Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos para un novato para ir a cazorla

GENNARO

timid@
Buenas tardes, os pedimos ayuda a vuestros sabios consejos que nos darias a unos novatos que en el puente de la inmaculada vamos a pasar unos dias en el campig fuente de la herreria. Gracias
 
Es muy bonito el sitio.pero para ir con caravana y grande son carreteras algo estrecha y montaña.me encantaría ir con la caravana pero ni me atrevo.
 
Hola gennaro, yo he estado varias veces en ese camping y para mi muy bien, el entorno precioso y tienes varios senderos cerca que están muy bien, sobre todo la cerra de elias que te pilla muy cerquita, el nacimiento del gualdaquivir, bueno tendrás esos días compañeros del foro en el camping y veteranos ademas en esa zona, cualquier cosa pregúntale.
sobre la carretera, pues despacito que no es muy ancha, cuidado al cruzar cazorla, pero no tendrás problemas.
espero que lo pases muy bien, un saludo.........
 
El entorno es bonito, mi comentario viene a que está lejos para abastecerse.
Cazorla es muy bonita, aunque a mí me gusta más la sierra de Segura, en cualquier caso, pásatelo de lujo.
 
Bueno como ya te han dicho la carretera es estrecha una vez pasas Cazorla llegas a burunchel y comienzas a subir el puerto hay es donde empieza la carretera estrecha ten cuidado en especial al bajar despacito y con buena letra. La zona en si es preciosa te faltara tiempo para ver todo seguro seguro. El nacimiento del Guadalquivir , la cerrada de utrero, la cerrada de elias los distintos centros de visitantes como el torre del vinagre, también es interesante el paso por debajo de la iglesia en ruinas de Cazorla, también esta el mirador de Félix Rodrigiez de la Fuente y si puedes contrata una ruta por el parque para ver los ciervos cabras montesas etc aunque por la noche en el camping podrás ver algúno que otro al caer la noche o por la mañana bien temprano ( eso si son muy desconfiados y con cualquier ruido fuerte o movimiento rápido saldrán corriendo) aquí te dejo alguna foto.uploadfromtaptalk1448750680643.jpguploadfromtaptalk1448750717047.jpguploadfromtaptalk1448750826592.jpguploadfromtaptalk1448750891374.jpg

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Joe, serranido !!vaya coincidencia¡¡ jejeje. La foto en La cerrada de Elías y sacada en el mismo sitio y a nuestra media costilla, algo tendremos en común ....

Ver el archivos adjunto 140228
 
Aquí todos tenemos algo en común y encima hay alguno como yo que le gusta perderse por el monte jejejejeje todo el parque natural es precioso pero hay ciertos sitios y cosas que hay que ir a pie y son caminatas deimportantes son sitios menos turísticos por lo general tienes que ir con algún guía pero los sitios fundamentales y mas turísticos hay también que verlos, yo aconsejo ver primero estos sitios y ya en otras ocasiones contratar para hacer cosas mas afondo eso si hay que ir preparados pues hablamos de rutas de montaña con fuertes desniveles para esto hay por allí muchas empresas que ofrecen todo tipo de rutas ( barranquismo, kayac, etc)

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por los consejos, de momento estoy un poco dudoso de ir ( ya que es la primera vez que salimos con la caravana), pero tambien pienso que despacito y con cuidado se puede ir a todos los sitios , es vedad que llevamos una caravana bastante grande y no sabemos como ira en la subidas con nuestro coche.
 
Allí hay que ir despacito si o si lo que si decirte es que el puerto a subir es importante he visto tu coche pero no se la cilindrada pero aun así optaría por sacar de la caravana todo lo que no sea absolutamente necesario así estarás mas tranquilo cuando veas como empieza a subir y subir jejejejeje pienso que no tendrás excesivos problemas la carretera es estrecha pero pasan dos autobuses a la vez con lo que eso quiere decir que se pasa lo único a tener cuidado es en las curvas pues como pasa en todas las carreteras de sierras que conozco siempre hay alguno que invade tu carril por correr lo que te garantizo es que allí disfrutaras.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Tiene 10 años suizos ,porque es un coche de suiza y esta muy bien y su cilindrada es de 150 cv, muchas gracias por los consejos, ya lo tenemos un poco mas claro
 
No creo que tengas problema eso si ojo al tiempo que tienes que pasar un puerto de montaña no sea que nieve ( que no creo por lo que se ve) no sea que cierren el puerto preparate rutas alternativas e incluso otro destino.
Eso es lo bueno de nuestra forma de viajar si no podemos llegar a un sitio se cambia de destino y no ha de ser ninguna tragedia griega tan solo sera un cambio de destino como decía bruce lee hay que ser agua y fluir [emoji6] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Mil gracias, por cierto veo en la foto que eres amantes de los perros, nosotros, tambien , tenemos un goulden retriever que ademas se vendra con nosotros a cazorla "siempre y cuando todo vaya bien":adios::adios::adios:
 
Si tengo dos perros un cruce de labrador y podenco y una sinvergüenza de perra de agua que sabe mas que los ratones colorados

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Hola, te mando una ruta que yo realicé ya hace algunos años, como puntos interesantes, están la Cerrada de Utrero, el Nacimiento del Guadalquivir y las buitreras de los Chorros (si tiene buitres). Procura salir bien temprano para así poder algun que otro jabalí, cabra o zorro. Ten en cuenta que gran parte del recorrido es por pista forestal, por lo que no te recomiendo que lleves un vehículo muy bajo. No tiene por qué ser un todoterreno, pero nada de vehículos con deportivos con faldones. Echa comida y agua, porque una vez salgas del Puente de las Herrerías no tendrás donde comprar hasta llegar al pueblo. La ruta tiene como inicio y llegada el Pueblo de Cazorla, ya tu te la adaptas. Que lo paseis muy bien.
https://www.google.com/maps/d/edit?m...-Qúsp=sharing

Un saludo
attachment.php
 
Nosotros estuvimos a principios de año sin entrar a camping ya que tenemos la caravana totalmente autónoma.
La zona está realmente preciosa con muchísimas rutas de senderismo para realizar.
Nosotros volveremos por la zona ya que nos faltó alguna ruta por falta de tiempo...
Por lo de la carretera no te preocupes ya que se puede acceder a cualquier sitio con caravana, yo por lo menos no tengo problemas en ningún sitio.
Que disfrutéis del viaje.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com