Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos para mi primera caravana

AGG1974

calladit@
Hola a todos desde Barcelona.

Despues de muchos años mi mujer y yo hemos decidido empezar a mirar el tema de la carvana y la verdad que nos sugen muchisimas dudas. Caravana nueva o segunda mano? numero de plazas?...etc..Tenemos dos niñas de 4 y 6 años.
Por lo que he podido leer el coche que tienes es bastante importante a la hora de elegir modelo de caravana. Tengo un mazda 5 2.0

Os pediria por favor un poquito de ayuda para decidirnos y empezar la busqueda

Muchisimas gracias
 
Bienvenido, lo primero es saber si quieres moverte mucho, o sea, lo que decimos hacer ruta, o por el contrario quieres pasar temporadas o vacaciones en un mismo camping. También es importante la tara del coche, la potencia y si es diesel.
Sobre nuva o vieja, eso depende de tu economía, pero a no haber probado nunca te recomiendo usada, podrás equivocarte sin perder mucho dinero en la reventa.
 
Hola DM4

la tara del vehiculo no la se ahora, el coche tiene 145cv diesel motor 2000. la idea es plantarmos en un camping con pocas posibilidades de movemos,

Por cierto,desde 1992 no me pierdo ni un concierto de DM.
 
Ante todo, bienvenidos. El mazda es el 2000 gasolina o diesel? Lo de segunda mano o nueva, sólo es cuestión del dinero del que dispongais; yo tengo una de segunda "heredada y unos tios" y estoy encantado, pero ves un catálogo de una nueva y alucinas de lo bonitas que son.
En cuanto al tipo de CV, depende del uso que la vais a dar. Si es para muchas salidas y de fin de semana, para mi es mejor una de tres ambientes, osea, literas, salón y cama principal y que sea dentro de esa necesidades lo más pequeña posible, ya que con esa combinación te ahorras montar el avance. Si va a ser para estancias más largas, una con dos ambientes te puede valer, literas y salón que se hace cama, y el avance lo utilizas como salón, y de igual modo reduces tamaño de Cv.
Espero que te sirva de algo, yo llevo sólo 9 meses con la Cv y la habré hecho unos 2500km, (viajo con 3 niños de 4 y 7 años) por lo que no soy el más experimentado para poder aconsejar, pero poco a poco ves las necesidades y sobre todo los errores, y en este foro se aprende mucho.
Un saludo
 
se me han adelanto mientras escribia, por cierto yo me hice fan de DM para gustar a una compañera de clase "en el años 92" y al final me gustaro de verdad. Fui al concierto que hicieron en Valladolid el año pasado
 
Yo haría justo lo contrario que dice Cesar, si la vas a mover poco compraría la mas grande que pueda llevar mi coche, tendré mas espacio en el camping. Si por el conrtrario me moviera mucho, cogería la mas pequeña que cubriera mis necesidades.

:discoteca_2: Ya habemos bastantes "depecheros" en el foro...como sigamos así tendrémos que hacer una "webcampadadepechera"...
 
DM4, tiene su razón, me explico. Yo también soy de burro grande ande o no ande, pero también tienes el inconveniente de la movilidad con ella, no en la carretera, pero luego en los camping, moverte con una muy grande me parece complicadisimo. Mi conjunto se me va a los 12 metros, 7 de CV y 5 de coche y veo complicado el moverme dentro de los camping "estoy ahorrando para el mover", pero aun así, te ves limitado en cuanto a parcelas y ponte un mes de agosto a pedir en el camping que te dejen la parcela grande y con buen acceso para meter la CV.
Yo es el inconveniente que veo, pero sin dudarlo, LO MAS GRANDE MEJOR, con estas salvedades.
Un saludo
 
Bueno, yo soy al reves, de lo mas pequeño que cubra mis necesidades, pero eso es porque me muevo mucho y no tengo un supercoche. Si fuera "semifijo" entonces si compraría burro grande.
 
