Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos conducir caravana

Arkanian

calladit@
Hola!

Necesito algunos consejos para perder el miedo a conducir la caravana.

La tengo desde diciembre. Antes de comprarla hice una práctica con remolque en circuito para tener una idea, me enseñaron a maniobrar pero claro no es lo mismo.

Estaba ya bastante segura, pero en semana santa el GPS me llevó por dentro de un pueblo de calles estrechas, con lo que una señal con mala baba se acabó llevando una ventana y dejando un recuerdo en la chapa.

Desde entonces mi ansiedad cuando la cojo es muy alta. En carretera estoy muy cómoda, e incluso las incorporaciones ya las tengo controladas. Reviso el camino con mucho más cuidado para no meterme por poblado, pero aún así cuando llego al camping cojo las curvas con mucho miedo y lo paso fatal, así como al llegar al parking o si tengo que cruzar un pueblo o lo que sea.

¿Podéis darme algunos consejos para perder este miedo? He buscado simuladores para intentar interiorizar la mecánica con remolque y estar más tranquila en las curvas.
 
Sólo la experiencia te lleva a estar más tranquilo al conducir con remolque. Al principio a mi me sirvió hacer salidas controladas: a un camping conocido, con carretera que se cómo es, cerca de casa, etc. Poco a poco y para las salidas más "incontroladas", reviso mucho el trayecto mediante google maps.

Aún así...nunca voy igual de cómodo y relajado que sin caravana.
 
Un consejo cuando gires con la caravana es ampliar mucho el radio de giro. Como digo yo, da la curva en "el pico", no intentes acortar una curva con el coche porque la caravana viene detrás y siempre recorta más que el coche. Por ejemplo, si tienes un desvío a 90º, haz que el coche gire 90º: inicia el giro donde se juntarían las medianas de ambas carreteras, de esta manera el coche gira 90º y la caravana entra en el desvío completamente alineada con el coche. Nunca intentes entrar con un ángulo de 45º o similar con el coche porque la caravana lo cerrará aún más.
 
Lo que te han dicho.. ante la dudas te bajas y miras tu o alguien. Nosotros llevamos walkis para cualquier cosa, ubicarla en la parcela, sitios estrechos..
 
Ir dos es la clave. Evita carreteras terciarias. Infórmate del acceso al camping. Lo de abrirse en giros de 90 grados, cuidado. Que la trasera de la caravana "barre" y mucho. Mi voladizo posterior es de casi 5 metros, con lo que te puedes llevar cualquier cosa. Salvo giros cerrados, lo mejor es ir siempre por el centro del carril.

Recuerda que un vehículo con remolque tiene mucha prioridad de paso. Si te atascas en un pueblo, marcha atrás.

Sobre todo, revisa la ruta antes. Es lo primero.
 
Sobre todo, tranquilidad, cuando nos liamos y perdemos nos ponemos nerviososo y entonces ocurre el desastre, cuando algo no lo ves claro, pues te bajas y compruebas, después de más de 20 años con el trailer lo sigo haciendo y el que tenga prisa pues que se relaje y situaciones que te pongan nervioso siempre vas a tener, es imposible que nunca te pase nada, pero no tienes que coger miedo, simplemente te mentalizas antes de entrar en un pueblo y te lo tomas con calma.
 
Ayer mismo, voy a salir del camping me abro y la caravana no pasa tocaba el árbol, nada me bajo desengancho pongo mover y vuelvo a enganchar, el mover me da mucha seguridad.
 
Tomártelo con calma, revisar siempre las rutas antes de hacerlas, asegurarte de que todo está bien colocado dentro y comprobar ruedas y luces antes de arrancar.
 
La caravana conduce mi mujer,
Que no entramos, me bajo y la fuerza bruta, desenganchas y funcionando.
Que vas lento que te adelanten.
Que te agobias, cada 200 km para o 150 km.
Nosotros seguimos sin pillar eso de aparcar la caravana... asi que a fuerza bruta desenganchas y a manopla.
 
Otro consejo mas, en las rotondas pequeñas fíjate en como hacen los camiones, todas de frente (asegurándote de que no venga nadie detrás muy pegado) de esta forma evitarás no subir ninguna fe las rudas al bordillo y en el peor de los casos pinchar.
 
