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timid@
Pues eso, en semana santa iremos al Camping de Aranjuez, (vamos desde la zona de la sierra de Madrid), el caso que hemos ido muchas veces pero con el carro tienda que estamos hablando de unos 500 y `pico kilos y ahora vamos a ir con la adria 350 de antes de Cristo que con todos los achiperres se me sube el tema a 940 kg y la cuestión es esa....mira que he estado mirando por donde y no hay manera de salir ni entrar en Aranjuez que no tengamos una hermosa pendiente sobre todo la que hay cuando entras por el primer desvió de Aranjuez cuando vas dirección Andalucia y lo mismo cuando sales que aquello mas que asfalto tenían que haber puesto peldaños para coches y estoy dándole vueltas que si R4 que A4 que si por allí o por aquí y en fin......haber si alguien que seguro que le habrá por que alli va mucha gente me puede decir de algún sitio para evitar esas cuestas mata frenos de inercia o decirme como lo hacéis vosotros por que me da cosa solo pensar cuando volvamos tener que subir la pendiente para salir a la A4 que en dos kilometros se suben 100 m y voy con una berlingo de 90 CV.......todo he decirlo, es la primera salida larga que vamos ha hacer con la caravana y esos desniveles me dan respeto sobre todo por la bajada y posible calentamiento de los tambores y como ya he dicho la caravana ya tiene sus casi 30 añitos y en fin...
Muchas gracias por leerme y arrojarme luz por favor o como veáis, alomejor es mejor tirarme farolas ya os lo dejo de vuestra mano.
 
Yo he ido infinidad de veces con una caravana de 1.400 kg y un coche de 1.800 kg y nunca me ha parecido nada exagerado. Vale que el conjunto no es igual, pero es que no es tanta la cuesta ni para bajar ni para subir y teniendo en cuenta que ya lo conoces, yo no me arrugaria de ir por la A4.

Pero vamos, es una opinión.
 
Es que a no ser que des una gran vuelta por Añover no veo alternativa. La R4 también es bajada desde Seseña.
 
Eso contar con ello El legia, hunagui, con buena letra iré que es el mejor seguro que hay, si la pregunta es por lo que os he comentado de los frenos que me los han revisado pero se calienta un poco el tema de la yanta y el buje y a la que bajas sabéis que se tira mucho del freno de inercia que si que es verdad que es poca distancia pero bueno con tantas cosas que se ven por ahí.... y el tema de la subida después a la que vengamos pues tema de marchas y despacito hasta arriba que como sabéis son 2 km y arriba, como veis estas cosas son las de no saber ya que no he llegado a arrastrar tanto peso nunca y no se como sera la cosa aunque leo y leo mucho en este foro y mas de uno seguro que se reirá de esto y con el tema de la fuerza del coche.
Muchas gracias por echarme un cablecillo en mis dudillas que siempre viene bien y mira que tengo km con el Wolder Tuareg por España y bien cargao pero ahora es diferente o por lo menos esa sensación tengo y de ahí esas dudillas.
 
Jajajajajaja Carlos, por eso mismo os he preguntao por que vallas por donde vallas cuesta al canto, de ida y de vuelta, Yo creo que Tajo tira de Aranjuez para abajo y Aranjuez se lleva para abajo la R4 la A4 y todo....
 
Le tengo yo más miedo a los pifostios de, ahora paro, ahora muevo que se lían desde Madrid hasta donde tú vives, que a la bajada de Seseña... :mrgreen:
 
Si utilizas el freno motor (marchas medianamente cortas) no suele haber problemas, en mi caso la misma CV que arrastró hoy en día con 400 kv y 1.800 kg ya la arrastraba en el 1987 con un tambor horizon de 63 kv, recorriendo Francia, Suiza e Italia sin ningún problema.
Debes ir con precaución pero sin miedo compañero.
 
si estan mal los frenos tendras que revisarlos, si se calienta la llanta aprovecha y haz una barbacoa.jejeje
 
Si, la verdad que se lian pardas algunos dias y muchas veces cuando vengo en el atascazo metido lo pienso, y de ida para la Coruña, con el sol de cara y subiendo como se va subiendo poco a poco y con la caravana a cuestas tiene que ser un gusto para el embrague.
 
Muchas gracias Nil, comentarios como este tuyo y otros muchos parecidos son de los que realmente se aprende y te animan a seguir y si, todo es cuestion de llevar bien el vehiculo y sobre todo con cabeza sabiendo lo que se tiene.
 
