Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos refugio (shelter)

AR82

locuaz
Hola, alguno utiliza algún refugio que tenga fácil montaje?

He visto algún modelo Coleman Shelter en el camping en el que estoy y me han gustado, pero veo que el montaje debe llevar un rato.

En el Decatlon he visto un modelo nuevo, tiene buena pinta, estructura de tubos y el techo con varillas, ademas viene con 4 laterales para poder cerrar en caso de necesidad.

La idea sería para estancias cortas con la caravana, bajar patas, montas refugio, sacar mueble cocina y listo.

Estoy dándole vueltas al tema, o eso o un avance ligero (quizás hinchable).

Saludos
 
El del Decathlon se monta en 5-10 min. Muy recomendable. Espero que hayan recuperado el modelo antiguo con los cuatro laterales desmontables. Es muy práctico y muy bien de precio.
 
Obelink tiene un modelo hinchable, pero no sé cómo aislará del sol y el calor porque es muy claro

Ya lo había visto, pero creo que está descatalogado.

Además tiene sólo en medida de 4 metros.

Buena pinta tenía, la verdad. Lo puse en el foro hace algún tiempo.
 
Tuve el Coleman event shelter con los 4 laterales, era una maravilla, entre 2 10 minutos escasos
 
El del Decathlon se monta en 5-10 min. Muy recomendable. Espero que hayan recuperado el modelo antiguo con los cuatro laterales desmontables. Es muy práctico y muy bien de precio.

Si es el que he visto físicamente (en la web no lo encuentro) sale por 179 euros.

Viene con 3 laterales de "quita y pon" y uno fijo.

Si alguien lo tuviese, quisiera saber "en tiempo real" (no teórico) el tiempo y facilidad de montaje.

Estoy planteando algo para fines de semana, por ejemplo. Llegar al camping el viernes a la tarde (ejemplo sobre las 19:00 o así) montar algo así en 10-15 min y montar para cocinar y listo.
 
Tuve el Coleman event shelter con los 4 laterales, era una maravilla, entre 2 10 minutos escasos

Lo he visto hoy, pero uno XL (era enorme)

Aunque sí que es cierto que he visto mucha varilla, jeje.

Tenían un par de laterales puestos, pero me ha dado la impresión que había huecos a pesar de estar cerrados.
 
Yo lo tengo, el montaje no lleva más de 15 minutos. Haces un cuadro con la estructura del techo, pones las patas y echas la lona. Cruzas un par de refuerzos del techo y lo pillas al suelo, muy fácil y la calidad a distancia de las habituales carpas plegables.


Si es el que he visto físicamente (en la web no lo encuentro) sale por 179 euros.

Viene con 3 laterales de "quita y pon" y uno fijo.

Si alguien lo tuviese, quisiera saber "en tiempo real" (no teórico) el tiempo y facilidad de montaje.

Estoy planteando algo para fines de semana, por ejemplo. Llegar al camping el viernes a la tarde (ejemplo sobre las 19:00 o así) montar algo así en 10-15 min y montar para cocinar y listo.
 
Si es el que he visto físicamente (en la web no lo encuentro) sale por 179 euros.

Viene con 3 laterales de "quita y pon" y uno fijo.

Si alguien lo tuviese, quisiera saber "en tiempo real" (no teórico) el tiempo y facilidad de montaje.

Estoy planteando algo para fines de semana, por ejemplo. Llegar al camping el viernes a la tarde (ejemplo sobre las 19:00 o así) montar algo así en 10-15 min y montar para cocinar y listo.
Yo tengo el modelo antiguo, con los cuatro laterales desmontables, y de verdad, entre dos personas tardas cinco minutos.
Luego le montas vientos si quieres y te entretienes pero la estructura y la tela que la cubre es un momento.
 
Yo tengo el modelo antiguo, con los cuatro laterales desmontables, y de verdad, entre dos personas tardas cinco minutos.
Luego le montas vientos si quieres y te entretienes pero la estructura y la tela que la cubre es un momento.

