Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Consejo autocaravana??

  • Iniciador del tema Iniciador del tema aspe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

aspe

calladit@
Buenas,,soy nuevo en el foro, hola a todos y a todas!

Quería pediros consejo sobre como es vivir en una autocaravana durante varios años.

Os comento, tengo que renovar mi coche y estoy pensado en comprar una autocarava de segundamano para vivir, trabajo en el mundo de la nieve y siempre hago temporadas en un sitio u otro. Luego en verano soy cocinero y cada temporada de verano u invierno cambio de lugar. Y he pensado en la auto ya que en vez de pagar un alquiler de piso pago una Auto. Mi duda es que no conosco a nadie para su experiencia como puede ser vivir años en una autocaravana,,,haber si me ayudais,,algun consejo que me deis,,muchas gracias a todos!
 
Bienvenido al foro
Si es para pasar temporadas largas, yo compraria una buena caravana y coche, tendras mas espacio y el coche para moverte, aunque tambien valdria una auto.

salu2
 
hola:
Te decidas por lo que te decidas ten en cuenta el problema del frio intenso, ya que dices que curras en la nieve.
Tuberías de agua, deposito de grises, instalación de gas, etc. (mejor propano). Te irá bien una placa solar y moverla de vez en cuando, sobre todo si es AC.
salu2
 
Un poco de ayuda

Un poco de ayuda

Te aviso que es duro, yo vivi asi dos años(dos temporadas), la de verano una estuve por el pirineo con temas de raffting y barrancos , y esa bien.Otra de verano Tarifa , tema noche , esa muy bien.
Ahora llega lo duro, la de invierno, yo concretamente estaba en Pas de la Casa, Andorra, un buen saco te quita del frio a la hora de dormir, pero olvidate de ducharte en tu caravana, yo opte por apuntarme a un gimnasio municipal que hay alli, asi me aseguraba agua caliente y no tener que llenar depositos(con los primeros dias aprendi que una tuberia en la nieve, cuando llega a varios bastantes grados bajo cero, no solo congela el agua, sino que te revienta la tuberia , el deposito como este muy lleno y lo que se ponga por delante.Punto dos, ir por gasolina y agua con la caravana para poder encenderla de vez en cuando, no es plato de gusto cuando hay nieve, ya es coñazo poner cadenas en un coche, en una caravana más.Las tuverias reventaron en noviembre, estando aun en Ordino con los cursillos.Al mes por culpa de no cubrir los bajos, andar por la caravana era risa, sobretodo descalzo; el tamaño de la estalactita que se formo en la parte delantera, cayendo desde la cama de arriba del conductor, hasta el capo, formando una perfecta cascada de hielo que se podia trepar con crampones.
Para no quitarte toda la ilusion, he de decir que la autocaravana en cuestion no era un prodigio de los que hay ahora por 50.000 euros, que imagino muchos de esos problemas iran mas o menos solucionados, pero aun asi,las tuberias se congelan siempre(agua en las tuberias malo)(tambien se quemo la bomba del agua por trabajar forzada sin poder sorber agua), la calefaccion era de gas, pero no daba todo lo que yo queria en dias de mucho frio, y me tiraba hasta las 12 o mas que me iba a dormir con la ropa de esquiar XD, luego sacazo de hacer vivacs, y dormia a pierna suelta, yo dormia arriba del condutor porque al estar mas alto, era la zona que mas se caldeaba.
Verano primavera otoño en el pirineo , lujo; invierno duro.
PD: si tu estacion es la del sur, en la sierra no dejan ni aparecer con autocaravana, sobretodo los dias de mas afluencia, no les interesa , hay mil hoteles.
 
hola:
Te decidas por lo que te decidas ten en cuenta el problema del frio intenso, ya que dices que curras en la nieve.
Tuberías de agua, deposito de grises, instalación de gas, etc. (mejor propano).

Hola

Como te dicen, tienes que tener en cuenta las bajas temperaturas y comprarte algo en condiciones como puede ser una Hymer que están pensadas para esos extremos, llevan doble suelo y calefactado para que las tuberías y depositos no se vean afectados por las bajas temperaturas

Te irá bien una placa solar y moverla de vez en cuando, sobre todo si es AC.
salu2

Olvídate de una placa solar en la nieve ... con la capa que tendrá encima no verá ni la claridad, vamos, que no te va a servir de nada. Mejor hacerse con un generador a gasolina, Honda tiene algún modelo de 40 db que, va estupendo. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com