Me he olvidado citarYa tienes los dos ? Pues a disfrutar.
Para mi vas justo de motor... Pero si ya lo tienes pruébalo y nos comentas, nadie mejor que tú nos puede decir qué tal va..
Entonces la única solución es cambiar de caravana o furgo? Que problemas puedo tener si sigo con el conjunto que tengo?Buenas compañero, pues si mis datos son correctos el problema lo tienes con la MMR.
Revisa la TIT porque para ese modelo me salen 845 Kg, y desde luego la caravana pesa bastante más que eso.
Si mi dato es correcto, es inviable ese conjunto.
EDITO: justo escribí al momento que indicabas lo de Towcar.
Has mirado la ficha técnica de la furgoneta? Que MMR tiene? Pensaba que esto lo tenías mirado .... Yo esa furgoneta la descarte porque ni en el concesionario me sabian decir que mmr tenía.... Después de saber la MMR de la furgo tienes que mirar la mma de la caravana y que está no supere la MMR de la furgoEntonces la única solución es cambiar de caravana o furgo? Que problemas puedo tener si sigo con el conjunto que tengo?
El problema mas pequeño es que te pare la GC y te multe e inmovilice, el mas grande es que tengas un siniestro y el seguro se desentienda de cualquier pago por remolcar una caravana que excede el MMR del vehículo tractor..., a mi modo de ver ese conjunto es inviable.Entonces la única solución es cambiar de caravana o furgo? Que problemas puedo tener si sigo con el conjunto que tengo?
Ostras, pues en todas las webs especializadas del mundo del motor a mi me salía (para ese modelo y motor) una MMR con freno de 845 Kg.El catálogo de Ford le da una MMR c/f de 1426kg. No creo que vaya tan mal. Aunque para salir de dudas donde hay que mirar es en su TIT. Saludos.
Y como puedo saber TIT? Que es?? Gracias por la ayuda. Yo tb pienso que es 845kg. Espero que tengas razónEl catálogo de Ford le da una MMR c/f de 1426kg. No creo que vaya tan mal. Aunque para salir de dudas donde hay que mirar es en su TIT. Saludos.
Efectivamente, yo también he visto esos 845kg, pero me parecían pocos para ese coche y he seguido mirando. Ese mismo modelo en 2021 en el catálogo de Ford aparece con los 1426kg que he comentado. A ver si el compañero nos saca de dudas, si no, no se si podré dormir esta nocheOstras, pues en todas las webs especializadas del mundo del motor a mi me salía (para ese modelo y motor) una MMR con freno de 845 Kg.
Por eso le recomendaba al compañero que lo mejor era que comprobase su TIT y así salir de dudas.
Ojalá el dato que indicas (1.426 Kg) sea el correcto, y estén equivocadas las webs en donde yo lo he consultado ?; eso significaría que el compañero puede hacer uso de su conjunto con seguridad.
De ser correcto el dato que apuntaba (845 Kg) el conjunto sería inviable.
Lo dicho, dinos que indica la TIT de la Furgo y salimos todos de dudas ?
Qué descanso!!!Pues significa que has tenido suerte, y estaba equivocado con la información que me salía en varias fichas técnicas que había consultado
Tu Furgo puede remolcar un Peso Máximo de 1.275 Kg, con freno (y no los 845 Kg que indicaba yo anteriormente).
Ahora faltaría conocer la MMA de la Caravana, es decir, el peso máximo autorizado a llevar en la caravana --> para comprobar que sea igual o menor de los 1.275 Kg
¿Cual es el modelo exacto de la Sterckeman?
Te vendría bien conocer también cual es la limitación de peso máximo en vertical que admite tu bola, para que puedas jugar con el reparto de pesos y no sobrepasar ese peso máximo sobre la bola.
Pero bueno, que a priori (a falta de conocer esos dos datos adicionales) no tendrías que cambiar ni la caravana ni la furgo
jejejeje, ya me imaginoQué descanso!!!
Te has olvidado otra cosa... Si solo dispone del B solo podrá llevar un remolque de 1050kg máximo .... Dígase con B una caravana de MMA 1050kg, y dudo que la caravana del compañero tenga esa mma al ser tan grande...Hay un dato importante que no habéis mencionado.
Esta furgo esta capada por el punto F3.1 (MMC) Masa Máxima del Conjunto. La suma de MMA (tractor 2445kg) mas el MMR (remolque 1275kg) es de 3720kg en conjunto mientras que según la ficha, no se permite que el peso de ambos sobrepase la cifra MMC de 3590kg
MMC es el peso en báscula de todo el conjunto en orden de marcha, con sus ocupantes, carga, gasoil...
Significa que sí puede remolcar esa caravana de 1200kg pero que el peso total de ambos en báscula no puede sobrepasar los 3590kg.
Dicho de otra manera, cuanto mas se cargue la caravana mas ligero tiene que ir el coche