Jajajajaja El legia, los frenos ya me los han revisado y aproximado asi como el amortiguador del freno de inercia y el estabilizador asi que piano piano y despacito.....lo de la barbacoa a la llanta 13 lo iremos pensando que la verdad con los agujeros que tiene no te creas que has tenido mala idea jajajajaja
 
Por Ciempozuelos sales justo donde acaba o empieza la cuesta de La Reina. M404 y M307, son unos pocos km más y evitas pasar por ahí si es lo que quieres.
 
No deberías tener problemas en esta cuesta, si es vedad que tiene una buena pendiente pero no es larga, no creo que tengas que hacer uso de los frenos mas de 2 ó 3 veces.
Te aviso de que según te desvías de la a4, al inicio de la bajada de la cuesta de la Reina, tienes un radar a 60km/h con lo que empezarás la bajada despacito.
Y mucho ojo con los badenes que hay por la zona llegando al camping, como te descuides puedes ver la caravana despegando del suelo.
 
Hola, perdón por este ratillo que no os he contestado pero es que el curro manda, lo primero agradeceros las indicaciones, el ir por Cienpozuelos ya lo había contemplado también y es una de las posibilidades con las que contaba de echo uno de los dias que he ido me vine por allí para conocerlo bien, en cuanto al tema de la bajada si que es cierto que hay esta el radar al acecho y bien tieso así que como dices despacito desde arriba y bien enganchao el motor para bajar con tiento desde el principio. En cuanto a los badenes como os he dicho voy bastante por allí y conozco el camino de todas maneras muchas gracias por la advertencia y si que es cierto que hay que andar con bastante tiento por que aparte también hay un trozo de vía hasta llegar al camping desde que te desvías de la general que esta muy mal asfaltado y tiene unos baches bastante peligrosos.
Muchas gracias a todos.
 
Yo acabo de weatar este fin de semana alli y la verdad era la primera vez que iba, por esa carretera ya he ido mas veces, pero la cuesta tampoco es para tanto, con precaucion , sin miedo.
 
creo que tus 90CV HDI tiran mucho mejor de lo que piensas de esa caravana.

Con ese conjunto este año puedes irte a dinamarca sin sudar demasiad.
 
Madre mia, llevo mucho tiempo en este foro y siempre lo he dicho y siempre lo dire...esto es un foro y lo demas son tonterias. Muchas gracias a todos de nuevo y la verdad que con todas las cosas que me estais diciendo tengo claro por donde boy a ir y venir que tranquilito y bien agarraos esos 90 cv dan mucho de si.
 
Yo he llevado una caravana con un dci de 95cv unos 600kg cargada, y una vez en subiendo de Francia se me puso el coche a 70.

El resto de subidas míticas, nunca bajaba de 90.
 
Y me subí el tourmalet....
¿A 90 tambien? jajaja
Yo hace años lo subí en bici, pero con la caravana actual, no se me ocurriría, bueno que me voy por las ramas.

Para barco: tranquilidad en las subidas, y mas en las bajadas, y se llega a todas partes, bueno excepto al Tourmalet...
 
Tomo nota Javi33, muchas gracias....lo tengo claro y es que despacito y con buena letra y sobre todo con sensated cuando se lleva detras un parato como es una caravana no tiene por que pasar nada.
 
¿A 90 tambien? jajaja
Yo hace años lo subí en bici, pero con la caravana actual, no se me ocurriría, bueno que me voy por las ramas.

Para barco: tranquilidad en las subidas, y mas en las bajadas, y se llega a todas partes, bueno excepto al Tourmalet...

a 90 no...

y lo peor eran los ciclistas, ya que me obligaban a poner el coche a primera.

No es mal puerto, ya que es bastante ancho. despacito, se sube y se baja muy cómodo. y se aparca sin problemas para hacer unas fotos.
 
Con sentido común se va a todos sitios, un amigo que ya no esta entre nosotros viajaba con un Seat Málaga de gasolina con su caravana y recorrió toda Europa, le pregunte que que hacia cuando llegaba a un puerto y me contesto que meter segunda, sacar el paquete de Ducados hasta llegar arriba jajajajaja. La clave es no pedirle al coche lo que no te va a dar, con 90 cv rodando con sentido común no deberías de tener problemas. Un carro sin freno empuja mas que una caravana con él.
 
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