Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta sobre Euromover

forever

hablador
Me gustaria saber como se carga la bateria del Euromover
Se carga mientras tengo la caravana conectada a la red del camping?
Se carga cuando circulo arrastrando la caravana?

saludos
 
hola.
a mi me la han montado de manera que se carga mientras circulo, pero ojo, ten la precaucion que cuando dejes la caravana aparcada, este todo desconectado, porque si te dejas la nevera o alguna luz encendida se la chupa en un momento.
para evitar esto monta un desconectador de bateria o quitale una de las bornas.
de todas maneras yo llevo un cargador de bateria que se lo conecto el dia antes de salir.
 
Feliks:

Por lo que dices, cuando la caravana está instalada en un camping. ¿Hay que desconectar la bateria?¿No utiliza la red de 220 V para cargarse? y otra cosa, ¿Si la caravana permanece inmovilizada mucho tiempo ¿Se descarga y al final te encuentras sin carga el dia que la vas a mover?.

Gracias de antemano
 
a ver:
cuando dejas la caravana sin usar un tiempo, yo lo que hago es quitarle los bornes pa que no se descargue, si la bateria es nueva no tiene por que perdes carga en uno o dos meses, no obstante, si la tienes en un camping fija y al dia siguiente la vas a mover, lo que yo hago es que la dejo cargando con un cargador de bateria toda la noche anterior.
tambien hay cargadores automaticos, es decir que los conectas a la luz del camping y el cargador a la bateria y cuando esta llena se desconecta.
lo que si es importante es que este desconectados los bornes o bien ponerle un desconectador de bateria.
segun pone en las instrucciones, con una bateria de 60 amperios , tienes para usar el euromover casi 40 minutos, asi que en teoria gasta poco.
yo le tengo puesto una de 95 amperios, y se nota un monton.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com