Bueno, algo se de electricidad, aunque me saqué la maestría industrial hace muuuuuchos años, algo recuerdo, aunque no demasiado, ya que han cambiado mucho las leyes... pero puede que sea porque el año pasado me saque tambien el título de Técnico en Domotica e Inmotica y que tambien sea Partner en KNX....
1-Pues siendo una caravana moderna, no es tan fácil conectar una batería al sistema, bueno eso si lo quieres todo en automático, si lo quieres en manual, es tan fácil como poner a la batería una base de 13 pines y cuando pares, desconectar el coche las dos piñas que tendrás que poner, una de 13, la que tienes ahora y otra de de 7, 12S, para cargar la batería al menos con 2 positivos y 2 negativos, con cable de 4-6 mm cada uno, una vez desconectada la carga y la instalación de serie, conectar la piña de 13 de la caravana a una base de 13 de la batería de la caravana y se acabaron los relés, contactores y demás problemas.
2-Dependiendo de la batería, cuando marca 12v, ya está agotada y aún batería agotada, no todos los cargadores son capaces de volverlas a cargar.
3-En cuanto, a ¿cuanto te durara?, eso es complicado de saber cuánto durará una pequeña bateria de 80Ah, hay que saber el consumo de cada uno de los aparatos conectados, e incluso sabiendo eso, hasta los relés y cables consumen electricidad, por lo que no es algo que se pueda decir en horas o minutos... ya que incluso dependiendo de la bateria, podrias descargarla más o menos, si no quieres estropearla.
La Base y piña 12S, está diseñada para llevar alimentación, la norma DIN es así.... en el (2+, 3-) y en el (6+ y 7-), con cables de al menos 4mm, tienes 8 mm de sección para positivo y negativo, asi cargarás bien la batería, esperemos que el alternador no sufra demasiado, ya que 90Ah para 2 baterias, se me hace poco.
Un saludo