lokohck
Participativ@
Buenas,
Mi hermana me comento ayer que van a coger un coche nuevo, ya lo tienen encargado, un xc40 t3 es decir gasolina tricilíndrico 1.5 con 166cv 265nm de par.
También me comentó que estaban pensando más adelante en comprar una caravana para 2 persona, una pequeñita y "rutera" para recorrer España y Europa.
Ella no entiende de caravanas y le dije que nos sé que tal iría con el gasolina.... que máximo una 400 o 390... , que me lo hubiera dicho antes y le hubiera recomendado un diesel... porque con el gasolina no se que tal irá... Se quedó un poco chafada... Yo la intenté tranquilizar que a ver, que sin prisas, y con una caravana chiquitita no iba a tener problemas, y que hay gente remolcando con gasolinas y que además antiguamente se remolcaba con gasolina y caravanas grandes...
Pues bien, el caso que hoy me da por usar la página de Outfit Matching Car and Caravan y poner el xc40 y una knaus 420 cualquiera para ver que opinaba la página y mi sorpresa es que según la página es un conjunto excelente y que sin problema podrá remolcarlo...
Veredicto
El Volvo XC40 T3 y el Knaus Sport 420 QD con un peso en carga de 1170 kg son una excelente combinación para todos los viajes en todo tipo de carreteras.
Peso
La posibilidad de serpentear es pequeña incluso a velocidades más altas.
Caminos planos
Las prestaciones del motor de este conjunto son en general muy buenas. En todas las condiciones en autopistas, es posible conducir a 60 mph en la quinta marcha. En ese caso, el motor funciona aproximadamente a 2300 rpm. En un viento de frente o, por ejemplo, en un crossover, no hay necesidad de reducir la marcha inmediatamente.
Montañas
En la mayoría de las autopistas, la conducción en pendientes (1:20) es fácilmente posible en la cuarta marcha a 50 mph e incluso a toda velocidad con 60 mph. En la tercera marcha, la velocidad máxima es de 71 mph (5204 rpm). Los arranques en pendientes son posibles incluso en pendientes pronunciadas de hasta el 19%, si las ruedas delanteras tienen suficiente tracción. Mientras conduce, el motor tiene suficiente potencia para conducir en cualquier carretera normal.

¿Que opináis, tan confundidos estamos con los gasolina o realmente esa comparativa sólo mira pesos y en el tema de velocidad flaquea?
Mi hermana me comento ayer que van a coger un coche nuevo, ya lo tienen encargado, un xc40 t3 es decir gasolina tricilíndrico 1.5 con 166cv 265nm de par.
También me comentó que estaban pensando más adelante en comprar una caravana para 2 persona, una pequeñita y "rutera" para recorrer España y Europa.
Ella no entiende de caravanas y le dije que nos sé que tal iría con el gasolina.... que máximo una 400 o 390... , que me lo hubiera dicho antes y le hubiera recomendado un diesel... porque con el gasolina no se que tal irá... Se quedó un poco chafada... Yo la intenté tranquilizar que a ver, que sin prisas, y con una caravana chiquitita no iba a tener problemas, y que hay gente remolcando con gasolinas y que además antiguamente se remolcaba con gasolina y caravanas grandes...
Pues bien, el caso que hoy me da por usar la página de Outfit Matching Car and Caravan y poner el xc40 y una knaus 420 cualquiera para ver que opinaba la página y mi sorpresa es que según la página es un conjunto excelente y que sin problema podrá remolcarlo...
Veredicto
El Volvo XC40 T3 y el Knaus Sport 420 QD con un peso en carga de 1170 kg son una excelente combinación para todos los viajes en todo tipo de carreteras.
Peso
La posibilidad de serpentear es pequeña incluso a velocidades más altas.
Caminos planos
Las prestaciones del motor de este conjunto son en general muy buenas. En todas las condiciones en autopistas, es posible conducir a 60 mph en la quinta marcha. En ese caso, el motor funciona aproximadamente a 2300 rpm. En un viento de frente o, por ejemplo, en un crossover, no hay necesidad de reducir la marcha inmediatamente.
Montañas
En la mayoría de las autopistas, la conducción en pendientes (1:20) es fácilmente posible en la cuarta marcha a 50 mph e incluso a toda velocidad con 60 mph. En la tercera marcha, la velocidad máxima es de 71 mph (5204 rpm). Los arranques en pendientes son posibles incluso en pendientes pronunciadas de hasta el 19%, si las ruedas delanteras tienen suficiente tracción. Mientras conduce, el motor tiene suficiente potencia para conducir en cualquier carretera normal.

¿Que opináis, tan confundidos estamos con los gasolina o realmente esa comparativa sólo mira pesos y en el tema de velocidad flaquea?