AGG, tu coche tiene una tara de unos 1650kg por lo que el mma será de unos 2000kg. Dentro de mi ignorancia, creo que puedes andar con Cv de unos 1100kg -1200kg de peso real sin problemas, claro que puedes con más pero creo que más perjudicaria al conjunto. Recuenda que la gran mayoría miente en cuanto a pesos, son más pesadas de lo que pone en la ficha.
 
Solemos tomar como norma no sobrepasar el 80% de la tara del coche, eso quiere decir que la caravana que compres el peso "REAL" no supere ese 80%.
 
yo a eso no llego, pero según dicen, las marcas alemanas suelen tener mejores aislantes "eso dicen", pero yo creo que es importante que tengas cerca de tu domicilio un servicio oficial que funcione bien, por temas de repuestos y demás cuestiones.
 
En marcas es igual que los coches, cada uno te dirá una, Sun Roller es de las "normalitas", aunque dicen que desde que es propiedad de Adria han mejorado.
Por calidad-precio me gustan las Sterkeman y Caravelair (son casi iguaes) y si no hay problemas de dinero ni peso me gustan las Hobby o Fendt, como tonto...
 
Hola y bienvenido.
Estoy de acuerdo con DM4, si no te vas a mover, coge una de 3 ambientes. En funcion de si la zona ddonde estés es fria o no, importante la calefaccion.
Sobre las marcas, para gustos los colores. Hay de segunda ocasion seminuevas bastante interesantes.
Las alemanas son más pesadas que Sterkeman, sun roller, Carvelair.... Para que te hagas una idea un modelo "500" anda en peso real en 1300 kg sin accesorios.
En ésta página tienes información interesante.
Webcampista - La Caravana y la Autocaravana
 
YO si es para no moverla o moverla muy poco pues la más grande del mundo que permita mi coche, que luego en invierno se agradece tener espacio dentor. Si es para moverla mucho una dos ambientes o tres ambientes corta para poder maniobrarla . En carretera es igual, todas las caravanas se llevan bien si el coche puede con ellas,. Luego está el maniobrar en los campings, pero para eso está el mover. Lo que si tengo muy muy claro es que teniendo niños son imprescinidibles el tener 2 literas. Y por supuesto la nevera grande. Yo he tenido una 2 ambientes con nevera pequeña durante 7 años y tener ahora una caravana de tres ambientes con nevera grande es una gozada.

Saludos
 
Lo primero de todo daros la gracias por vuestro consejos.

supongo que si me quiere mover poco y mas o menos tener espacio casi decantarme por una de 3 ambientes. luego las marcas creo que como bien dicen por aqui sera como en todo, si embargo, en calidad/precio que recomendais?
 

Nueva o de seguda mano?? ésto es impoprtante-..............Pensais hacer montaña o playa??
 
la verdad es que me tira mas la nueva, pero todo se vera si economicamente me lo puedo permitir, lo segundo, el 99.9% de playa. como he comentado antes la idea principal es plantarla de cara la la temorada de verano.

lo que si me me han comentado es que luego te entra el gusanillo de ir moviendote....
 
uy, uy uy..... si crees que puedes caer en la tentacion de moverte...... se precabido....coge una contenida de tamaño... tipo 480.....
Valora nevera grande. Tema ducha.... es ya muy particular, para mí no es condicionante, solía usar la de los campings.
 
Hola y bienvenido.
Estoy de acuerdo con DM4, si no te vas a mover, coge una de 3 ambientes. En funcion de si la zona ddonde estés es fria o no, importante la calefaccion.
Sobre las marcas, para gustos los colores. Hay de segunda ocasion seminuevas bastante interesantes.
Las alemanas son más pesadas que Sterkeman, sun roller, Carvelair.... Para que te hagas una idea un modelo "500" anda en peso real en 1300 kg sin accesorios.
En ésta página tienes información interesante.
Webcampista - La Caravana y la Autocaravana
Depende de la caravana marta, yo tengo una alemana una knaus 500 qdk y pesa 1320kg con mover fiama y aire acondicionado, no está mal eh? en el peso va incluido un privacy para el fianma que son 20 kg, ya ves que no es tan poco una exageración... sumale claro los bartulos, mesas sillas etc... y mi coche es un wv touran 105cv, y va de p..madre..saludos.
 
