En realidad es muy simple, se puede optar por dos opciones:
comprar un
remolque de carga y sujetar la caja a la estructura con elementos desmontables que no afecten a la estructura del remolque. Es decir, ni se puede soldar, ni perforar ni manipular el chasis del remolque de ningún modo, de tal forma que lo que transportas es carga y solo carga. Es importante señalar que si por ejemplo, como es mi intención, llevas una instalación eléctrica en tu "caja", esta no podrá ir conectada al conector de remolque , por ejemplo para cargar la batería en viaje. Eso requiere una homologación de actos reglamentarios.
Por ejemplo, fabrico mi módulo (caja) y compro un remolque como este, al cual se le pueden desmontar las 4 cartolas dejando tan solo una plataforma:
puedo sujetar por bridas metálicas a la estructura la caja, como por ejemplo cuando se le instala una pata estabilizadora a un remolque de motos, lo importante es no modificar la estructura del remolque ya que esta ha sido homologada como tal en industria. El límite de altura no es problemático aunque sí el de longitud y anchura.
Segunda opción, ir a un fabricante de remolques y con los planos de la caja y un remolque base que ya tenga solicite una homologación de remolque vivienda que ya incluye todos los actos reglamentarios necesarios. Eso supone un sobreprecio sobre el mismo remolque de unos 400 euros, pero merece la pena.