Hola, a mí también me ha extrañado lo de la batería, porque 200W e inversor de 1200W no son buena pareja.
Depende del tipo de inversor, pero imagino que más que un inversor de fotovoltaica, tienes uno compacto, estándar conectado a la batería para algún que otro aparato, como mucho un microondas.
Realmente "poca" placa, o como se diría más técnicamente poca potencia instalada. Por lo menos para el invierno, con buen tiempo depende de la demanda de energía. En las instalaciones solares residenciales se hacen los cálculos para en mes de menor producción, suele ser diciembre en nuestras latitudes...
Hay calculadoras para sacar la producción mensual en función de varios parámetros como son la orientación (azimut), la inclinación, las coordenadas geográficas, la potencia y el rendimiento de las placas.
La instalación de la caravana es muy simple, un circuito a 230V como en una vivienda. Lleva su caja de protección con magnetotérmico. El poste del camping provee del interruptor general automático, interruptor diferencial y circuito de protección magnetotérmico. La caravana es un consumidor de la instalación.
Están asilados los circuitos de 12V continua y 230 Voltios alterna.
El circuito de 12V lo alimenta una fuente de alimentación que está conectada a 230V alterna, es un consumidor más de la instalación. Los 12V se suministran generalmente para alumbrado y bombas de agua. Los 230V normalmente alimentan varios enchufes schuko repartidos por la caravana y aparatos instalados de 230V como puede ser el microondas integrado, cocina si es eléctrica, etc...
Hay un detalle en la fuente de alimentación, con piña de 13 llevan un sistema de conmutación con relés para suministro de 12V continua cuando está conectado el vehículo (para aislar los 12V de la fuente de los 12V del vehículo). Suelen ser fuentes diseñadas para caravaning, conmutadas con fusibles integrados y el sistema de conmutación que te comento...
Hay quien aprovecha este sistema para conectar la batería auxiliar poniendo un conector exterior al cual enchufan la caravana y así disponer de 12V desde la batería auxiliar, como si conectara el coche, que simplifica bastante... ya que metemos un tercer "sistema" de 12V...
Saludos.