Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo sobre la primera caravana

nainoná

calladit@
Hola!!he estado mirando una cv adria pluma 395 del año 96 ,tiene todo lo que ando buscando,calefaccion,5 plazas,baño y sale por 2500eur,como lo veis?la verdad esque parece que esá muy bien conservada a simple vista,pero claro como estoy verde en este tema agradeceria vuesta ayuda y poder entrar ya de una vez en este mundillo que tanto me apasiona.Lo dicho muchas gracias de antemano y un saludo

Esto es de mi amigo h420... Lo que hay que tener en cuenta al comprar una cv de segunda mano:

1º.- El olor, si hueles a humedad... fuera. Abre los armarios e inspecciona todas las juntas. Olor, manchas, etc... fuera.

2º.- Si lleva estabilizador, si no lleva regatear 300 eurelios minimo.

3º.- Ruedas.. observa si tienen alguna deformindad en la banda de rodadura, no te hablo de vejez del neumatico ahora, si esta lisa alguna hacia dentro puede ser que el eje este torcido, si estan desgastadas por igual regatea otros 100 euros como poco, tendras que camibarlas en todo caso, no e fies de ellas.

4º.- Procura que la conecten al coche y que te demuestren que funciona todo, luces, nevera, bomba de agua, etc.

5º.- Mira la cv de frente y de soslayo a un lateral y luego al otro, si todo esta bien es que no ha tenido accidentes ni se ha doblado el chasis.

6º.- Mira los bajos, sube y camina dentro, debes de notar solidez, no dejes que te influya si hace algun crujidito o se mueve, se puede deber a que las ruedas ceden algo con el peso nada mas.

7.- Gomas del gas y cocina que funcione.

Son muchas cosillas la verdad, mirar el freno de inercia no puedes a menos que la levanteis con un gato y la hagas frenar.

PERO SOBRE TODO Y SOBRE TODO QUE TENGA LA TARJETA DE INSPECCIÓN TECNICA DE VEHICULOS.

Si ya esta en fecha de pasar la itv que tenga pasada la ultima.

• Prueba todos sus accesorios: mover, despliega el toldo, examina el avancé y todo aquello que consideres imprescindible para tu acampada. Un recambio o la sustitución de uno de estos elementos puede ser caro.

• Prueba el funcionamiento del gas: asegúrate de tener gas ese día y pon en marcha todos los aparatos que funcionen a gas.

• Suelen ser la calefacción, fuegos de la cocina y nevera. Si tiene el boletín de la compañía de gas al día son puntos positivos.

• Prueba el funcionamiento a 12v. Engancha el cable de la caravana a la piña del coche y enciende luces de circulación (intermitentes o freno), cisterna del váter, luces interior y nuevamente la nevera.

• Prueba el funcionamiento de la corriente a 220v: enciende de nuevo la nevera a 220 y cualquier aparato que funcione con esta corriente (microondas, aire acondicionado, etc).

• Coge los papeles de la caravana y comprueba que coinciden el número de chasis con el que hay gravado en el vehículo. Es de vital importancia que los papeles estén en regla para que no hayan problemas en la transacción.

• Chequea que no hayan humedades, te dejo un vídeo explicativo.

Seguramente quede algo en el tintero, pero estos son los puntos que yo considero más críticos a la hora de comprar de segunda mano. Pero recuerda una caravana de ocasión siempre tiene algo y una vez comprada es conveniente hacerle una pequeña revisión por un profesional.

Saludos y suerte con la compra.

Yo solo te puedo añadir 2 cosas..

1. Si es Adria, no puede ser Pluma... Adria es Eslovena, y Pluma Portuguesa... "ahí es na".
2. Y como te ha dicho Pelotas....primero antes de nada comprueba que tiene ficha de inspección técnica española y que el numero de bastidor coincide con el numero que pone en la ficha.

Imagino que es la Adria Prima, es la gama baja de Adria, también mas ligera que la Optima.

Hola Nainoná.

Solo puedo decirte esto. Léete el siguiente blog.

hortacaravaning.blogspot.com

a mi me ayudo mucho.

Un saludo.

Muchas gracias! Lo pondré en práctica si me decido ir a verla porque aun estoy en proceso de selección ; ya decia yo que no me salia en google referencias de adria pluma....

Hola. Esa dirección ha cambiado recientemente. Ahora tengo alojado el blog en Caravanboxes. Me queda más ordenadito, y a la larga me dejará subir más cosas y componerlo mejor.

Y celebro que le sirva a alguien, para eso está. :thumbright:

Salud.

© 2004-2024 Webcampista.com