Depende de la caravana marta, yo tengo una alemana una knaus 500 qdk y pesa 1320kg con mover fiama y aire acondicionado, no está mal eh? en el peso va incluido un privacy para el fianma que son 20 kg, ya ves que no es tan poco una exageración... sumale claro los bartulos, mesas sillas etc... y mi coche es un wv touran 105cv, y va de p..madre..saludos.

Supongo que la habrás pesado en bácula.
Pues tienes suerte de que tu coche tire bien dee lla. Has subido puertos??
Mi anterios coche , de 105 cv y 1.9 D.... no podia con una sun roller 47. Lo que está claro es que cada uno aconseja según su experiencia.
 
Depende de la caravana marta, yo tengo una alemana una knaus 500 qdk y pesa 1320kg con mover fiama y aire acondicionado, no está mal eh? en el peso va incluido un privacy para el fianma que son 20 kg, ya ves que no es tan poco una exageración... sumale claro los bartulos, mesas sillas etc... y mi coche es un wv touran 105cv, y va de p..madre..saludos.
Hola orienbelt,¿la has pesado en bascula?veo muy poco peso para esa caravana y los accesorios que lleva,mi 450 el año pasado me dio el susto de 1420kg,en bascula,mover, caravanestore,una bombona y sillas etc...tras pesarla la puse a dieta, contestando al post,piensate muy bien si vas a rutear y si vas a moverte si te recomendaria el mover.un saludo y bienvenido al foro.
 
Hola a todos desde Barcelona.

Despues de muchos años mi mujer y yo hemos decidido empezar a mirar el tema de la carvana y la verdad que nos sugen muchisimas dudas. Caravana nueva o segunda mano? numero de plazas?...etc..Tenemos dos niñas de 4 y 6 años.
Por lo que he podido leer el coche que tienes es bastante importante a la hora de elegir modelo de caravana. Tengo un mazda 5 2.0

Os pediria por favor un poquito de ayuda para decidirnos y empezar la busqueda

Muchisimas gracias

Hola AGG 1974 !!!

Voy a por mi 4ª cv ( si Diós quiere...!!! ) y le he estado dando más vueltas a la cabeza que una peonza para lograr concretar una distribución que nos convenza "casi" del todo...!!! Una 3 ambientes es enorme, mínimo de 2.5 metros de ancha para no estar todo superapretado y superpesada. Las hay de 3 ambientes, pero son una ratonera...

Resulta que la experiencia de uno sirve mucho pero la de uno mísmo es la que vale "de verdad". Tu caso es como el mío hace unos años...

Compré una 2 ambientes para viajar todos y que todos "descansáramos" a la hora de dormir. Cada una de mis hijas en su litera y nosotros en la cama ( salón convertible ). Rodar hemos rodado con ella ( la cv ). Hemos hecho turísmo por muchos lugares y hemos encontrado parcelas para ello ( en muchas no cabría una cv más grande ).

También hemos probado el mundo de las Kdd´s...!!! Así que tocamos los dos palos...!!! Nuestra cv es muy rutera, de tamaño mediano y tiene "casi todo" ( menos mover ).

Piensa en comprar algo de lo que en un futuro puedas vender porque pienses que "otra cosa" os va mejor...!!!

Nosotros vendemos la nuestra ( Sun Roller Jazz 400 L de unos 4,30 metros de caja ). El que vende una cv como nueva y, que así la compró, sí que le pierde bastante dinero. Después ya no es lo mísmo, pasa como en los coches...!!!

Así que si os llegara a cuadrar la mía aún estáis a tiempo....

Sun Roller Jazz 400 L en Albacete - Segundamano.es - 34087139

Suerte con la búsqueda...!!!
 
Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos. Creo que al final me decantare por una nueva de tres ambientes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com