Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo sobre campings Salamanca.

Chewaka

timid@
Hola,estamos planeando visitar la ciudad de Salamanca en Semana Santa.Hemos mirado el camping Regio,el don Quijote,y el ruta de la plata y nos gustaria saber cual es mas recomendable,solo sera para dormir y ducharnos ya que estaremos
casi todo el dia fuera,iremos en principio 5 dias.Tambien si alguien es de la zona,¿hace mucho frio a finales de marzo?.Gracias:adios:
 
Yo el Regio lo he utilizado variasa veces, de paso, recomendable.
Acceso muy sencillo y autobus a la puerta para ir al centro.
 
En el Don Quijote tienes 10% de dto. con la tarjeta webcampista... No he ido (aún), pero tengo entendido que es pequeñito pero agradable, y bien situado.

Sobre frío... este año no está haciendo frío en ningún lado... Y en marzo, ya se sabe, lo mismo hace para ponerte en manga corta al sol que te cae una helada tardía de cuidado... Mejor mira el tiempo unos días antes...
 
En agosto estuve en el "Regio" los servicios muy limpios, dirección muy amable, situación buena. Autobús en la puerta, en lineas generales "bueno +".
El otro lo desconozco
 
El ruta la plata lo hemos utilizado este verano, para pernoctar y al dia siguiente salir... es para eso... dormir y ducha caliente, los servicios antiguitos... Las dueñas lo estan sacando "pa-lante"...
El regio, super-recomendable.
 
Hola,estamos planeando visitar la ciudad de Salamanca en Semana Santa.Hemos mirado el camping Regio,el don Quijote,y el ruta de la plata y nos gustaria saber cual es mas recomendable,solo sera para dormir y ducharnos ya que estaremos
casi todo el dia fuera,iremos en principio 5 dias.Tambien si alguien es de la zona,¿hace mucho frio a finales de marzo?.Gracias:adios:

Amigo Chewaka.
Creo que no debes dudar en elegir el Camping Regio por ser el mejor y, además, el más estratégico. Aceptan ACSI y tienen Wi-Fi gratis, además de un autobús urbano en la misma puerta que te lleva al centro de Salamanca y te deja a un paso de la Plaza Mayor. También tienen buen restaurante en el Hotel del mismo nombre, que está enfrente, y hacen descuento a los campista alojados allí. Creo que el "Don Quijote está cerrado en estas fechas, pero aunque estuviera abierto es menos cómodo por tener que depender del coche para todo. En El Camping Regio tienes cerca supermercados LIDL, DIA, E.Leclerc, y más...

Además de hacer una visita guiada desde la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor de Salamanca, te recomiendo que no dejes de ir al pueblo de Alba de Tormes (a unos 25 km. de Salamanca) y visites todo su conjunto monumental del pueblo, incluyendo la iglesia en donde está enterrada Santa Teresa de Jesús. Otra escapada interesantísima es pasar el día en Ciudad Rodrigo. En Ciudad Rodrigo te diría un sitio donde comer barato pollo o cordero a la brasa. ;-)

Saludos y Suerte.
 
Hola Manolo,encantado de saludarte y gracias por el consejo.Tengo pensado recorrer aparte de la ciudad, un poco toda la provincia,ya que dispongo de varios dias de vacaciones.Los pueblos que tu me indicas y tambien quiero subir por la zona de los Arribes.
 
Hola Manolo,encantado de saludarte y gracias por el consejo.Tengo pensado recorrer aparte de la ciudad, un poco toda la provincia,ya que dispongo de varios dias de vacaciones.Los pueblos que tu me indicas y tambien quiero subir por la zona de los Arribes.

Pues has elegido una zona muy interesante para visitar y por donde moverte. Yo estuve por Salamanca en Noviembre y llegué a cruzar la frontera. Descubrí un camping estupendo en Portugal, a solo 200 km. de Salamanca, que se llama "Quinta das Cegonhas", en plena Sierra da Estela, con un montón de pueblecillos medievales curiosísimos y gastronomía excelente.

Saludos y Suerte. :)
 
Visita también , La Alberca


Yo estuve en el regio y bien

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Yo estuve en el Ruta de la Plata del 26 al 31 de diciembre. En esas fechas no tenía mucho dónde elegir, era el único abierto, al menos que acepten ACSI, que es a lo que le doy prioridad. Está al lado de una autovía, aunque a mí, el gps me metió por el centro. Es pequeñito, WiFi cerca de la recepción. Los dueños muy agradables. Me hacían descuento por mi hijo, que finalmente me regalaron. También tiene autobús en la puerta, pero supongo que l@s compañer@s que le dan importancia a eso, es porque van con auto caravana, porque no me salía a cuenta. Creó que eran 1,80€ por persona/trayecto, y en Salamanca los parkings son “baratos”. En coche al centro menos de 10min. Puedo decir que era para nosotros solos. Sólo por la tarde/noche llegaban 1 o 2 elementos a pernoctar, que se iban por la mañana.
Nosotros sólo fuimos a visitar Salamanca, pero por otros viajes, te puedo decir que la zona de Las Arribes de Duero es muy interesante. Abarca provincia de Salamanca, Zamora, y Portugal. Es uno de los Parques Naturales más grandes de Europa. Te recomiendo alguno de los paseos en barco que se hacen según la zona.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
yo estuve en el Regio de paso, pare 3 días y e pareció correcto, lo mejor que pasa el bus y te deja en el centro.
 
Yo te recomiendo el regio sin lugar a dudas los pueblos más bonitos son los de la sierra de Francia, la alberca, mogarraz , candelaria frío en marzo no se sabe en marzo pude a ver días buenos y de mucho frío, salmantino de pura cepa

Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk
 
Gracias Seni,nos llevaremos ropa de abrigo y algun "licorcito" para entrar en calor je je.
 
Ufff y más viniendo Alacant, el licor tenemos aquí, no vengáis cargados tenemos buena aguardiente y buenos embutidos (jamón, Lomo, chorizos) y sobretodo por la zona de la Sierra de Francia, pero ropa sí, porque podéis pasar unos días fríos.
http://www.salamancaemocion.es/
http://www.laalberca.com/http://www.salamancaemocion.es/
http://www.mogarraz.es/
http://www.candelario.es/
http://www.turismocastillayleon.com/es/rural-naturaleza/espacios-naturales/arribes-duero

El regio camping admite tarjeta ACSI
 
En semana Santa tambien,es que todavia no he llamado.Yo llegare el viernes santo.
 
Según figura el la guía de 2016
Santa Marta de Tórmes (Salamanca)
Catra. Salamanca-Madrid, km. 4
N 40º 56' 53'' W 5º 36' 53''
Camping Regio 1ª Cat
17 € 1/1-15/07 1/9-31/12
 
Por supuesto el Regio, hasta los perros son amables...

Saudos.
 
Visita también , La Alberca


Yo estuve en el regio y bien

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
Precisamente yo estrené mi primera caravana (hace muchos años) yendo al camping la alberca... ese pueblo es de los más bonitos de la provincia, sin lugar a dudas. He vuelto varias veces sin la caravana. ¡Qué zona más bonita!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com