Está claro, si cada uno aporta su porque de la elección, puedo sacar conclusiones...
Siendo así te voy a dar mi opinion por si te sirve de algo.
Despues de mas de 30 años con la Moncayo de la firma, hace unos 2 años, ya jubilado y con intencion de hacer viajes largos, como siempre hemos hecho pero ahora de mas dias, nos decidimos por una nueva caravana : Adria Aviva 360 DK.
La Moncayo, que está impecable, se la ha quedado mi hija.
Cama de matrimonio y dos literas. Para dos mas que suficiente.
Las literas son por si alguna vez viene algun invitado (nieto) y porque la litera superior va muy bien para cuando estas en el camping ir dejando trastos.
Esta caravana sale de fabrica con 730 Kg de tara, y con 1000 de MMTA, pudiendo poner la MMA desde 750 hasta el tope de 1000.
Esta equipada con : aire acondicionado (climatizador), toldo caravanstore con dos laterales, amortiguadores, estabilizador, mover con bateria de 100 Ah, soporte y rueda de repuesto, antena e instalacion TV (no lo usamos pero como iba de regalo...). Creo que no me dejo nada.
Pesada al salir del concesionario con todos los extras : 850 Kg
Cuando la compré pedí que me la entregaran con la MMA al maximo, es decir 1000Kg, y matriculada.
Como la intención es viajar por europa vamos legal y tranquilos por si nos pesan.
El miercoles o jueves saldremos con destino centroeuropa, para pasar casi un mes en Polonia, en un viaje que tenemos previsto de dos meses.
De momento hemos hecho bastantes salidas y la caravana nos parece la adecuada a nuestras necesidades.
El tractor es un Audi A3 2.0 140CV que con 9 años de antiguedad y algo mas de 200.000 km tira de la caravana de maravilla. Va mas que sobrado.
Buieno, pues hasta aquí.