Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Consulta compra caravana fendt

miguel 13

calladit@
Hola me ofrecen una caravana fendt joker del año 1998, casi nueva, de 7 metros por 3500€ con avance.
Soy nuevo en este mundillo y no tengo mucha idea, la quiero para dejarla en una parcela que tengo en cadiz.
No tiene papeles para circular, y de los otros tampoco, es de un ingles de 70 años y en el camping me dicen que esto es habitual.
Me podeis dar vuestra opinión??

Muchísimas gracias

miguel 13
 
bienvenido miguel a este foro,bueno pues como pides opinion,yo sin los papeles no la compraria,auque sea para dejarla en una parcela fija
un saludo y suerte
 
Hola y bienvenido,

yo tampoco la compraría. Si en algún momento tienes que sacarla del camping no vas a poder circular con ella, y si luego quieres revenderla te va a costar mucho más.
Está la caravana matriculada? si es así como minimo puedes asegurarte si es o no robada yendo a tráfico a preguntar si hay algo pendiente en ella.

Saludos.
 
Estoy con mis compañeros, es arriesgado pero si te interesa y no piensas moverla puedes ir a informarte a una gestoría y que te hagan un contrato compra-venta y asegurarse que todo es legal.
 
Hola , buenas noches!!! Me pasa lo mismo, me han ofrecido quedarme con una caravana "Fendt Joker E ", que hace años está en una parcela, lugar increíble y en el camping que adoro...voy para desconectar y encontrar paz. El problema, igual, no tiene matrícula, ni papeles, y no podríamos moverla de allí. Más que nada sería para reformarla a nuestro gusto y dejarla en el camping y poder disfrutarla los findes.
Si alguien pudiera ayudarme y asesorarme lo agradecería, soy nueva en ésto !!! También si alguien pudiera decirme Fendt serie Joker E...de que año es???? Muchas gracias !!! Adjunto fotos
Saludos y espero me puedan ayudar
 

Archivos adjuntos

  • 20210720_235211.jpg
    20210720_235211.jpg
    165,2 KB · Visitas: 62
  • 20210710_200358.jpg
    20210710_200358.jpg
    266,1 KB · Visitas: 54
  • 20210720_235502.jpg
    20210720_235502.jpg
    96,8 KB · Visitas: 53
  • Screenshot_20210810-105312_Gallery.jpg
    Screenshot_20210810-105312_Gallery.jpg
    94,4 KB · Visitas: 52
  • 20210720_235358.jpg
    20210720_235358.jpg
    90,9 KB · Visitas: 52
  • 20210720_235422.jpg
    20210720_235422.jpg
    80,5 KB · Visitas: 52
  • 20210720_235445.jpg
    20210720_235445.jpg
    74 KB · Visitas: 53
  • Screenshot_20210819-184721_WhatsApp.jpg
    Screenshot_20210819-184721_WhatsApp.jpg
    234,3 KB · Visitas: 59
A los del camping les interesa asegurarse la mensualidad de la parcela cada mes y que la reformemos íntegramente, porque cómo verán está destruído por fuera, abandonada, y mucho trabajo...pero a los 3 años de pagar la parcela pasaría a ser nuestra. Tengo muchas dudas, ya hemos aceptado y ahora tendremos que ver lo que nos costará dejarla cómo queremos...
 
