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Consejo compra caravana

Maria84

calladit@
Hola. Soy nueva en todo esto. Somos una familia de 4 personas, dos adultos y dos niños.
Somos de tienda de campaña desde hace de 20 años. Y estamos pensando en dar el salto a la caravana de segunda mano. Buscamos una de tres ambientes. Estamos mirando de la marca Burstner, Fendt, LMC, knaus. Es este tipo, x el tema de aislamiento, acabados de los muebles y los materiales. Necesitaría que me aconsejarais y que me dijeseis que tenemos q tener en cuenta.
Muchas gracias
 
Siendo 4, yo partiría de una caravana con 3 ambientes.

Yo, en tu mismo caso, busqué 3 ambientes con Mover y AACC. Pero cada uno...

Yo tengo la Knaus Sport 500QDK por si quieres buscar una referencia de lo que buscaba yo.
 
Primero de todo, ¿Con que vehículo vas a remolcar? Una 3 ambientes de las marcas que mencionas van a ser pesadas, así que vas a necesitar un buen tractor e incluso puede ser que necesites el carnet E o el B96
 
Por peso y motor vas bien para una 3 ambientes de unos 1500 de PMA, pero eso sí, necesitas carnet, si o si, así que si no lo tenéis, primero hay que pasar por la Autoescuela.
 
Yo te diría si sois de tienda váis a pasar a una de tres ambientes con Ac, mover y avancé?
Eso es mucho peso y depende para qué, cuándo y dónde deberías valorar la maniobrabilidad y el peso, que luego se nota a la hora de conducir y a la hora de moverte y también si váis a salir mucho y según que sitios los coches sufren y los mantenimientos se acortan y por supuesto, depende que mecánicas, no aguantan según que ritmos.
 
Antes de la AC, llevaba una 540 (7,5 mts largo total), primero con un BMW 320 familiar y luego con un Volvo V90 (conjunto de casi 13 metros y más de 4000kg). Y nunca he dejado de ir a ningún sitio al que hubiéramos deseado ir, si que es cierto que alguna vez me ha tocado desenganchar en algún camping para poder entrar a la calle donde estaba la parcela, pero es que hubiera tenido que hacerlo igualmente con una CV más pequeña. Yo siempre pienso lo mismo "si pasan los autobuses y/o camiones, yo también" así lo hacía antes con el conjunto y así lo pienso ahora con la AC.
 
Respecto a tu pregunta de que tener en cuenta, pues si es de segunda mano, lo de siempre:

- Papeles en regla
- Que no tenga humedades, ni crujidos raros.
- Comprobar que todo funcione
- Comprobar el estado de las ruedas (si tiene más de 5/6 años, aunque estén nuevas, hay que cambiarlas)
- Que tenga mover, en una CV de +/-1500kg, es muy aconsejable.

Y poco más, luego ya tienes que ver los extras y accesorios que traiga, si los vais a utilizar o no (A/A, mover, micro..etc). La distribución...

Respecto a las marcas que dices, las Fendt de 3 ambientes son realmente pesadas (vigila con esto, que llevas un buen remolcador pero para según que 3 ambientes puede ir justo), las LMC hay pocas, Knaus hay bastantes tanto Sport como Sudwing. Te has dejado las hobby, para mí a la altura de Fendt pero con acabados más actuales en sus gamas Luxe o Luxe edition que son las familiares, la 540 kmfe o la 545 kmf (esta es ancho 2,50)

¿Que tipo de camping vais a hacer? Porqué no es lo mismo hacer primavera/verano que hacer todo el año y hacer invierno (nieve)
 
Respecto a tu pregunta de que tener en cuenta, pues si es de segunda mano, lo de siempre:

- Papeles en regla
- Que no tenga humedades, ni crujidos raros.
- Comprobar que todo funcione
- Comprobar el estado de las ruedas (si tiene más de 5/6 años, aunque estén nuevas, hay que cambiarlas)
- Que tenga mover, en una CV de +/-1500kg, es muy aconsejable.

Y poco más, luego ya tienes que ver los extras y accesorios que traiga, si los vais a utilizar o no (A/A, mover, micro..etc). La distribución...

Respecto a las marcas que dices, las Fendt de 3 ambientes son realmente pesadas (vigila con esto, que llevas un buen remolcador pero para según que 3 ambientes puede ir justo), las LMC hay pocas, Knaus hay bastantes tanto Sport como Sudwing. Te has dejado las hobby, para mí a la altura de Fendt pero con acabados más actuales en sus gamas Luxe o Luxe edition que son las familiares, la 540 kmfe o la 545 kmf (esta es ancho 2,50)

¿Que tipo de camping vais a hacer? Porqué no es lo mismo hacer primavera/verano que hacer todo el año y hacer invierno (nieve)
Lo tienen todo en cuenta y lo asumen, no sé para qué preguntan.
 
Antes de la AC, llevaba una 540 (7,5 mts largo total), primero con un BMW 320 familiar y luego con un Volvo V90 (conjunto de casi 13 metros y más de 4000kg). Y nunca he dejado de ir a ningún sitio al que hubiéramos deseado ir, si que es cierto que alguna vez me ha tocado desenganchar en algún camping para poder entrar a la calle donde estaba la parcela, pero es que hubiera tenido que hacerlo igualmente con una CV más pequeña. Yo siempre pienso lo mismo "si pasan los autobuses y/o camiones, yo también" así lo hacía antes con el conjunto y así lo pienso ahora con la AC.
Muchas gracias ☺️
 
Muc
Respecto a tu pregunta de que tener en cuenta, pues si es de segunda mano, lo de siempre:

- Papeles en regla
- Que no tenga humedades, ni crujidos raros.
- Comprobar que todo funcione
- Comprobar el estado de las ruedas (si tiene más de 5/6 años, aunque estén nuevas, hay que cambiarlas)
- Que tenga mover, en una CV de +/-1500kg, es muy aconsejable.

