches principalmente las de posición ya que trabajan más horas...
Para cumplimiento CE, se necesita que la lámpara LED equivalente a la P21 (21W) tenga un flujo de unos 400 Lumen, según el tipo de LED, y por tamaño obligan a construir lámparas de bastantes LED trabajando al límite. El tema es que no llevan nada más que los diodos para abstraer la lámpara de la polarizacion. Debe funcionar tanto con 12V (en parado) como con motor en marcha, alternador generando... eso las mata porque si las protegen de tensiones de 14V, en parado, con 1,5V menos perderían mucha luz...
Por eso pregunto experiencias con este asunto...

Un saludo.
Ok UVEH.... ?
Miedo me da todo en lo que estas trabajando con los LEDS.... ??
Yo soy muy negado para todo esto de la electrónica... Jeje
Espero que todo lo que tienes en mente te salga adelante y ya nos contarás.
Un saludo.

Aquí las tienes por ejemplo
9654ba1fe000572f6e8c26d28ff89627.jpg

En principio en la CV porque el detalle que has enviado antes es del kit del enganche, pero seguramente que el coxhe también pero no es seguro, si el kit es de la marca es posible que el coche tambien..
Lo de los LED tengo otro hilo, ya he terminado el primer modulo y parte del segundo... la electrónica permite cambiar todos los LED interiores, ya tengo las G4. Voy a instalar un panel con los modulos de control....

20190427_235811.jpg

Respecto a lo que mandas @Seni, lo que comentaba, todas las lamparas son de 12V y en el coche llegamos a tensiones más elevadas, al final terminan cascando, llevo 10 años trabajando con lamparas LED, he diseñado varias a 220V pero hasta que mo he comprado la CV no me ha dado por trabajar con LED a 12V....

Screenshot_20190427-235319_eBay.jpg

Este es el problema... en el coche ya tienes 12,8V sin ponerlo en marcha, imagina...

Por cierto, qué te queda para el nuevo buga? Estaras nervioso, yo cuando compre el coche en junio me dijeron noviembre y a los 15 dias me llamo el comercial que tenia uno pero que llevaba algún extra más y que salía un poco más, al final algo menos de 1000€, así que dijimos que sí, por irnos con el nuevo coche de vacaciones....
Un saludo.

© 2004-2024 Webcampista.com