Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo compra de caravana

ChrysGV

calladit@
Buenas tarde, soy nueva por aquí y bastante novata. Estoy leyendo todo lo que puedo para aprender pero necesito vuestro consejo. Somos dos adultos y tres niños pequeños por lo que estamos mirando una caravana de 3 ambientes mediana. Tenemos un Citroën C4 gran Picasso de 2018, diesel 1600 y 120 CV, os voy a adjuntar la ficha técnica. Por lo que he podido investigar no puedo remolcar más de 1200 kg porque la MMA del coche son 2175 y el peso máximo del conjunto 3375 si no lo he mirado mal. Ahora mi pregunta es puede mi coche con ese motor llevar bien una caravana de MMA 1200 kg? Habíamos mirado la adria aviva 472 PK que su "tara" no llega a los 1000 kg y matricularla con MMA 1200 kg. Creéis que iremos bien? En una de dos ambientes creo que estaríamos agobiados porque la idea es usarla durante todo el año y habra veces que no apetezca estar todo el tiempo fuera y agradeceremos el espacio dentro. Gracias y perdón por el tostón
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230808_132744.jpg
    IMG_20230808_132744.jpg
    73,3 KB · Visitas: 34
Hola te estás equivocando, el MOM (Masa en orden de marcha) son 1422 que es lo que pesa tu coche, en el O.1.3 tienes el límite legal de remolque con freno (caravana) que son 1500 kilos. y 3375 es efectivamente el límite total que puede tener el conjunto, lo recomendable te dirán que es precisamente eso que tú dices, pero más por peso de tu coche y que no debería exceder del 80% del peso de la caravana que son unos 1150 kg. con eso tendrías idea de cuánto puedes llevar realmente.


Un saludo.
 
Buenas, tienes bien echada la cuenta 3375 seria la masa máxima del conjunto tractor remolque como la MMA del coche es de 2175 Kgs ,,,
3375-2175=1200Kgs La relación de pesos del conjunto es aceptable. Así que irías bien con esa caravana. Saludos
 
Con esa Adriá, vas a ir bien, por diferencia de pesos y por motor también. Yo he estado remolcando una Adriá un poco más pesada que la Aviva 472 pk, con el mismo motor que el tuyo creo (de Fiat) pero en un Suzuki Vitara. Tiene 320 n/m y tiraba muy bien de la caravana.
 
Buenas tarde, soy nueva por aquí y bastante novata. Estoy leyendo todo lo que puedo para aprender pero necesito vuestro consejo. Somos dos adultos y tres niños pequeños por lo que estamos mirando una caravana de 3 ambientes mediana. Tenemos un Citroën C4 gran Picasso de 2018, diesel 1600 y 120 CV, os voy a adjuntar la ficha técnica. Por lo que he podido investigar no puedo remolcar más de 1200 kg porque la MMA del coche son 2175 y el peso máximo del conjunto 3375 si no lo he mirado mal. Ahora mi pregunta es puede mi coche con ese motor llevar bien una caravana de MMA 1200 kg? Habíamos mirado la adria aviva 472 PK que su "tara" no llega a los 1000 kg y matricularla con MMA 1200 kg. Creéis que iremos bien? En una de dos ambientes creo que estaríamos agobiados porque la idea es usarla durante todo el año y habra veces que no apetezca estar todo el tiempo fuera y agradeceremos el espacio dentro. Gracias y perdón por el tostón
La masa máxima del conjunto (F.3) es el peso en báscula que no pueden superar los dos vehículos enganchados en condiciones reales.

En tu coche la masa máxima remolcable son 1.500 kgs (O.1.3)

Matizado este que a otro forero en otras condiciones le puede servir, yo no te aconsejaria nada superior a esos 1.200 kgs de MMA en la caravana con los que sois de familia y equipajes.

Si como comenta @bittor esa Adria la llevaba el con el mismo motor, podría ser una buena candidata.
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
El conjunto no supera los 3500 porque la MMA de mi coche es 2175 + 1200 de la caravana 3375 justito pero dentro de los 3500
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com