Las baterias al no ser que sean de litio no se pueden descargar mas del 50% porque sino ya no serian recuperables.A ver, tampoco hay que exagerar.
Dependiendo de la batería, habrá para más de unos segundos.
Una batería de 12 V y 100 Ah son 1200 Wh. Si el microondas son 850, aguanta más de una hora. Al menos en teoría.
El inversor tiene que ser de los buenos y los cables bien gordos para que todo salga bien
Pues media hora...Las baterias al no ser que sean de litio no se pueden descargar mas del 50% porque sino ya no serian recuperables.
Y cuanto tiempo supondría la carga de esa batería si se hiciera con placas solares y buenas condiciones de captación solar?Pues media hora...
La clave es poder recargar esa descarga antes de próximo uso o de una descarga más profunda, para que sea recuperable
Y cuanto tiempo supondría la carga de esa batería si se hiciera con placas solares y buenas condiciones de captación solar?
Ahí ya tiene que responder otro, no tengo experiencia en el tema solar.
Imagino que a más vatios y mejor regulador, mejor. Puedo hacer unas cuentas, como las que he hecho con la batería, pero te ayudarán más gente que lo ha probado, como @MATES
Él me ha desengañado de muchas cosas de números, como los de las baterías y los microondas.
¿Cuántas placas y qué tamaño tienen? De cuantos W son, quiero decir.Y cuanto tiempo supondría la carga de esa batería si se hiciera con placas solares y buenas condiciones de captación solar?
1 minuto de un microondas de 850W son..... 1,18 Amperios de consumo. Pongamos 1 Amperio mas del conversor 12-220 y pongamos 1 A más para que más vale que sosobre que no que fafalte....No te a dar ni para calentar un caso de leche y después que quieras hacer un café... ni hablamos
En 1 minuto el microondas ha agotado la batería...
Todos los días que he salido con ellas (más de 100 al año)
No te flipes, ni José Ignacio [emoji1787][emoji1787]
1 minuto de un microondas de 850W son..... 1,18 Amperios de consumo. Pongamos 1 Amperio mas del conversor 12-220 y pongamos 1 A más para que más vale que sosobre que no que fafalte....
Total 3,18 Amperios.
Si la batería es de 100A y es AGM, suponiendo que solo la podemos descargar al 50%, deberíamos tener para encender el microondas al menos 15 minutos a plena potencia.
Y hablo de experiencia propia. Hasta hace un mes que instalé una batería de litio, iba con dos AGM de 100A en paralelo. Total 200A.
Todos los días que he salido con ellas (más de 100 al año) he desayunado en la auto: dos nespressos, con amigos 4. Caliento la leche en un calientaleches eléctrico (no tengo microondas por espacio) y SIEMPRE desayuno tostadas con pan, aceite y tomate. El tostador también eléctrico.
A veces (algunos días) secador de pelo de mi señora.
Y por la tarde, cafetito de merienda (nuevamente 2-4 nespressos y calienteleches).
Las he quitado con cinco años y estaban bien. Es decir, no he debido maltratarlas tanto.
Hay que hacer cuentas. Es lo mejor.
Saludos.
2 de 150W.La Nespresso no consume "nada". Es decir, chupa mucho pero muy poco tiempo. Otra cosa es el microondas, o el tostador eléctrico, o el secador.
Yo llevo solo una AGM de 100 Ah, con 330 w de placas, si no recuerdo mal. Y para cafés con la Dolce Gusto, sin problema, pero un día me dio por poner el tostador eléctrico para unas tostadas (fueron 6, un rato larguito) y me pegó un buen meneo a la batería.
Por curiosidad, ¿cuántas placas llevas tú para reponer las baterías, con ese consumo habitual?
2 de 150W.
Un tostador (mi tostador de 800w) consume
800 / 12 = 66,6 A a la hora. Simplificando, 1 A al minuto. Pongamos nuevamente una pérdida del doble... otro Amperio.
Hacer 6 tostadas de 2 en dos (el mío es de los largos que se mete la tostada por arriba y caben dos trozos) serían 3 "chupones de batería".
Pongamos 2 minutos por "chupón" (que yo creo que ya salen tostadas, las primeras menos, porque partes de frío, pero las otras supertostadas)... total 3 chupones X 2 minutos X 2 Amperios por minuto... 12A tener unas tostadas. En invierno puede costar más, en verano es 1 hora de sol.
En invierno puede costar más, en verano es 1 hora de sol.
¿Y por cuánto andan de precio, tienes idea? Porque si no son caros, puede ser interesante poner uno...Los medidores buenos son los que miden lo que entra y lo que sale, pues no se basan (sólo) en la tensión de la batería, sino en la carga que ha entrado y la que ha salido. En las baterías viejas la tensión cae más rápido que en las nuevas.
Necesitan aprendizaje, pues al principio no saben cuanta carga ha entrado. Pero una vez que "conocen" la batería, los datos son muy fiables.
Coincido plenamente, a mí lo que me mata es mezclarlo con las V, AC, DC, KW, A, Ah....Las matemáticas no sirven para nada, cuando uno las tiene que estudiar en el cole.... Pero luego mola cuando se aplican a TODOS los ámbitos de la vida.
Saludos.