Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Construyendo mi propia minicaravana.

manuelventa

calladit@
buenas tardes soy nuevo por akí.Me llamo Manuel me gustaría saber si alguien me puede ayudar .puedo construir una mini caravana de menos de 500 kl en un remolque de cargas?. o necesito cambiar documentación...muchas gracias
 
Pues es más complicado de lo que crees. Tendría que ser una estructura que no fuese fija al remolque para que fuera considerada carga ( cogidas a este con eslingas por ejemplo ). Para todo lo que no sea así hace falta proyecto, homologaciones etc, vamos que saldría más barato comprar una.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Te sale mas caro pero muuuucho mas caro tu idea que pillarte una ya hecha. Saludos
 
Ya solo la homologación te la tienen que hacer en INTA y vale igual tres veces lo que vale una cv entera
 
Pues a mi también me gusta la idea de hacerla por mi mismo, quizás en un futuro, pero sin fijarla al remolque, la pondría de alguna manera que no fuera fija para así llevarla como carga y no tener que hacer la homologación.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Bua como me mola la idea. Macho no estoy aún terminando de meterme en este mundo y me acaba de picar en el culo esta idea. Estoy buscado pero ya un remolque a ver.
Hay me surge una duda, además de siempre. Puedes coger un remolque y usar solo el chasis y montar lo que quieras? O si venden chasis así, vamos. O un remolque al que quitas la caja y montas lo que sea,morro como decís, solo como carga?? Alumbrarme por favor!!!!!
 
Hay varios vídeos en Internet del proceso de construcción.
Lo económico es comprar un remolque de carga o una plataforma de motos, y construir la caravana encima, pero tendrías que agarrarla con anclajes, nunca soldada ni atornillada al chasis. De esa manera se entendería que sigue siendo una plataforma de carga y que lo que llevas encima es carga, no algo fijo que forme parte del eje.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
La idea sería anclarlo usando la misma técnica que los contenedores de barco cuando los transportan en camiones. Imagino que debe de funcionar con alguna especie de pasadores lo suficientemente fuertes para aguantar sobre el eje sin moverse.

75537d100b7018ef14f70b963d5efdc3.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
La idea sería anclarlo usando la misma técnica que los contenedores de barco cuando los transportan en camiones. Imagino que debe de funcionar con alguna especie de pasadores lo suficientemente fuertes para aguantar sobre el eje sin moverse.

75537d100b7018ef14f70b963d5efdc3.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Esto he pensado mientras leía. Los contenedores, si os fijáis, llevan en las esquinas una especie de cubo que encaja en unos pivotes en el camión. Simplemente son como unas excéntricas o cuñas ( no sé explicarlo escrito ) y con girar el enganche queda sujeto. Algo muy muy sencillo y efectivo. Si eso es válido, sería lo mejor y más curioso.
 
Si sería válido y una buena opción.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Genial, así tenemos una idea de como hacerlo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Una cosa y muy importante. Mi mujer no se puede enterar de que se me ha metido otra cosa en la cabeza vale??? Hagamos como que en este foro estamos solos.
 
Ni mi chico, si se entera me cuelga, jajajajaja. Y ya es oírle decir: "y con que dinero lo haces", " y donde piensas hacerlo" "y como piensas hacerlo" "y luego sale mal y lo dejas abandonado" ...... Jajajajaja

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Estas sujecciones para contenedores se llaman "Twinlok" .Estos pesan bastante,eh.Y son bastante grandes.Yo buscaria otra solucion,como un eje con pasador de "R" .Mas facil y mas barato.
twin lok.jpg
Por cierto,mi hermano vende un remolque de doble eje con freno de inercia.Es de 750 kl .Es de fabricacion industrial,a medida para llevar peso Tambien estuvo pensando en hacer algo asi.Si le interesa a alguien... no quiero hacer negocio,eh.
Saludos
 
La idea sería anclarlo usando la misma técnica que los contenedores de barco cuando los transportan en camiones. Imagino que debe de funcionar con alguna especie de pasadores lo suficientemente fuertes para aguantar sobre el eje sin moverse.

75537d100b7018ef14f70b963d5efdc3.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Es buena idea... pero tienes grúa para subir y bajar la minicaravana del remolque...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
La cuestión es dejarla puesta, pero que ante los ojos de la Guardia civil se vea que es carga que puede quitarse del remolque.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Tambien se llama Twist lock.Nosotros los denominamos como decia antes en el otro post.
 
La cuestión es dejarla puesta, pero que ante los ojos de la Guardia civil se vea que es carga que puede quitarse del remolque.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
ç
Lo mejor entonces las cinchas.A si no hay equivocacion posible.
Cuando llevo las bicis en la baca del coche las ato con bridas.Rapido y seguro.Pero claro,no se ven.Si fuera G.C. de trafico y viera un vehiculo con bicis en la baca y sin atar,lo paro si o si.
Por eso le pongo tambien un par de gomas de color llamativo,para que se vea que la carga esta atada.
 
Yo había pensado igual en algo más pequeño, como de 2,20 x 1,50

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com