Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo sobre potencia minima para furgo para camperizar

Pablo75

calladit@
Holaa todxs :) mi primer mensaje por aki. Estoy viendo una Ford Transit 2.2 260S 115 del 2010 q en realidad tiene 85cv (ficha tecnica) y un par motor de unos 280Nm. Seria esto suficiente para una camperizacion mas herramienta de trabajo (construccion)...me da que no. ¿cuantos cv o par motor recomendariais como min? Mil gracias por cualquier aclaracion 🙏
 
A ver con esa potencia moverte lo conseguirás pero solo eso, en plan de broma, buscaría mas bien una de minimo. 140 Cv par ir mas sobrado de potencia
 
Por cierto Pablo bienvenido, y perdona que fuera tan escueto antes, estaba ayudando a mi hijo en el negocio familiar, ya sabes aunque jubilado no quiero quedarme quieto en casa y oxidarme. A ver te explico yo entre en el autoravanismo en el 2003, uuuuf cuanto tiempo ¿no? era unaHymer con mas años que Matusalén y 90 Cv, nos movíamos pero solo eso, saliendo de Galicia pasar las portillas (canda y Padornelo) tercera y poco mas, cambie a una capuchina con 120 Cv bueno mas grande y se movil mejor, pero cuando pase a una integral con 160 Cv eso una maravilla de motor Iveco eso ya era poder subir los puertos como un turismo normal, así que un furgo que son mas pequeñas con 140/150 Cv y siendo para uso de construcción y camperizada perfectamente. Eso si por una mala experiencia con los motores Ford yo escapo de ellos, llevan dando problemas del inyector del tercer cilindro, y si se estropea hay que cambiar los cuatro, y de los mercedes por lo caros que son.

Pero ya sabes tu decides, solo te comento mi experiencia por si te sirve
 
Wauuu muchas gracias 🙏🙏por compartir toda tu experiencia y por la bienvenida a este foro. La verdad q estoy hecho un lio. Mi actual coche tiene el embrague muriendo y se que no es el mejor lugar dsd donde buscar una furgo, dsd la necesidad. La ford viene con unos tironcillos q el mecanico q la vio me dijo q seguramnt era algo de inyectores. Con esto la he bajado de 9900 a 8500 (tiene 90000km). La camperizacion va a ser muy basica y la verdad q mis herramientas juntas no creo q pasen de las 200kg, 100 o 150 max. Yo no soy de correr tamp y bueno, adaptarse a ir mas lento en subidas. Normalmente voy solo con mi perra, por autovia y viajes largos igua llevo un blablacar. Creo q voy a ir poco a poco, es mi primera furgo. Llevo con un skoda de 65cv 10 años, cargadito con mudanzas o psajeros y me he apañado. Lo q mas necesito es q los inyectores sean reparables 🤞 muchas gracias otra vez por tus respuestas 🙏🙏🙏
 
Justo es el kilometraje en los que falla, lo mas normal es que la reparación sea la sustitución, es lo que dice (obliga) Ford

El tener un poco mas de potencia nunca viene mal, reconozco que yo no suelo pasar de 100 Km/h así voy cómodo y ademas con una burra de 7,50 metros no es para correr, mejor pasear
 
Justo es el kilometraje en los que falla, lo mas normal es que la reparación sea la sustitución, es lo que dice (obliga) Ford

El tener un poco mas de potencia nunca viene mal, reconozco que yo no suelo pasar de 100 Km/h así voy cómodo y ademas con una burra de 7,50 metros no es para correr, mejor pasear
Claro con 7'5m es para pasear ademas de no gastar tanto diesel. No entendi lo de 'justo es el kilometraje en los que falla' gracias
 
Hola, cormorán se refiere a que suelen fallar los motores Ford sobre los 90.000km es decir que fácilmente es la avería que todo el mundo conoce de las transit, yo también he oído hablar bastante mal de ese motor incluso mi hermano lo lleva en un Jaguar y también le ha dado bastantes problemas, yo si fuera tú no me metería en ese posible problema seguro que ya tienes otros rompederos de cabeza, intenta tirar con el coche actual hasta que salga otra furgoneta con mejores perspectivas, las que lleven motor iveco de los antiguos sin Adblu salen bastante bien pero hay que buscar y tener suerte.
 
Hola, cormorán se refiere a que suelen fallar los motores Ford sobre los 90.000km es decir que fácilmente es la avería que todo el mundo conoce de las transit, yo también he oído hablar bastante mal de ese motor incluso mi hermano lo lleva en un Jaguar y también le ha dado bastantes problemas, yo si fuera tú no me metería en ese posible problema seguro que ya tienes otros rompederos de cabeza, intenta tirar con el coche actual hasta que salga otra furgoneta con mejores perspectivas, las que lleven motor iveco de los antiguos sin Adblu salen bastante bien pero hay que buscar y tener suerte.
Eso es lo queriendo yo, mejor una Fiat, es lo que llevo yo y sin adblue, es el que tengo, sin problemas graves, tuve algún motor henal (en una empresa de alquiler) pero eran bastante gastosas de adblue.

Y lo de los 90.000 Km es lo que dice Marislva, a partir de ese kilométrate suelen fallar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com