Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos para la parte leonesa de Picos de Europa (y Cantabria)

Deltacaravan 77

Participativ@
Hola, hace tres años estuve en Picos de Europa, concretamente en Carreña (zona de Cabrales). Allí hicimos el Cares, conocimos Bulnes, subimos al refugio del Naranjo de Bulnes, Llanes, Santillana del Mar, Cangas de Onís, las Cuevas de Tito Bustillo y Covadonga. Todo aquello nos encantó.
Me han hablado mucho de la parte leonesa de los Picos de Europa y tampoco he encontrado mucha información.
Mi intención es también conocer la parte de Potes (nos quedaremos seguramente en el camping La Viorna), Fuente Dé, Liébana, ya que nos quedamos con las ganas de verlo la otra vez q estuvimos a Picos de Europa.
En fin, mi pregunta va por si me podéis aconsejar sitios q ver por esa parte (rutas, pueblos, patrimonio cultural,...). Gracias!
 
Para explorar bien la parte leonesa de los Picos de Europa yo te recomendaría asentarte en el camping El Cares, en Santa Marina de Valdeón. O bien, repartir tu tiempo entre al valle de Valdeón y el valle de Liébana. Desde el puerto de Pandetrabe, en Valdeón, sale una pista que en 6 km. te pones en Fuente Dé. Pero... está prohibida para vehículos particulares.

Desde Posada de Valdeón, a unos 4 km. del camping, salen todos los días rutas guiadas por los más interesantes lugares de la zona. Salen desde el Centro de Interpretación y van a cargo de guías de montaña profesionales que trabajan en el centro y son completamente grátis.

Desde aquí también está bastante cerca Caín, el extremo leones de la Ruta del Cares, por si quieres dar un paseo y recordarlo.

Y también tienes bastante cerca el valle de Sajambre, con pueblos muy pintorescos y rutas interesantes.
 
Muchísimas gracias compañero!, tomo nota. Ojeando un libro q tengo en casa me he fijado en la zona del Bierzo, es precioso!, quizás reparta estancia (10-11 noches) empezando la estancia en el Bierzo y después tirar para donde tú me dices. ¿Qué te parece esta idea?, saludos
 
Muchísimas gracias compañero!, tomo nota. Ojeando un libro q tengo en casa me he fijado en la zona del Bierzo, es precioso!, quizás reparta estancia (10-11 noches) empezando la estancia en el Bierzo y después tirar para donde tú me dices. ¿Qué te parece esta idea?, saludos

Me parece bien. Y ya que estarás en El Bierzo date una vuelta por la comarca de Los Ancares, a caballo entre León y Lugo. Te encantará.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com