Yo compre una queen 440l. Despues de mirarla por todos lados,incluso bien tirado por el suelo, lo unico que aprecié es que detras de una rueda, tenia un pequeño golpe, que imagine que seria de alguna piedra y que yo mismo podria arreglar sin problemas. Avance de verano completamente nuevo, avance de invierno algo tocado pero bastante bien, sobraavance nuevo, cocina un solo uso uso, y algunas cosillas mas. El mismo paso la itv, y le hizo un seguro para que pudiese probarla o llevarmela. Todo por 5500€.
A pesar de que me informe sobre las sun roller y sus problemas, no notamos nada raro en elel suelo, A lo mejor debido a que el resto de la caravana estaba impecable, y decidimos comprala...
Al dia siguiente, mi mujer se la enseñaba a una amiga y noto el suelo bastantaeee blando justo frente al frigo y algo menos frente a la entrada, digamos que la zona de el pasillo.
Me senti un poco mal, porque pense que nos podrian haber liado, pero mas friamente decidi intentar buscar solucion y si me podria salir caro, se lo comunicaria al anterior dueño y se la devolveria.
La lleve a mi nave y la subi por la parte delantera y para mirar por debajo mientras mi mujer pisaba.
Bien, vi que se hundia un poco por la parte de delante del eje y decidi ponerle un par de tubos con unos tornillos en los lados y atornillarlos al bastidor de la caravana aprovechando los agujeros vacios que lleva. Entre los tubos y el suelo de la caravana le meti un tablero de 19mm que tenia por la nave dee montar suelo de baños portables, o sea, que aguanta el agua.
Despues de eso, lo probamos de nuevo y se le habia quitado bastNte. La entrada habia desaparecido el problema por completo, pero todavia se hundia un poco frente al frigo. Por lo tanto, sabia que deberia de poner otro refuerzo igual, pero en la parte de detras del eje. Mire y vi que en esala parte tendria algo mas de faena porque cruzaban cables y tuberia de gas, asi que decidi a hacerlo despues de verano cuando acabaramos nuestras salidas. Me puse en contacto con el anteriorque dueño y le contamos lo que pasaba y me dijo que sin problemas, que la usaramos un par de salidas y que sino no lo veiamos bien, que nos devolvia el dinero, que el no queria que nosotros nos vieramos perjudicados.. Grandisimo Detalle Del Vendedor...!!
Mientras saliamos, decidimos de que pondriamos suelo laminado y quitariamos el sintasol y el suelo de la ducha (que no usaremos nunca y mis pies del numero 46 agradeceran porque se tropiezan con los laterales.. jejejejej) el suelo laminado daria fuerza y no tendria que liarme con los cables de debajo de la caravana.
Pero un dia que estabamos en cuenca, la tenia algo mas levantada de atras y yo haciendo cosillas por debajo, vi que habia una junta de los tableros del suelo y que no se veia desde la parte de delante, y que al pasar mi chiquillo se bajaba uno de los tableros y el otro no. Asi que probe a ponerle un caballete con un trozo de madera, a modo de refuerzo. Mi sorpresa fue que al entrar el suelo estaba duro como una roca!!! Habia encontrado el problema que nos habia preocupado dias atras..
Decidi poner entonces un refuerzo de hierro en forma de T y cortados los laterales en angulo. Lo puse justo debajo de la junta de los dos tableros y metido a presion entre los bastidores de la caravana. Con eso, solucione el problema completamente...
No quuero decir que ese sea el problema de todas las Sun Roller, u otras caravanas. Si no que una de las soluciones a los suelos blandos saldria economico y mas caravanas se podrian arreglar y darles otra vida con nuevos dueños.
Pero ante todo, decir que cuando vayais aa comprar una caravana, la mireis muy bien y si notais algo raro, pues no compreis. Si a pesar de eso pensais que podeis comprar y arreglarla vosotros, sopeseis cual seria el coste del arreglo y si os compensa (yo por ejemplo soy herrero y dispongo de herramientas y espacio para hacerlo)
Y sobre todo, despues de decidir si arreglarla o comprar otra, disfrutarla a tope!!!!