Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Consejo cv para toyota verso

Angelutxo

calladit@
Buenos dias,
ante todo presentarme.
Soy nuevo en el foro y en este mundo de las cv. Nos hemos animado a comprar una cv de 3 ambientes pero me preocupa el tema de si mi coche va a ir bien compensado con la cv que nos gustaria comprar.
Estamos mirando una caravalier 486 y una sterckeman evolution 490.
El toyota es un 2.0 D de 126 CV. Tiene una tara de 1540, uns mma de 2260 y remolcable 1300.
He estado mirando en towcar pero no me aclaro mucho.
Me podriais asesorar al respecto?
Gracias
 
Vas a ir justito, muy justito, con ese motor y una caravana de 3 ambientes de unos 1200 kg (teóricos...).
Ejemplo personal: yo llevaba una caravana de esas también con un Toyota 2.0 D, de 116 CV. Sufría bastante, tendiendo a mucho. Ahora he cambiado a 150 CV, yo creo que del orden de 140CV es lo mínimo para ir "a gusto" con una caravana así.

Poder, puedes, pero posiblemente te arrepientas. Otra cosa es que preveas un cambio de coche más o menos próximo, en cuyo caso te puede compensar comprar la caravana "definitiva" y aguantar con el coche hasta el cambio (es lo que hice yo, que sabía que iba a ir muy justo, pero por poco tiempo...)

Si no... yo intentaría no pasar de unos 1000 kg de MMA para la caravana.
 
El problema seria solo el motor? Si el conjunto en si fuera compensado, me lo pensaria. El toyota tendria que aguantar tirando de ella hasta que mi puchero aguante ( 2 meses o 2 años ), con lo que el toyota pasaria a ser segundo coche
La caravalier son 1100 teóricos
 
Ambas se pueden poner en 1300 reales sin problemas.
Según he buceado puedes tener una TARa de 1500 kj.
Yo creo que puedes tirar de ellas... con prudencia y sensatez, sin cargarlas... mira bien los extras, que es lo que mas engorda, mejor un caravanstore que un avance... por ejemplo..
 
Ambas se pueden poner en 1300 reales sin problemas.
Según he buceado puedes tener una TARa de 1500 kj.
Yo creo que puedes tirar de ellas... con prudencia y sensatez, sin cargarlas... mira bien los extras, que es lo que mas engorda, mejor un caravanstore que un avance... por ejemplo..


Estoy de acuerdo con Marta.
Mira mi firma. Yo tengo un coche parecido en tara al tuyo y de vez en cuando voy con él... a todos los sitios.

Una Knaus o una Burstner como la de JotaCe no es lo mismo que una Caravelair o Steckerman (las últimas son menos pesadas).

Yo creo que si intentas cargar más el coche que la caravana.
Aplicas prudencia.
Conduces despacio (dentro de los límites legales)
Tienes mucho cuidado con las bajadas pronunciadas (yo, curiosamente, es donde más echo en falta kilos de peso del coche).
Y viajas muy atento a, sobre todo, los aires laterales....

Con ese conjunto, al fin del mundo... Y cuando reviente el coche, compra uno más adecuado.

Saludos.
 
Como te dicen todo iras muy justito una tres ambientes preparada para salir se pone rápido en esos 1300kg que es lo que puedes remolcar y si me apuras puede pesar incluso mas dependiendo del fabricante y año.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Ambas se pueden poner en 1300 reales sin problemas.
Según he buceado puedes tener una TARa de 1500 kj.
Yo creo que puedes tirar de ellas... con prudencia y sensatez, sin cargarlas... mira bien los extras, que es lo que mas engorda, mejor un caravanstore que un avance... por ejemplo..

Yo tengo el mismo coche pero el modelo sport y tengo la tara ampliada a 1500Kg, todo depende si haces playa o montaña, si te gusta ir a la marcha o un poco mas rápido.
 
Hola Angelutxo
En teoría no tienes que tener problemas con el conjunto, siempre y cuando la caravana no supere los 1240kg de mma en su ficha técnica o haya alguna limitación adicional en la ficha técnica del coche sobre la *masa máxima técnicamente admisible del conjunto.
En la práctica es otra cosa, aunque la caravelair tenga una mma de 1100kg seguramente el peso en orden de marcha éste muy cercano a ese y, según los extras que lleves, ya irás pasado. Además, ten en cuenta que éste tipo de caravanas, se pueden cargar mucho, y pasar los 1300kg reales a poco que te descuidas.
Como te dicen los compañeros, cargando poco la caravana y conduciendo con cuidado, no debes tener problemas con el conjunto.
Yo estoy en una situación parecida a la tuya, un toyota corolla verso 2.2 d4d 136cv y una caravelair de tres ambientes la 376 con casi 1300kg reales y no tengo la sensación de ir justo, eso sí, con estabilizador en el cabezal para 1300kg y amortiguadores adicionales para los mismos kilos.
Un saludo y no te desanimes, que no es tan fiero el toro como lo pintamos.
 
