Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo Sobre Fendt

  • Iniciador del tema Iniciador del tema eszaes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

eszaes

hablador
Hola,

Algunos ya recordareis que andabamos buscando cv, al final estabamos dudando entre las Knaus sport 400 lk y lkk, y las Fendt 410 qk y 470 tkd.

Finalmente la 470 tkd ha quedado descartada por nuestro coche, asi que nos quedamos con las mas pequeñas.

Sobre el equipamiento de las Knaus no tenemos ninguna duda, la información que nos ha dado el concesionario, es muy amplia.

Sin embargo, en el catálogo que tenemos de la Fendt apenas detalla el equipamiento de serie y el opcional.

Por eso pedimos ayuda, necesitamos saber cual es el equipamiento de serie de la serie Saphir de Fendt

Un saludo a todos y gracias por adelantado! :cheers:
 
Equipamiento de las Fendt Saphir

Equipamiento de las Fendt Saphir

Hola eszaes:

Lo primero decirte, que si te mantienen el precio de la oferta, en tu caso serían 13.995 euros y sin oferta, 14.595.
A nosotros nos han tratado verdaderamente bien (Ruben, en el concesionario de Oliva) y nos han mantenido el precio de la feria, eso sí, hemos cargado con una Fendt Topas 510 TG (pedida en diciembre 2006) y otra Saphir 490 TKM (en Junio 2007).

No debes preocuparte en absoluto del equipamiento de serie de las Fendt Saphir, pues es muy completo y no necesitas ningún extra en cuanto a accesorios, pero para tu tranquilidad te detallo lo más importante.

(Lo copio del folleto original)
No sé como pegarlo aquí así que paciencia y saliva... y a darle a la tecla.

-Chasis superligero Alko.
-Eje delta Alko Euro system.
-Espesor suelo/techo/pared= 47/39/31
-Amortiguadores
-Dispositivo automático de marcha atrás
-Estabilizador Alko AKS 3004
-Cubrelanza
-Rueda jockey con indicador de carga
-Tercera luz de freno
-Luces antiniebla (2) y marcha atrás (2)
-Luz de avance integrada
-Puerta de entrada con ventana superior abatible, con oscurecedor y mosquitera
-Puerta de entrada con escalón integrado, cubo de residuos y repisa
-Ventanas dobles abatibles y tintadas con oscurecedores y mosquiteras
-Paneles anticondensación
-Llave única para todas las cerraduras
-Claraboya panorámica Seitz con manivela
-Portón de carga lateral
-Encimera de 3 fuegos con tapa de cristal
-Fogones con encendido piezoeléctrico
-Microondas
-Frigorífico de 105 litros
-Calefacción Trumatic S3002 con termostato y aire impulsado
-WC Thetford
-Alarma de humos
-Fuente de alimentación de 400W con diferencial
-Calentador de agua Truma Therme (cocina y baño)
-Tuberías de agua antiheladas instaladas sobre conductos de calefacción
-Desagües centralizados
-Depósito de aguas residuales móvil

-Para finalizar decirte que el "Kit Confort" incluye:
-rueda de repuesto
-soporte rueda de repuesto
-campana extractora de aluminio con indicador nivel de aguas
-teléfono ducha
-depósito de agua fijo de 45l
Se supone que este "Kit confort" vale 700 eur y que en la feria te lo dejaban por 100 euros, pero a mí tampoco me lo han cobrado. Según el distribuidor de mi zona, las caravanas que llegan a España ya lo llevan incorporado (aunque no fuera así.... pues seguro te lo regalarán).
Lo único que no lleva tu modelo en concreto, son las patas reforzadas de serie, ya que estas vienen a partir de la 490.

Como habrás visto... es muy completo. Además seguro que te regalarán por lo menos el Toldo Fiamma 45 e incluso 1 lateral, o la antena de TV, el portabicicletas y otras cositas...

Yo, puestos a pedir... les he solicitado la "rana Gustavo" que aparece en las fotos (para los niños, je,je,je).