Hola!

Necesito algunos consejos para perder el miedo a conducir la caravana.

La tengo desde diciembre. Antes de comprarla hice una práctica con remolque en circuito para tener una idea, me enseñaron a maniobrar pero claro no es lo mismo.

Estaba ya bastante segura, pero en semana santa el GPS me llevó por dentro de un pueblo de calles estrechas, con lo que una señal con mala baba se acabó llevando una ventana y dejando un recuerdo en la chapa.

Desde entonces mi ansiedad cuando la cojo es muy alta. En carretera estoy muy cómoda, e incluso las incorporaciones ya las tengo controladas. Reviso el camino con mucho más cuidado para no meterme por poblado, pero aún así cuando llego al camping cojo las curvas con mucho miedo y lo paso fatal, así como al llegar al parking o si tengo que cruzar un pueblo o lo que sea.

¿Podéis darme algunos consejos para perder este miedo? He buscado simuladores para intentar interiorizar la mecánica con remolque y estar más tranquila en las curvas.
No te preocupes y sonríe 😀, la actitud siempre positiva, estás de vacaciones, disfruta.

Todos aprendemos tropezando , ya has tropezado y aprendido, así que sigue tu camino, disfrutando. En los giros vigila siempre el conjunto con los retrovisores, despacio rectificar si hace falta.

Sácate el permiso b+e te enseña a circular y maniobrar con remolques , ganarás confianza y seguridad.
 
Hola!

Necesito algunos consejos para perder el miedo a conducir la caravana.

La tengo desde diciembre. Antes de comprarla hice una práctica con remolque en circuito para tener una idea, me enseñaron a maniobrar pero claro no es lo mismo.

Estaba ya bastante segura, pero en semana santa el GPS me llevó por dentro de un pueblo de calles estrechas, con lo que una señal con mala baba se acabó llevando una ventana y dejando un recuerdo en la chapa.

Desde entonces mi ansiedad cuando la cojo es muy alta. En carretera estoy muy cómoda, e incluso las incorporaciones ya las tengo controladas. Reviso el camino con mucho más cuidado para no meterme por poblado, pero aún así cuando llego al camping cojo las curvas con mucho miedo y lo paso fatal, así como al llegar al parking o si tengo que cruzar un pueblo o lo que sea.

¿Podéis darme algunos consejos para perder este miedo? He buscado simuladores para intentar interiorizar la mecánica con remolque y estar más tranquila en las curvas.

Si tu miedo es "en las distancias cortas", el mejor consejo que yo te daría es que salgas a menudo y lo vayas perdiendo, el miedo que no el respeto.

Con los adelantos en la tecnología GPS y el sentido común al final irás al final del mundo.
Prepárate el viaje antes, revisa el Maps, que hoy por hoy es el mejor navegador que hay, incluso si en esa ruta hay una travesia de población que consideres problemática, baja a vista de calle con el Street View y haz el recorrido dándole a la flecha de avance para comprobar que no hayan señales de limitación de dimensiones y lo que ya se ha comentado; si aún asi hay dudas, pie a tierra, coche cerrado y a inspeccionar.
 
A mí el mejor consejo que me dieron es hacer las cosas con tranquilidad y suavidad, el que tenga prisa que pase por encima, a veces nos agobiamos más por el resto de usuarios de la vía que por nosotros. Para mí las prácticas del B+E fueron importantes de cara a conducir con un remolque grande, si en tu caso no lo necesitas, por dar unas clases con un profesional que te ofrezca algunas claves no pierdes nada. Y dentro de los campings, que a mí es lo que más me agobia, todo muuuuy despacito, si tú te estás ubicando o saliendo y alguno quiere pasar que espere, otra vez te tocará a ti y no pasa nada. Un saludo.
 
yo siempre que veo que ha alguien se le complica me ofrezco a ayudar.
Antes yo ir solo he instalar la caravana ni loco, ahora voy solo y cuando llega la mujer y la niña ya está todo montado.
El mover ayuda mucho y a la hora de nivelar trasversalmente también.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com