La he llevado con un coche de gasolina de 125 cv y 190 ni de par un forester del 2000 y en cuestas le costaba tenia que subirla de vueltas pero iba bien .En cuanto a pesos vas bien, las furgonetas son buenas remolcadoras.
Yo llevo una 400 y el conjunto es muy estable. Lo único que llevo más motor
Yo llevo ese motor en la Caddy remolcando una caravana de 800 Kg y voy bien pero noto que voy al límite, en subidas fuertes de autopista a veces subo con 4a (el Monrepos, por ejemplo)Multivan t6 102 cv 250 nm de par y la caravana 460 con tara 1075 y MMA 1500.
Me preocupa algo que se quede en cuestas se que en pesos voy muy bien.
En towcar pone esto.
4 estrellas autopistas, en estabilidad 5 y en montañas 3
Gracias, con el coche de gasolina aveces tenía que subirlo a más de 4000 rpm para que no se viniese abajo recuerdo alguna vez a 5000 nunca se calentó ni le pasó nada.Yo llevo ese motor en la Caddy remolcando una caravana de 800 Kg y voy bien pero noto que voy al límite, en subidas fuertes de autopista a veces subo con 4a (el Monrepos, por ejemplo)
En cambio en puertos de montaña de curvas entre 3a y 4a se desenvuelve bien.
Pero con lo que pesa la T6 más lo que cargues, la verdad que la veo muy justa de motor para ir con cierta soltura.
En mi caso yo no me arriesgaría a llevar ese conjunto, pero ojo, es mi opinión por el tipo de viajes que hago.
A no ser que te vayas a versiones de origen muy sobrealimentadas, todo el conjunto de transmisión o frenado suele ser el mismo por cuestiones económicas lógicamente.Aprovecho y lanzo una pregunta tonta.
Esa furgoneta va con 100Cv y 200 Nm, pero decis que el mismo motor sale con 190cv y 400nm en función de la centralita.
Ahora bien, cuando yo compro una furgoneta u otra, ¿los frenos van acorde a la potencia? ¿o salen todas con los mismos frenos? Igual es una pregunta tonta -yo lo he dicho- pero tengo varios conocidos que han reprogramado coches y siempre me lo he preguntado, si los frenos estarán a la altura del nuevo motor.
La tara de la caravana son 1075 kgs, la MMA son 1500, es una 460.Esa furgoneta sera mucho más fácil y placentera para remolcar que ese Subaru.
Su condición de diésel y turbo, entrega par y potencia a menores rpm que el subaru, vamos antes y mejor, la hacen m,ucho mas recomendable para condiciones de carga. Precisamente el subaru entrega lo mejor de sus prestaciones partir de 4.500 rpm., lo que obliga ir siempre con un nivel sonoro y de vibraciones poco placenteras para viajes tranquilos, además que la proporción de pesos entre tractor y remolque le hacen muy pco recomendable para hacer un conjunto con remolque de 1.500 kg.
La T6 además la puedes potenciar si deseas mejores prestaciones, ese mismo motor sale hasta con 190cv y 400 Nm de fábrica.
Una caravana con MMA 1500 kg es una gran caravana, que de peso real seguramente este en 1.700 kg., ese Subaru , que es un coche mediano, es todo un campeón, pero no lo podrá ser siempre en toda circunstancia.....!!!!!
Aprovecho y lanzo una pregunta tonta.
Esa furgoneta va con 100Cv y 200 Nm, pero decis que el mismo motor sale con 190cv y 400nm en función de la centralita.
Ahora bien, cuando yo compro una furgoneta u otra, ¿los frenos van acorde a la potencia? ¿o salen todas con los mismos frenos? Igual es una pregunta tonta -yo lo he dicho- pero tengo varios conocidos que han reprogramado coches y siempre me lo he preguntado, si los frenos estarán a la altura del nuevo motor.
El 2.0 tdi en las Transporter-multivan lo hay con 84 102 150 y 204 cv.Cambia la gestión de la centralita y otros componentes, que no declaran, en ocasiones hasta las aleaciones de las partes móviles
Periféricos también cambian, pero para determinar cuales y en que modo hay que realizar una ardua tarea de investigación.
Los frenos estarán a la altura.....por casulidad...no porque el ingeniero que los dimensiono lo hiciera penando en que reprogramarían.
No obstante, estos elementos siempre van sobredimensionados y se juega con esa baza. Luego esta la responsabilidad de usuario, si notas que eso no frena como debiera.....modifica.
La tara de la caravana son 1075 kgs, la MMA son 1500, es una 460.
Con respecto al Subaru quitando la potencia iba muy bien y eso que es un coche muy ligero la tara era menor que la mma de la caravana pero no se movía nada debido a la tracción total permanente, también hacer maniobras con la caravana era muy fácil debido a la semireductora, el consumo 15 litros con caravana y 10 sin ella.
Si, de los primeros del año 2000.Entonces es de los mas antiguos, los modernos han quitado la reductora .
La 4x4 te da tracción en situaciones de poca adherencia, remolcando en condiciones normales poco puede hacer salvo hacer de placebo.....
Mi anterior remolcador pesaba 1640 kg de tara con 4x4.Si, de los primeros del año 2000.
Nunca se me movió la caravana con aire y eso que la mma de la caravana era superior a la tara del coche.
Yo creo que si influye el tener tracios atrás que significa agarre.
Que coche era, hay muchos 4x4 mejor dicho la mayoría qie en carretera a no ser que pierda tracción delante no manda apenas tracción al eje trasero .Mi anterior remolcador pesaba 1640 kg de tara con 4x4.
El actual 4x2 con 1860 kg de tara supera con creces al anterior para remolcar en cualquier circunstancia los 1.400 reales que pesa la caravana.
Digo yo que no será que tiene 5 velocidades para suplir la falta de potencia ? Al tener 5 relaciones más cerradas le ayuda al motor a tirar mejor del peso.. y una 6 marcha ya sería muy larga para dicha potencia? Es una teoría mia ... Pero diría que el motor en sí es el mismoNo es el mismo motor, además tiene la caja de cinco marchas en vez de seis como las versiones de 150 y más caballos .
Leí en un foro inglés que desaconsejaban reprogamarla pues sufría el embrague y algún preparador no lo hacía otros decían que no había problemas.
No me he planteado reprogarmarla veré que tal se comporta primero.
Ahora sin caravana sorprende enormemente lo que anda con solo 102cv parece que tiene muchos más le cuesta mucho coger velocidad pero una vez en quinta no hay que reducir nunca y mantiene sin ningún problema velocidades legales incluso por encima y con cinco sin reducir nunca . Es algo qie me ha sorprendido el cómo mantiene la velocidad con ese peso y potencia, también el consumo que suele estar en siete en viajes a 120-130 y si vas a 110 6 con algo, en eso estoy muy satisfecho espero que con la caravana también no busco velocidad pues solo puedo ir a 80 pero si que no sufra el motor con eso me conformo.
Son más cortas , he llevado la misma con 150cv y las marchas son más cortas en la de 102 en sexta creo recordar que iba a unas 800-900 rpm menos que con la mia en 5 .Digo yo que no será que tiene 5 velocidades para suplir la falta de potencia ? Al tener 5 relaciones más cerradas le ayuda al motor a tirar mejor del peso.. y una 6 marcha ya sería muy larga para dicha potencia? Es una teoría mia ... Pero diría que el motor en sí es el mismo
Son más cortas , he llevado la misma con 150cv y las marchas son más cortas en la de 102 en sexta creo recordar que iba a unas 800-900 rpm menos que con la mia en 5 .
La mia a 130 en quinta va a 3100 rpm.