Pues hasta ahora no lo había visto, a ver si encuentro algún video de montaje.
 
Lo he visto hoy, pero uno XL (era enorme)

Aunque sí que es cierto que he visto mucha varilla, jeje.

Tenían un par de laterales puestos, pero me ha dado la impresión que había huecos a pesar de estar cerrados.
El mío era el de 3'65x3'65 creo que era modelo talla L, el XL sera el de 4'15.
Los laterales van cogidos con ganchos a la estructura, no hacen hermético, pero las uniones las tapa el toldo y no entra agua.
Ayuda a que circule el aire y no haga tanto efecto vela.
Una cosa a tener en cuenta es poner el techo bien en su sitio pues depende como esté por el aireador superior puede entrar agua si comba la lona.
Poder quitar y poner laterales en un minuto da mucho juego, o dejarlos a medio quitar, en un momento tienes un salón al aire libre o un refugio cerrado.
Lo tenia como avance del carro tienda y pensaba que con la caravana no lo iba a usar y lo vendí, me lo tenía que haber quedado.
Con los 4 laterales creo que fueron unos 250€ o algo así hace un par de años en una tienda de náutico que tiene tienda online.
 
Del Coleman hay talla M 3x3, L 3'65x3'65 y XL 4'5x4'5

No soy capaz de encontrar por Google donde lo compré, pero Obelink tiene el L por 152€ más envío de 23€ y Amazon por 172€ y deja pagar en 4 veces sin intereses. Sin laterales...
 
Refloto este tema, en el camping en el que estamos haciendo temporada, he visto mucha gente con la coleman event shelter y tambien con el clon de amazon. Hablando con varios propietarios de ambas, son iguales practicamente. Alguien de aqui tiene la de amazon? Experiencias? Nosotros la acabamos de pedir.

https://www.amazon.es/AmazonBasics-AMZ-1212S-Event-Shelter-3-65x3-65m/dp/B081NXY9KN/ref=sr_1_9?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=L8WH02DLS174&keywords=cenador&qid=1682407636&sprefix=cenador,aps,89&sr=8-9&th=1
Nosotros tenemos el nuevo del Decartón, de 3x3. Se monta en 10-15 minutos, 4 piquetas al suelo y arreando. A mi me gustaría un pco más grande porqué somos 5 pero cumple su función perfectamente.
 
Lo mejor y más rápido en montar que conozco lo popularizó el Decatlhon y es esto:
2597.jpg

Autoportante, 2,05 m. de altura, 10 m², seis entradas, mosquiteras, suelo desmontable. El modelo grande, que es el bueno. Son más resistentes y fiables que las hinchables que ahora venden y aguantan el viento como ninguna.

El problema es que ya no se fabrican y de segunda mano nadie quiere desprenderse de ellas, por lo que los precios son estratosféricos.
 
Lo mejor y más rápido en montar que conozco lo popularizó el Decatlhon y es esto:
2597.jpg

Autoportante, 2,05 m. de altura, 10 m², seis entradas, mosquiteras, suelo desmontable. El modelo grande, que es el bueno. Son más resistentes y fiables que las hinchables que ahora venden y aguantan el viento como ninguna.

El problema es que ya no se fabrican y de segunda mano nadie quiere desprenderse de ellas, por lo que los precios son estratosféricos.
Tambien tenian una inflable el decathlon pero ya no al tienen.

Y la actual, de varillas le han subido mucho el precio... Aun recuerdo cuando estaban a 99 y 139 y ahora mas de 200€
 
Tambien tenian una inflable el decathlon pero ya no al tienen.



Y la actual, de varillas le han subido mucho el precio... Aun recuerdo cuando estaban a 99 y 139 y ahora mas de 200€

Si es la comparable a la que has puesto de Amazon en medidas sigue a 139,99 €.

 



Si es la comparable a la que has puesto de Amazon en medidas sigue a 139,99 €.

ostras! la inflable! gracias

La otra que yo decía era esta: Carpa plegable habitáculo de camping 10 personas UPF50+ Arpenaz Base L Fresh
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com