Hola , buenas noches!!! Me pasa lo mismo, me han ofrecido quedarme con una caravana "Fendt Joker E ", que hace años está en una parcela, lugar increíble y en el camping que adoro...voy para desconectar y encontrar paz. El problema, igual, no tiene matrícula, ni papeles, y no podríamos moverla de allí. Más que nada sería para reformarla a nuestro gusto y dejarla en el camping y poder disfrutarla los findes.
Si alguien pudiera ayudarme y asesorarme lo agradecería, soy nueva en ésto !!! También si alguien pudiera decirme Fendt serie Joker E...de que año es???? Muchas gracias !!! Adjunto fotos
Saludos y espero me puedan ayudar
Bienvenida al foro.
En primer lugar, de quien es la caravana?
Es del dueño/a del camping, o de un particular?
Su dueño actual tendrá que hacerte un contrato de compraventa para poder certificar que es tuya.
Por la documentación, pues.......
Lo suyo es comprarlas documentadas, pero esa caravana llevara más de 10 años ahí plantada, por lo que robada no va a ser. Y además se va a seguir quedando ahí.
Al menos tiene matrícula, aunque sea en la cocina ?
Si la cogeis, empezar por buscar humedades y, si las tiene, será lo primero a solucionar. Buscar los puntos de posible entrada de agua. Veo que ha estado tapada con un plastico, cosa que no ayuda por la condensación.
El resto del interior es decoración, y al no tener problemas de pesos ni nada de eso, ya que no se va a mover.
Eso si, trabajo tenéis un poco. La vais a tener que desmontar prácticamente entera por dentro.
Mucho ánimo.
Por cierto donde es el camping, esa parcela me gusta ?
 
También si alguien pudiera decirme Fendt serie Joker E...de que año es???? Muchas gracias !!! Adjunto fotos
Saludos y espero me puedan ayudar
Muy buenas.

Si la matrícula que tienes de decoración era de la caravana, el modelo será de principios de los 90.

Ése formato de numeración cambió en 1993...
 
Bienvenida al foro.
En primer lugar, de quien es la caravana?
Es del dueño/a del camping, o de un particular?
Su dueño actual tendrá que hacerte un contrato de compraventa para poder certificar que es tuya.
Por la documentación, pues.......
Lo suyo es comprarlas documentadas, pero esa caravana llevara más de 10 años ahí plantada, por lo que robada no va a ser. Y además se va a seguir quedando ahí.
Al menos tiene matrícula, aunque sea en la cocina ?
Si la cogeis, empezar por buscar humedades y, si las tiene, será lo primero a solucionar. Buscar los puntos de posible entrada de agua. Veo que ha estado tapada con un plastico, cosa que no ayuda por la condensación.
El resto del interior es decoración, y al no tener problemas de pesos ni nada de eso, ya que no se va a mover.
Eso si, trabajo tenéis un poco. La vais a tener que desmontar prácticamente entera por dentro.
Mucho ánimo.
Por cierto donde es el camping, esa parcela me gusta ?
Muchísimas gracias por la respuesta !!! La parcela y caravana están el el camping el Pont en Villanova de Sau...es un parque natural precioso, con bosques, ríos, pozas etc... Con respecto a la caravana es así tal cuál la situación., está anclada allí desde hace muchos años y sus propietarios dejaron de pagar la parcela hace como 10 años y después de varios intentos de que se pusieran al día y no lo hicieron, el camping se quedó con ella. O sea q papeles no tiene y...matrícula parece ser ahora, que tampoco es la q está en la cocina. Hemos limpiado con Karcher la parte de afuera y advancé y pudimos ver números es escritos a mano. Subiré fotos
 
Hay humedades, eso tenéis que sanearlo, porque es malo para la salud. Tenéis para entreteneros con la reforma. Yo he estado en un camping donde tenían caravanas inglesas, algunas con las matrículas todavia y las han convertido en bungalows, me llamo la atención... en el techo llevaba malla y fibra algún tipo de producto impermeable, parecido a los que aplican en los tejados... mejor una foto. Me pareció una construcción imitación caravana hasta que me acerqué y vi que eran caravanas de verdad, con su enganche, algunas con sus matrículas originales todas con el mismo estilo pero de su padre y de si madre. Hice algunas fotos, tengo esta a mano. Al final una caravana de este tipo deja de ser un vehículo...
Tenían varias en un recinto del año la pera con matrícula extranjera que imagino que reformarán y pasarán a ser bungalows...
20210905_120455.jpg
 
Muchísimas gracias por las respuestas y la foto de la caravana hecha topo bungalow ??, súper buena idea , gracias por la aportación. Feliz domingo!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com