Webcampista.com

mucho más que un foro

construcion de una mini caravana casera

xXcarlosXx

calladit@
Hola a todos!!lo primero presentarme ya que soy nuevo en el foro y en este mundillo de las caravanas!xd
me gustaria hacerme una minicaravana mi plan seria:
con un remolque de motos o parecido contruir una mini caravana para despues poner encima deste.la minicaravana iria atada al remolqu con cinchas entonces se consideraria como una carga
lo que me lleva a mi a este foro es saber si alguien me puede ayudar y guiar un poco en planos...para hacer lo que es la carabana
si hay alguien q hiciera algo igual o parecido que se ponga en conatcto comigo
gracias de antemano
un saludoo para todos eses caravaneros!!xd

Bienvenido al foro.

Perdona que te pregunte, ¿cual es el objetivo de que sea carga frente a que sea cv? ¿la vas a desmontar cuando no la uses?

No creas que te lo pregunto por nada raro, al contrario, es para sugerirte que compres una cv vieja con el chasis en condiciones y ya tienes mucho trabajo hecho por muy poco dinero.

Por si te sirve:
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/12535-soy-novato-y-voy-construir-mi-cv.html

Dailymotion - Contruccion caravana - un vídeo de Vida & Estilo

pos mira aunolese lo de q se considere una carha lo ago para ahorrame papeleos q me imagino q una caravana tendra q tener.digo imagino xq no estoy muy al tanto de lo q son las homologaciones,papeles y demas...
no yo no la desmontaria solo q al poder desmontarse se consideraria una carga solo eso.
gracias por el enlace,el chico ese dice en el post q iba hacer una y le mande un sms privado pero haber si contesta ya que el post es de hace timpo e igual ya no se encuentra en el foro
de todos modos gracias y te mantendre informado xd
lo del chasis lo estoy barajando tambien,ya lo habia pensado.pero q hai desguaces especiales para cv?o en uno normal hai??
tambien te digo q si sabes de alguna mini caravana en venta a un precio bastante economico me lo informes,porq no descarto la posibilidad de comprar una!pero lo q me lleva a hacerla es el dinero(q en timpos de crisis...xd)
un abrazo

Salvo que la hagas "a plazos" y gastes el dinero poco a poco, no creas que ahorraras mucho, frente a la opción de comprar una de segunda mano.

El papeleo, si todo está legal, es como comprar un coche, si es de más de 750k de MMA, pero si es de menos, ni eso, será como si compras un armario, solo que, y eso si que te digo que es importante, tienen que darte la ficha técnica, bueno, pero en el caso del remolque también.

Caravanas muy baratas hay, pero serán viejas, no quiere decir que sean malas, aunque alguna habrá, serán eso, viejas, si no te gusta su look, pues... siempre puedes modernizarla...

Estos enlaces que te pongo no los conozco de nada, ni sé si son fiables, son ejemplos de cv baratas, nada más, si te decides, los papeles por delante y no adelantes dinero, por poco que sea, sin verla. Con estos precios es difícil que sean timos, pero no imposible.

Caravana de 4 plazas economica en Sevilla - Segundamano.es - 20984669

Caravana Ocasion Caravelair 4 Plazas en Alacant - Segundamano.es - 20984321

Caravana hergo impala en Barcelona - Segundamano.es - 20888054

Caravana camping en Girona - Segundamano.es - 20571114

Hola Carlos bienvenido al foro ,púes como te comenta Aunnolose ,la mejor opción es buscar una de segúnda mano ,que tenga papeles y este bien de precio.Tiénes en estos momentos en el mercado de ocasión ,cantidad de caravanas ,a precios muy razonables.
Despúes el tema es darle tú toque personal y ¡a disfrutar!.

Mira en caravanas viejas , veras una Raphel 201S, "recien "comprada, solo tiene 33 tacos, por menos de 1000 euros con papeles, y para rodar solo le cambien las gomas, y la piña de la lanza que el io p , la habia cortado.Suma madera buena y demas, y haz calculos, yo tengo un remolque de motos, ya modificado para un quad grande, y pense algo similar, pero no me salian los numeros.
Un Saludo

PD: aqui en bricos esta lo que le voy cambiando, pero vamos , lo que estoy ahora es dejandola bonita, rodar ya rodo hace dos findes.

bueno deespues de pènsar he decidido comprar una de segunda mano y ponerala a mi gusto.estoy interesado en una minicarabana tipo bambina.ya que tngo un problema mi coche es un peugeot 106 sketch 1.5d 1500cc.no se esactamente cuantos caballos tiene pero creo q rondara los 60!(si alguien lo sabe fijo q informe).podra mi coche arrastrar una carabana muy ligera tipo bambina??
mi intencion no es hacer viajes largos.mas bien cortos
saludos

Pues supongo que si, pero debes preocuparte del peso del coche con respecto a la cv, algunas bambinas no son tan ligeras.

¿conoces los remolques tienda sin piquetas? son mucho más ligeros y fáciles de llevar que las cv.

bueno deespues de pènsar he decidido comprar una de segunda mano y ponerala a mi gusto.estoy interesado en una minicarabana tipo bambina.ya que tngo un problema mi coche es un peugeot 106 sketch 1.5d 1500cc.no se esactamente cuantos caballos tiene pero creo q rondara los 60!(si alguien lo sabe fijo q informe).podra mi coche arrastrar una carabana muy ligera tipo bambina??
mi intencion no es hacer viajes largos.mas bien cortos
saludos

Mira la ficha tecnica de tu 106 y revisa lo qeu pone en Peso maximo remolcable con ferno y sin freno, y segun lo que pongas a eso te has de ceñir como maximo. A buen seguro tu coche no puede tirar de mas de 750 kg. de los cv de tu coche no te preocupes, con que lo que arrastres no pese mas de 500 kg despacito podras ir tirando mas o menos.

© 2004-2024 Webcampista.com