Webcampista.com

mucho más que un foro

consejo sobre neumaticos

funci

calladit@
Hola amigos. Tengo que mover una caravana de 5,45 que lleva 2 años fija en un camping. Las ruedas eran nuevas, unas Michelin. Ha estado apoyada en borriquetas pero también en dichas ruedas. He leído mucho sobre el tema y me habéis aclarado mucho sobre el tema, pero mi duda es que, como mi intención es solamente cambiarla a otro sitio a unos 80 km, si las cambio, debería poner unas buenas de carga igualmente?
 
Buenas, es conveniente cambiar las ruedas cada cuatro años aunque no se haya rodado con ellas, si no las cambias te arriesgas a un reventon, los daños suelen ser importantes, estudia bien la situación y suerte. Saludos
 
En primer lugar, bienvenido. Luego, miraría el año de fabricación de las citadas ruedas.................
fecha_fabricacion.jpg


Este por ejemplo, es del 2008 y la semana 41.

Después los pones al inflado correspondiente y sino ves singuna anomalia (bultos, grietas, etc) para esa distancia no tendrías mayores problemas.

Saludos.
 
Gracias amigos. Creo que seguiré vuestro consejo y si no veo nada raro, la moveré con las que tiene, que por cierto son unas Michelin 165 R14.
 
Hola funci.por lo k he leido tienes dudas sobre los neumaticos.haver si te puedo ayudar.los neumaticos tienen fecha de fabricacion pero no de caducidad,todo depende del estado k esten.al hincharlos solo te pueden aparecer bultos si le has dado algun golpe o si has pellizcado el neumatico con un bordillo o piedra.en ese caso puede k la llanta te de alguna pista por k estaria señalada.agrietados seguro k los tendras ya k los neumaticos se agrietan con facilidad con el tiempo,se usen o no.tienes k ver si esas grietas,estando el neumatico desinchado al presionar con fuerza las mismas no sean profundas.k no lo creo.lo inportante es el dibujo del neumatico,k tu has dicho k es nuevo,perfecto.hinchalas unos dias antes ,revisa k no pierdan aire y circula trankilo,es lo k yo haria.au.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com