Y poco más, luego ya tienes que ver los extras y accesorios que traiga, si los vais a utilizar o no (A/A, mover, micro..etc). La distribución...

Respecto a las marcas que dices, las Fendt de 3 ambientes son realmente pesadas (vigila con esto, que llevas un buen remolcador pero para según que 3 ambientes puede ir justo), las LMC hay pocas, Knaus hay bastantes tanto Sport como Sudwing. Te has dejado las hobby, para mí a la altura de Fendt pero con acabados más actuales en sus gamas Luxe o Luxe edition que son las familiares, la 540 kmfe o la 545 kmf (esta es ancho 2,50)

¿Que tipo de camping vais a hacer? Porqué no es lo mismo hacer primavera/verano que hacer todo el año y hacer invierno (nieve)
Muchas gracias x toda la info, ha sido de gran ayuda.
Con respecto al tipo de camping, sería durante todo el año. Xq ahora en invierno reservamos autocaravana ( que eso ya nos lo ahorramos con la caravana ) y en verano todos los fines de semana q podamos . Muchas gracias
 
...Estamos mirando de la marca Burstner, Fendt... que me dijeseis que tenemos q tener en cuenta.
Muchas gracias
Hola María, te respondo con dos apuntes a tu última cuestión:

- Bürstner: No sé en las actuales, pero las que son algo más viejas su MMA coincidía con la MTMA; como su peso real era superior no es posible aumentar la MMA porque el fabricante no proporciona (ni siquiera contesta a la solicitud) el imprescindible certificado para llevar a cabo dicho trámite y ninguna ingeniería firmará algo que un fabricante rechace. El problema surgiría al pasar la ITV y que se fijasen en el peso indicado en el frenómetro porque os podréis encontrar con una caravana que tan sólo os serviría para dejarla fija.

- Fendt: Nuestra anterior caravana era una Fendt Bianco 465 SFB, una dos ambientes equipada con toldo de 4 metros, aire acondicionado Dometic B2200 y mover Al-Ko Mammut, con una MMA aumentada a 1500 kg que era su MTMA; cuando la vendimos, el día antes de entregarla, la pesamos en una báscula pública totalmente vacía de nuestros enseres, sin bombona, con el depósito de agua vacío y el peso fue de ¡¡¡1460 kg!!! Sobran los comentarios.
 
Hola María, te respondo con dos apuntes a tu última cuestión:

- Bürstner: No sé en las actuales, pero las que son algo más viejas su MMA coincidía con la MTMA; como su peso real era superior no es posible aumentar la MMA porque el fabricante no proporciona (ni siquiera contesta a la solicitud) el imprescindible certificado para llevar a cabo dicho trámite y ninguna ingeniería firmará algo que un fabricante rechace. El problema surgiría al pasar la ITV y que se fijasen en el peso indicado en el frenómetro porque os podréis encontrar con una caravana que tan sólo os serviría para dejarla fija.

- Fendt: Nuestra anterior caravana era una Fendt Bianco 465 SFB, una dos ambientes equipada con toldo de 4 metros, aire acondicionado Dometic B2200 y mover Al-Ko Mammut, con una MMA aumentada a 1500 kg que era su MTMA; cuando la vendimos, el día antes de entregarla, la pesamos en una báscula pública totalmente vacía de nuestros enseres, sin bombona, con el depósito de agua vacío y el peso fue de ¡¡¡1460 kg!!! Sobran los comentarios.
Muchas gracias ☺️
 
X el coche no hay problema. Es una Seat Alhambra 184 CV 2.0 diesel
De caravanas ya te han ido diciendo; sobre el coche, confirmo lo que te dice @Sillero de que casi seguro vas a necesitar el B+E o B96. Yo tengo el mismo coche y mismo motor versión VW (Sharan TDi DSG de 184CV), y con la MMA de 2550 Kg es virtualmente imposible que encuentres una caravana de 3 ambientes de 950 Kg de MMA, y si la encuentras, no será real. Eso sí, si tu Alhambra es de 5 plazas (mi Sharan es de 7) puede que tengas algo menos de MMA y algo más de margen, pero aún así... Y el B+E lleva su tiempo, no porque cueste mucho, sino por los plazos de exámenes, etc.
 
De caravanas ya te han ido diciendo; sobre el coche, confirmo lo que te dice @Sillero de que casi seguro vas a necesitar el B+E o B96. Yo tengo el mismo coche y mismo motor versión VW (Sharan TDi DSG de 184CV), y con la MMA de 2550 Kg es virtualmente imposible que encuentres una caravana de 3 ambientes de 950 Kg de MMA, y si la encuentras, no será real. Eso sí, si tu Alhambra es de 5 plazas (mi Sharan es de 7) puede que tengas algo menos de MMA y algo más de margen, pero aún así... Y el B+E lleva su tiempo, no porque cueste mucho, sino por los plazos de exámenes, etc.
Gracias
 
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