Un saludo.
 
gracias xanquete por la información... buffff... es que esto es un galimatias, ya no sabes q llevan o q no llevan :drunken:... y el catalogo q nos dieron de las fendt era muy pobre en cuanto a información... nuevamente MUCHAS GRACIAS!!! :D

A ver si comparando equipamientos nos vamos aclarando mas, aunque es dificil.... somos primerizos y no tenemos con que comparar...

un saludo! :cheers:
 
Eszaes:

Antes de la Fendt, hemos tenido durante 25 años uns Knaus Sudwing ( va a seguir utilizándola mi hermano) y te aseguro que era muy buena caravana. En el año 1987 estuvo colgada con 1 metro de agua después de la riada y te aseguro que pocas caravanas hubieran aguantado como esta sigue hoy en día, pero no nos engañemos... las caravanas de ahora no son como antes.
Nosotros siempre eramos de Knaus pero este año nos hemos pasado a Fendt con una Topas y una Saphir y creo que hemos acertado, aunque no discuto que relación calidad/precio, la Sport de knaus está bien posicionada.
La decisión es tuya, pero fíjate bien en los detalles de una y otra y verás como la diferencia en el precio está sobradamente compensada.

Un saludo.
 
el problema que le encuentro yo a las fendt es el peso pero por lo demas no tienen punto de comparacion , te felicito por la compra , estoy convencido que has acertado y me das envidia sana .
ahora a disfrutarla

saludos
 
eh eh eh...:cheers:

pero si todavia no hemos comprado cv!!! :flower:

estamos en la decisión final, comparando las Knaus Sport 400 y las Fendt Saphir 410

Estamos mirando cual es el equipamiento de cada una... todavia nos falta la decisión final!

Probablemente nos decantemos por las Fendt, ya que el concesionario lo tenemos a 7 km de casa, mientras que el concesionario de Knaus está a 80 km y cada vez que tuviesemos que llevarla serían 4 viajes con sus correspondientes 4 peajes (8 euros cada uno) el gasoleo y el tiempo en idas y venidas!:toothy7:

Un saludo
 
Yo también soy de los que he antes de la Fendt Saphir 470 TKD ha tenido una Knaus Sudwind. Y realmente tengo que decir que Knaus es una excelente caravana. Pero ahora que tengo Fendt, no la cambio por nada del mundo. Hay muchos detalles que superan la calidad de Knaus.
 
el problema que le encuentro yo a las fendt es el peso pero por lo demas no tienen punto de comparacion , te felicito por la compra , estoy convencido que has acertado y me das envidia sana .
ahora a disfrutarla

saludos

Las Knaus sport 400 lk y lkk, tara 875 Kg y PMA 925
La Knaus sudwind 400 FD tara 890 kg y PMA 965
La Fendt 410 qk, tara 925 Kg y PMA 1025

La diferencia en tara es de 50 Kg con respecto a la Sport y de 35 kg respecto a la Sudwind.
No creo que sea una diferencia tan determinante de peso.

Si la comparas con otras marcas como Burstner, LMC o Burstner andan a la par.
 
ya habiamos visto que la diferencia en pesos era alrededor de los 50 kg... suponemos que no es tanta diferencia

sin embargo la knaus tiene una cama de matrimonio de 127 de ancho frente a la de 137 de la fendt... las literas son algo menores en la fendt, creo recordar...

hemos cruzado los datos de nuestro coche con ambas autocaravanas en What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans y nos ha salido tanto con la fendt 410 como la kanus 400: 3'5 estrellas verdes... asi que para remolcar nuestro coche anda parecido con ambas

ummm ... y mira que externamente me ha gustado toda la vida las knaus... dificil elección :cry:
 
yo tenia sunroller y ahora tengo una fend 450 topas qb y no hay color,otra cosa que a mi me da igual,creo que knaus ha bajado calidades ,las estuve viendo con un amigo,y al final se ha comprado una eriba de las nuevas como la que lleva garoppa,incluso las gamas shapir y platin son superiores a las sport y sudwing,a mi parecer knaus por abarcar mercado ha bajado calidades,repito QUE A MI ME DA IGUAL,PERO no esel primero que se ha decidido,tanto por fendt ,butsner ,etc despues de verlas .
 
Yo tengo una Knaus Sport ,y estoy encantado con ella ,pero vamos ,entre una Fendt ,y una knaus sport......no hay color.
Fuoristrada ¿Burstner? ¿has visto la gama "premio"?.Yo particularmente para hablar de "MARCAS" de calidad alta en cualquiera de sus gamas ,solo se me vienen a la cabeza un par de ellas ,las demas tiene gamas mejores y peores ,y mas baratas y mas caras ¿no?.
 
motero lo de butsnert no tiene color ,a partir de belcanto,lo de la premio es como sun roller con la fiesta,el catalogo dice utilizarla en verano ,como se puede decir eso,alla ellos,espero conocerte algun dia ,lastima no poder asistir a la plantaa,un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com