Yo tengo tu mismo coche y una Adria 462, que es de 3 ambientes y el coche va perfecto con esa caravana.
Tiene potencia suficiente y la arrastra muy bien, por llano para ir a 90 te sobra mucho, de hecho yo sirmpre me pasa un poco.
En repechos duros en autopista con la 4 es mas que suficiente.
La unica pega que al ser de 7 plazas tiene mucha MMA y te queda poca para la CV.
 
Gracias por los comentarios. El tema legal lo tengo claro. No puedo pasarme de 1240 de mma. Tampoco me preocuparia sacarme el B+E.
Lo que me preocupa es el tema de la seguridad, que el conjunto sea adecuado. Con 2 crias queremos 3 ambientes y estas marcas, segun comentais por el foro, estan bastante bien (quitando las alemanas, cuyos pesos tambien aumentan).
 
Creo que vas a ir muy bien con ese conjunto. Sorprende que la Verso solo pueda remolcar 1300. Piensa que si tu coche vacio pesa mas de 1500, a la que lo cargues le puedes sumar perfectamente 250 kg. Tendras buena estabilidad. Sobre el motor decir que entrega mucho par que es lo que interesa. Hay motores con mas caballos y con menos fuerza. Yo iria tranquilo. Buen conjunto a mi parecer, eso si procura no sobrecargar la caravana.

Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
 
Gracias por los comentarios. El tema legal lo tengo claro. No puedo pasarme de 1240 de mma. Tampoco me preocuparia sacarme el B+E.
Lo que me preocupa es el tema de la seguridad, que el conjunto sea adecuado. Con 2 crias queremos 3 ambientes y estas marcas, segun comentais por el foro, estan bastante bien (quitando las alemanas, cuyos pesos tambien aumentan).

Siempre te queda la opción de anular dos plazas y ganar 150 KG.
 
Si anulo 2 asientos tengo que dejar a una de las enanas en tierra. Aunque es mas facil que me dejen a mi en tierra y se vayan las 2 con su ama. Jejeje.
Es el 5 plazas.
 
Gracias a todos por los comentarios.
Creo que si se pone la caravelair a tiro, nos animaremos.
Pero si considerais alguna otra cv que sea adecuada para tirar con este coche, se aceptan sugerencias. Segun he leido, las Sun Roller son mas ligeras pero que son mas sencillas y "delicadas" en cuanto a materiales.
 
Tampoco te creas que son tan endebles yo tengo una y he visto muchas caravanas de otras marcas y tienen muchas cosas en común por no decir casi todo salvo los muebles que estén mas trabajados

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Bueno, al final nos hemos animado con la sterckeman.
Las crias como locas de contentas y yo expectante de como se comporta el conjunto.
 
Gracias. Tenemos mogollon de ganas de empezar a hacer escapadas, aunque sean cortas.
Ya pondre las sensaciones que tenga tirando de la cv, por si le sirven a alguien.
 
Hola de nuevo despues de algun tiempo, pero el curro y otras circunstancias no me dejan tiempo.
Por fin nos estrenamos con la cv el fin de semana del Pilar y todo super bien. A lo que más "miedo" tenia que era a conducir, sin problemas. Suave suave y listo.
El coche tiró sin problemas de la cv habiendo conseguido unos 60 kg en la lanza. En marcha la notaba por ir en 5 o 4 y por los consumos pero por lo demás, sin problema.
Y sobre todo, las enanas encantadísimas!!
Ahora esperar a diciembre a ver si volvemos a escaparnos.
 
Pues felicidades!! Ya veras como poco a poco vas cogiendo el tranquillo!

También te puedes animar a hacer salidas de fin de semana...
 
Enhorabuena.

Los estrenos son siempre super ilusionantes.

No dejes de disfrutar de ver a las "enanas" pasárselo tan bien. Crecen muy rápido (yo lo añoro mucho ¡¡y ya no vuelve!!).

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com