Webcampista.com

mucho más que un foro

consejos para asegurar una caravana

chaju

calladit@
Hola,

voy gestionando todo lo necesario para cuando tenga mi caravana.

¿Algún consejo para asegurar la caravana? compañías, terceros o todo riesgo (si se diera esta cobertura que lo ignoro).

saludoss
 
Hola, yo intentaría que los dos vehículos estuvieran con la misma cía, a todo riesgo hay, pero en mi caso la franquicia era tan alta que decidí no hacerlo, cuida que la asistencia en carretera sea sin limites de kms, la rotura de cristales que incluyan los de la cv (no es cristal, que lo indiquen). De todas formas tienes un montón de hilos que te aconsejaran mejor que yo.
Y ya sabes ...el mejor seguro es el que no has de usar nunca jeje.
Saludos
 
Buenas.
Yo de ti contactaría con un forero campista su nombre Lokkoo el se dedica a asegurar caravanas tiene muchisima experiencia a nosotros sus consejos nos sirvieron para no cagar-la se comporto como un profesional y un amigo (aunque entonces no nos conocíamos)luego coincidimos en una web campada y le agradecí su información y las grandes dudas que me aclaro.
Dudas que nos aclaro:
Asistencia coche-caravana Realizar a poder ser en la misma compañía (evitaras problemas)
Asistencia territorio nacional-Europa (cuidado en la letra pequeña algunas compañias solo España)
Asistencia a caravanas de mas de 750K (póliza seguro aparte de el del coche que entre vuelco y perdida total)
Seguro responsabilidad civil (cuando la caravana esta fija en el camping y en movimiento y en tu parking habitual)
Y además me aconsejo las compañias que el trabaja y otra para cosas puntuales.
Nosotros al final como teníamos que realizar un viaje por Francia el mismo por nuestras necesidades nos facilito varias compañias.
Después de mucho mirar nos decidimos por:

Seguro del coche y asistencia caravana y coche en RACC mas coberturas y las criticas en los foros los ponian muy bien(que decir que yo el coche hace muchos años que ya estaba en el RACC y siempre un 10 en asistencia)
Amplié el seguro del coche y asegure el enganche (ojo ice hincapié en que quería que se incluyera el enganche ya que ellos me decían que quedaba cubierto por el seguro, les pregunte que si me entraba un coche por detrás si lo cubría el seguro y me dijeron que si no lo tenis como extra no lo cubría)
Responsabilidad civil en El Racc por Arag

Seguro de la caravana en Aseguradora ATLANTIS (empresa de seguros Francesa y tienen mucha experiencia en seguros.(En movimiento y en el camping o parking) informarte muy bien:

Espero que este tocho te sirva de algo esta ha sido mi experiencia y de verdad te recomiendo a Lokkoo entra en su perfil y enviale un mensaje privado, te darás cuente que es buena gente y creo recordar que era de Madrid.

Saludos

 
Hola,

voy gestionando todo lo necesario para cuando tenga mi caravana.

¿Algún consejo para asegurar la caravana? compañías, terceros o todo riesgo (si se diera esta cobertura que lo ignoro).

saludoss
como un compañero ya te a dicho , manda un privado al usuario lokkoo , es corredor de seguros , al ser caravanista se conoce todos los tipos de seguros etc.... y te aconseja muy bien .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com