Webcampista.com

mucho más que un foro

Conjunto adecuado

Hola compañeros, necesito vuestra ayuda porque me voy a volver loco!
Vamos a comprar una caravana y me invaden las dudas sobre si el coche que tengo es el adecuado para el tipo de caravana que queremos.
Las dos opciones que más nos gustan son la Adria Aviva 472PK y la Dethleffs c'joy 480.
El coche es un Kia Sportage 1685cc y 141Cv.
El peso es de 1480 (creo que con conductor)
El par es 340 Nm
La MMA 2085
Peso máx remolcable 1600kg
Y me pongo a hacer los porcentajes y ahí ya me lío por completo...
A ver si me dais luz, muchas gracias!!

Y ¿cual es el peso real en orden de marcha de esas caravanas?
El remolcador no tiene mala pinta, pero todo tiene sus limitaciones.

Esa es la cuestión, cuanto pesa realmente la caravana. He estado mirando la Adria y la única tara que he encontrado es del 2021 y dice 970kg y MMA he visto entre 1100 y 1350 kg. Si eso es cierto, seguramente si, y no la cargas mucho, no vas a tener problemas para remolcarla.

Con mover, aire y cargada se ira a los 1250kg sin problema

En la Dethleffs C'Joy 480, la MMA marca 1300 kg, con lo que supongo que será muy similar a la Adria. La distribución no me gusta mucho, prefiero la Adria, pero de acabados y calidad serán mejor en Dethleffs.....🤔

Hola compañeros, necesito vuestra ayuda porque me voy a volver loco!
Vamos a comprar una caravana y me invaden las dudas sobre si el coche que tengo es el adecuado para el tipo de caravana que queremos.
Las dos opciones que más nos gustan son la Adria Aviva 472PK y la Dethleffs c'joy 480.
El coche es un Kia Sportage 1685cc y 141Cv.
El peso es de 1480 (creo que con conductor)
El par es 340 Nm
La MMA 2085
Peso máx remolcable 1600kg
Y me pongo a hacer los porcentajes y ahí ya me lío por completo...
A ver si me dais luz, muchas gracias!!
Se recomienda para conductores noveles, que la caravana cargada no sobre pase el 85% de la tara del tractor.
En tu caso 1480*85%=1.258.
Por tanto tu limite estaría en caravanas con un peso real con accesorios y enseres de 1.300kg.
Te recombinado sumar un mínimo de 200 kg a la tara de cualquier caravanas que mires, para saber de forma aproximada su peso real. Pero has de ser responsable y cuando tengas tu caravanas no meter mas de lo necesario y comprobar pesos, para ello pasa por bascula.
En el caso de la Dethleffs, su web anuncia una MMA de 1.300 con un carga util de 238kg.
1738917457947.png
En este caso y similares, si veo posible hacer un buen conjunto tu tractor y casos como el expuesto.

Suerte en tu eleción.

Ybrecuerda que los extras se pesan a parte

Aire 35kg
Mover 50kg rueda recambio 15kg
+6% de la tara que diga (que tienen de margen)

Y ahora lo que le pongas...

© 2004-2024 Webcampista.com